ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Exámen  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 12

Correo *

Nombre

[pic 1]

Indique como deben ser los objetivos y como se mide el desempeño por nivel organizacional de dichos objetivos *

Establecer objetivos es esencial para el éxito de las empresas, ya que estos marcan un curso a seguir y sirven como fuente de motivación y compromiso para los miembros de la misma. Es por eso que debemos considerar que los objetivos sean:

 

1. Fácil de comprender,

2. Que presenten claridad

3. Que se ajusten a la realidad

4. Cuantitativos

5. Jerárquicos

6. Adecuados con la estrategia de la empresa.

La medición del desempeño por nivel organizacional de los objetivos se divide en objetivos de largo plazo y anuales:

Corporativo: 75% Largo plazo y 25% Anual

Divisional: 50% Largo plazo y 50% Anual.

Funcional: 25% Largo plazo y 75% Anual.

[pic 2]

Explique las características deseables en los objetivos *

[pic 3]

Son medibles: sus cumplimientos o avances deben poder ser registrados por la empresa.

Son detallados: deben ser claros y fáciles de entender para la empresa y sus integrantes.

Son temporales: tienen una fecha de finalización a corto o largo plazo.

Son reales: deben estar al alcance de la empresa..

Se basan en la acción: deben poder conseguirse a través de acciones concretas.

Existen diferentes tipos de administración sin objetivos, desarrolle el tema *

[pic 4]

Se dice que una administración sin objetivos, es una nave sin timón; ya que es difícil suponer que una empresa pueden alcanzar el éxito sin tener objetivos claros. El éxito casi no ocurre y si se da, pasa por accidente. Caso contrario, es cuando se da el resultado de un trabajo arduo y dirigido a alcanzar objetivos.

“Si piensa que la educación sale cara, dele una probadita a la ignorancia”; esta frase se puede interpretar y puede aplicar al establecimiento de objetivos; ya que es por esto que los estrategas de las empresas deben evitar los siguientes caminos alternativos para “administrar sin objetivos”.

Algunos de los tipos de administración sin objetivos son:

1. Administrar por extrapolaciones:  “si no está roto, no lo arregle”. Se refiere a seguir haciendo más o menos lo mismo y de la misma manera, porque las cosas parecen marchar bien.

2. Administrar por crisis: se dice que un estratega es realmente bueno según sea su capacidad para resolver los problemas que se presentan.

3. Administrar por ideas subjetivas: “ocúpese de lo suyo, haciéndolo lo mejor posible” es decir no existe un plan general que indique qué hacer ni qué camino seguir; sólo hay que esforzarse para hacer lo que se considera que se debe hacer.

4. Administrar por esperanzas: Se basa en el hecho de que si tratamos de triunfar pero no lo logramos, entonces se mantiene la esperanza de que el segundo o tercer intento sí sean triunfadores.

¿Qué es el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard? *

El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, es una metodología de gestión estratégica usada para la definición y seguimiento a la estrategia de una organización, ya que esta le permite estructurar los objetivos estratégicos a la empresa de forma dinámica e integral para así colocarlos a prueba según una serie de indicadores definidos que consiguen evaluar el desempeño de todas las iniciativas y los proyectos necesarios para lograr su cumplimiento satisfactorio.

Existen diversos propósitos con los que se construye un Balanced Scorecard y estos son los siguientes:

1. Describir y comunicar su estrategia.

2. Medir su estrategia.

3. Hacer un seguimiento de las acciones que se están tomando para mejorar sus resultados.

[pic 5]

Explique la diapositiva 8 de la presentación, referente a tipos de estrategias *

Sabemos que Una empresa que no planifica sus estrategias, no sabe lo que quiere conseguir y no dirige sus acciones hacia ella, sin embargo, puede llegar a ser una ventaja competitiva de la empresa.

Lo que algunos empresarios ignoran es que es un proceso complejo, requiere mucha paciencia, disciplina y persistencia y más si se tiene una combinación de dos o más estrategias al tiempo; además un buen plan estratégico puede ser costoso por lo que va a depender de la capacidad económica y organizacional de la empresa si tiene la capacidad de desarrollar una o varias estrategias.

Es por eso que cada diferente cantidad de estrategias que pueda desarrollar una empresa va a depender de su capacidad en diferentes áreas.

[pic 6]

Explique los niveles de estrategias y sus principales responsables *

Se consideran tres niveles de definición de estrategias, que corresponden a los diferentes niveles de jerarquía en la empresa:

ESTRATEGIA CORPORATIVA O DE EMPRESA:  La estrategia corporativa o de empresa trata de considerar la empresa en relación con su entorno; ya que hace referencias a las decisiones para establecer posiciones en industrias diferentes y a las acciones que utiliza para dirigir sus negocios diversos.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO O DIVISIONAL: La estrategia de negocio o divisional se refiere al plan de actuación directiva para un solo negocio o unidad estratégica de negocio; es por eso que muchas empresas diversificadas adoptan esta estructura donde se intenta determinar cómo desarrollar lo mejor posible las actividades correspondientes a la unidad estratégica del negocio; construyendo una posición competitiva mejorada.

ESTRATEGIA FUNCIONAL: cómo usar y aplicar los recursos y las habilidades dentro de cada área funcional de cada empresa, para conseguir que estos recursos sean lo más productivos posibles.

[pic 7]

Desarrolle el tema de estrategias de integración *

En la estrategia de integración el objetivo se trata de lograr disminuir las amenazas que hay en el ambiente consiguiendo controlar o adquirir el dominio de los diferentes distribuidores, proveedores y competidores.

Existen 3 diversos tipos de Estrategia de Integración, las cuales se explican a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (224.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com