ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas Concha Y Toro


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

A continuación realizaremos un análisis de la industria.

FODA

Fortaleza:

Concha y toro posee una alta tradición vitivinícola y además es una marca altamente posicionada y conocedora del mercado. Su percepción como imagen de marca global es “Excelente calidad a los mejores precios”

Sus productos son de alta calidad y poseen características altamente diferenciadoras.

Concha y Toro es hoy la viña más grande de Chile y la segunda viña en el mundo, lo que permite tener mayor presencia en el mercado debido a su gran capacidad de producción y recursos.

Cuentan con una óptima plana ejecutiva y gran experiencia de en el mercado, por lo que han desarrollado estrategias certeras y precisas para los distintos entornos y realidades.

Ademas Concha y Toro tiene la capacidad de producir y distribuir aproximadamente el 65% de los vinos que comercializa, por lo que tiene un alto control a lo largo de la cadena de valor

Debilidades:

El fuerte aumento de la demanda ha llevado a Concha y Toro verse en la necesidad de invertir en viñedos extranjeros, los que no cuentan con la calidad, cualidad y características propias aportadas por la tierra Chilena (rica en minerales y aislada de grandes plagas, debido a la geografía propia del país) obteniendo como resultado un vino de cualidades distintas e inferiores frente a los producidos anteriormente y que la han llevado a posicionarse en tan privilegiado lugar.

Al estar enfocadas en un 95% en exportación de vinos, han descuidado el mercado nacional, por lo que han surgido un gran número de nuevas viñas emergentes (viñas boutique) que han satisfecho gran parte de la necesidad nacional.

El chileno no está interesado en visitar sus viñas, como si lo hacen los extranjeros, en mayoría los brasileros. Lleva a que los chilenos no se interesen por sus productos.

Oportunidades:

Chile se consolida como proveedor de vinos del Reino Unido, EE.UU, Alemania y China.

Chile tiene suelos fértiles para la cosecha de uva, le dan gran oportunidad frente a otros países, sexto mayor producto de vino mundial

El mercado vitivinícola de Chile es valorado a nivel mundial, lo que da confiabilidad al producto.

Existe una demanda creciente de este tipo de producto a causa del aumento de conciencia ecológica en los consumidores.

Se podrían desarrollar nuevos productos a partir de la incorporación de nuevas cepas (por ejemplo un vino más dulce y más barato enfocado a los jóvenes).

se han descubierto las ventajas del producto, entregando antioxidantes al organismo por esto se recomienda su consumo para efectos bienestar y salud.

Amenazas:

Las heladas hace que todo lo que se cosecho se pierda y esto es un gran costo para la empresa.

La baja en el vino a granel debido a la producción de España Australia y argentina El valor de las exportaciones de vino embotellado registró un alza del 7% durante el primer semestre de este 2014.

La reforma tributaria la cual tiene un alza a impuesto alcoholes en un 30%.

Está aumentando el consumo de cerveza que es un sustituto del vino lo que tiende a la disminución del consumo en Chile del vino, es extremada.

PEST

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com