ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALOTARIO DEL CURSO DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 10

BALOTARIO DEL CURSO DE MARKETING INTERNACIONAL

M. CZINKOTA

1. ¿Cómo los vínculos globales influyen en las nuevas oportunidades y desafíos del marketing Internacional? (8-14)

Todo repercute debido a que vivimos en el mismo ambiente global, los terremotos, tsunamis que afectan en distinto puntos generando daños en principales puertos o capitales lo cual hacen que se generen vínculos entre gobiernos, apoyo solidario, presencia de ejercito de apoyo, sin embargo esto se lleva más allá de las fronteras, desde la aparición de TLCs que hacen que se promuevan actividades comerciales entre bloques económicos participando en reuniones donde se plantean los acuerdos de cooperación entre los miembros de este acuerdo o tratado.

Desafíos de atender al consumidor global que según sus características evoluciona, la adaptación a la tecnología día a día hace el panorama distinto en los mercados, las herramientas virtuales que todo negocio debe adaptarse a su uso , la presencia virtual es importante en estos tiempos.

2. ¿Por qué al  “Riesgo cultural” se le considera tan preocupante como el “riesgo político” o el “riesgo económico” en el marketing Internacional? 61-64

Al riesgo cultural porque otras empresas en este caso puedan llegar a otros países llenándoles el pensamiento con otro tipo de vida y estilo social. También se le considera tan preocupante al riesgo político ya que puede cambiar ciertas políticas por parte del estado receptor de la inversión, también pueden modificar las condiciones de no poder importar productos debido a los altos aranceles que se pueda generar y finalmente se genera el riesgo económico porque pueden existir inflaciones respecto al PBI.

3. ¿En qué consiste y a que se le denomina un “patrón de consumo”? 97-101

Son los indicadores en la destinación de dinero de las familias en los países, cada país tiene su organismo para la recolección de datos, estos reflejan cuánto dinero gastan en alimentos de primera necesidad, gastos de transporte, ocio y diversión, vivienda, ropa y calzado lo cual es un indicador muy atractivo para una empresa global que desee instalarse en un país. La recomendación es siempre evaluar los patrones de consumo.

4. ¿Qué es un Riesgo político y cuáles son sus variantes? 142 – 147

Son posibles nuevas restricciones de un país donde una empresa extranjera opera, por ejemplo en el caso de Toyota en Estados Unidos, le afectaría mucho que el estado americano subsidie a Ford , la cual se be beneficiada y se haría más fuerte frente a la competencia, este es un ejemplo de riesgo político.

5. ¿A qué se le denomina un Consumidor Global y cuáles son sus tres niveles? 182- 184

6. ¿Cuáles son sus principales impulsores? 181

7. Señale las principales características del Comprador Industrial y los factores que influyen en él.
    192-196

8. ¿Cuáles son las principales características del comprador Gubernamental? 196-197

9. ¿Qué es marketing global? 207

10. ¿Cuál es el proceso de formulación de una estrategia de marketing global? 216-220

11. ¿las empresas locales ¿qué opciones tienen frente al entorno global? 227-229

12.¿Cuál es la diferencia entre estímulos proactivos y reactivos para la internacionalización? 281-283

13. ¿Qué significa que una empresa es Nacida Global? 285-287

14. ¿Cuál es la diferencia entre Licencia y Franquicia como estrategias de entrada a los mercados internacionales? 290-294

15. Explique el dilema entre estandarización frente adaptación y los factores que influyen en la adaptación. 358-360

16. ¿Qué factores se deben considerar a la hora de desarrollar productos globales? 372-376

17. ¿Cuáles son las diferencias y vínculos entre servicios y bienes? 396-397

18. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de participar en Ferias Comerciales?446-448

19. ¿Qué estrategias existen para fijar precios; Indique en que consiste la dinámica de precios y las formas de determinar los precios de exportación? 459-465

20. ¿En qué consiste el proceso de selección de intermediarios o canales de distribución? 504-510

21. ¿Cuáles son los criterios para seleccionar los modos de transporte? 518-520

Keegan

22. Marketing Internacional ¿qué es y qué no es?  10-15

El marketing de un país individual,  se desarrolla con la siguiente estrategia que se centra en dos aspectos fundamentales:

Elegir un mercado meta y desarrollar una mezcla de marketing.

  • La participación de mercado internacional es el grado en que una empresa tiene operaciones en los principales mercados del mundo.

  • La estandarización frente a la adaptación es poder ejecutar en diferentes formas cada elemento de la mezcla de marketing en diversos mercados nacionales.

La GMS (estrategia de marketing internacional) tiene tres aspectos adicionales que conciernen a la administración del marketing.

  • La concentración de las actividades de marketing: es el grado en que se llevan a cabo las actividades relacionadas con la mezcla de marketing (por ejemplo, las campañas de promoción o decisiones de fijación de precios).

  • La coordinación de las actividades de marketing: se refiere a la medida en que se planean y ejecutan las actividades de marketing con relación a la mezcla de marketing.

  • La integración de las acciones competitivas: es el grado de interdependencia de las tácticas competitivas de marketing de una empresa en diferentes partes del mundo.

23. Compare el marketing global estandarizado, concentrado, y diferenciado indicando con ejemplos de empresas  globales. 244- 246

  •  Marketing global estandarizado: es semejante al marketing masivo en un solo país, el atractivo del marketing global estandarizado son los costos de producción bajos. También se dice que es conocido como marketing meta indiferenciado/no diferenciado.

Ejemplo:

La campaña que hizo IPod de Apple que utilizo la estandarización en sus precios a todos los países y los mismos diseños para todo el mundo.

  • Marketing global concentrado: consiste en diseñar una mezcla de marketing para alcanzar un nicho (meta).

Ejemplo:

Las tiendas por departamento en exclusivo la tienda Oeschle en la zona de belleza esta la marca Essence y realizan un nicho de mercado al igual que otras marcas Mybeli etc.

  • Marketing global diferenciado: esta estrategia implica captar dos o más segmentos de mercado distintos con múltiples ofertas de la mezcla de marketing. Esta estrategia permite a una empresa lograr una cobertura de mercado más amplia.

Ejemplo:

La empresa Ford de autos saca sus modelos de carros exclusivos no como otro tipo de empresas que venden automóviles que muestran el mismo diseño y no cambian el interior de los autos con mayor innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com