ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesta Concha Y Toro


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Pesta

Político:

La situación política en chile es estable y la democracia se ha conservado por más de 16 años.

La tendencia política-económica es hacia libre mercado con un fomento a la inversión extranjera y a la comercialización e intercambio con el resto del mudo.

Las leyes que regulan el mercado del vino son:

-Ley 18.455, la cual versa sobre la producción, elaboración y comercialización, clasificando además las bebidas alcohólicas definiendo la fiscalización las características de producción y la elaboración del vino entre otras.-

-Decreto supremo de agricultura N°78, el cual reglamenta la ley 18.455-Ley 19.925 (Regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas).

Económico:

La variación en doce meses de la actividad económica nacional durante el tercer trimestre calendario del año fue de 2,9%, el indicador más bajo desde el último cuarto del 2003.

Ahora bien, es indudable que como han señalado diversos analistas la economía chilena experimenta una fase de desaceleración durante el transcurso de este año debido a la disminución a los niveles de actividad que experimento EEUU durante el tercer trimestre, cuyo crecimiento no supera el 2,2 %. De hecho, en el mercado se leyó como una señal más del enfriamiento de la economía el que la Reserva Federal mantuviera la tasa de referencia en 5,3%.

La mayor preocupación respecto a la salud económica de EEUU proviene del mercado inmobiliario, que durante el tercer trimestre comenzó a observar caídas de precio luego de un largo periodo de auge, hasta el momento ha sido un proceso ordenado y no ha generado pánico bursátiles, otro dato no menor de esta economía se refiere al débil crecimiento de las remuneraciones de los asalariados que han sido las mas bajas para la fase de expansión económica que se haya tenido registro.

Por otra parte la economía japonesa aporta buenas noticias al sector registrando una tasa de crecimiento anualizada durante el ercer trimestre de un 2,0% ubicando en la segunda mayor economía del mundo convirtiéndose en un importante motor de crecimiento económico global ante la eventualidad de un continuo débil dinamismo en los EEUU. Por su parte Chile observa una variación en 12 meses del 10,7% durante el tercer trimestre.

La Comunidad Económica Europea también parece haber consolidado la fase expansiva por la que atraviesa al crecer un 2,6% en 12 meses.

En el ámbito regional durante el periodo de referencia el crecimiento en 12 meses de Mexico fue de un 4,6%; el de Argentina 8,0% y Brasil 3,2%

Durante el mes de julio el Banco Central de Chile, elevó la tasa de política monetaria en 25 puntos base, ubicándola en 5,3%, reafirmándose el objetivo de acotar el nivel de precios en la economía. Con esto de disminuyó el alto dinamismo de la demanda interna observado durante la última paret del año 2005.

Mucho de lo que suceda en los próximos trimestres en la economía chilena dependerá fundamentalmente de cómo se resuelva la pérdida de dinamismo en EEUU y de la capacidad que tengan el resto de la economía industrializadas para reemplazar el impulso de la economía Estado Unidense dio a la actividad global en los últimos 5 años

Social

Los consumidores parecían tener poca lealtad de marca, y puesto que la demanda en su conjunto parecía fragmentada, mayoría de las bodegas gastan muy poco en la comercialización. Históricamente, los medios de comunicación los gastos de publicidad en el industria del vino había sido insignificante en comparación con otras bebidas alcohólicas.

Como se informara Robobank, la distribución y los cadenas minoristas estaban ejerciendo su poder sobre los productores, imponiendo descuentos en el precio.

A pesar de las variaciones entre mercados, una característica que parecía cruzarlos a todos, era la "huida hacia la calidad": la tendencia fue beber menos de baja calidad, y más de alta calidad, el vino embotellado

Tecnológico:

El vino chileno se ha caracterizado por una buena calidad, constante y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del nuevo mundo por excelencia. La incorporación de tecnología ha permitido mejorar la calidad año tras año, lo que se ha traducido en mayores precios en el mercado internacional.

* Sistemas de regadío más eficientes

* Uso de combustibles más ecológicos

* Uso responsable de suelos con técnicas avanzadas, para aprovechar al máximo los terrenos.

Ambiental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com