ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS “ZARA, INDITEX”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

MODULO 3 Y 4.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

“ZARA, INDITEX”

Autora:

Alba Molina.

MODELO DE BRIEFING

  1. Producto o servicio
  • La empresa

Zara, Inditex.

  • Categoría

Empresa de textil.

  • Producto o servicio

Tipos de producto

Por categorías:

Zara Woman

-        Blazers

-        Vestidos/Monos

-        Camisas/Tops

-        Camisetas

-        Punto

-        Pantalones

-        Jeans

-        Shorts

-        Faldas

-        Sudaderas

-        Gabardinas

-        Abrigos

-        Zapatos

-        Bolsos

-        Accesorios

Zara Man

-        Blazers

-        Camisas

-        Camisetas/Polos

-        Pantalones

-        Bermudas

-        Jeans

-        Sudaderas

-        Gabardinas

-        Trajes

-        Punto

-        Zapatos

-        Bolsos

-        Accesorios

-        Perfumes

Zara Kids

-        Niña 6-14 años

-        Niño 6-14 años

-        Bebé Niña 3 meses- 5 años

-        Bebé Niño 3 meses- 5 años

-        MINI 0-12 meses

  • Competencia

Zara e Inditex siguen siendo los reyes del fast fashion y el grupo textil más importante de moda a precios asequibles, pero algunos de sus competidores se hacen cada vez más fuertes. Es el caso de Shein, la marca china que ha conseguido posicionarse gracias a su baratísima ropa y a su política en redes sociales.

  • Canal de distribución

Zara maneja dos canales como parte de su estrategia de comercialización, el primero es a través de sus numerosas tiendas ubicadas alrededor del mundo y el segundo a través de ventas en línea. Con más de 1500 tiendas de las cuales alrededor del 90% son propias, las cuales se aprovechan como publicidad debido a que están ubicadas en prestigiosos lugares y de mucho movimiento.

  • Imagen de la marca

[pic 2]

  • Ventajas de producto

La ventaja de Zara se basa en la flexibilidad, rapidez e innovación. Zara ha desarrollado una cadena de suministro eficiente y ágil, esto hace que pueda diseñar, producir y entregar una prenda nueva y ponerla en los escaparates de sus tiendas en todo el mundo en tan sólo 15 días.

  1. Objetivos de la campaña publicitaria

El marketing de Zara, no invierte en publicidad, ni TV, radio, prensa, (solo en rebajas). Pero sí está presente en redes sociales, con todas sus marcas.

Otra clave del éxito, es estar presente en los mejores locales de todas las ciudades, donde como Apple, pagan los alquileres mas caros y así, se le ve al lado, de Armani, Louis Vuitton, Gucci, Prada, et.c en Serrano, Paseo de Gracia, Oxford Street, Champs Elysées, 5Avenida, creando así un halo de elitismo, vendiendo prendas de 2 a 50€.

Una de las normas del, marketing tradicional más efectivas es que tus clientes pasen por delante de tu tienda, entren y compren. Cuando viajas por el mundo, te das cuenta que es imposible no comprar en Inditex, está en las mejores calles y avenidas de las mejores capitales del mundo.

En 2005 lo que ingresaba Inditex en España suponía el 43% de los ingresos de total, hubo un gran cambio, y se entendió que el negocio debía ser 20/80, 20% de ingresos en España y 80% del resto del mundo.

Esto dio al traste con la mayoría de compañías de moda, por lo que en esa crisis los locales comerciales fueron causando bajas tiendas de modistos de primera y tantos locales vacíos, fue un premio para que las marcas de Inditex pudieran negociar mejores locales en mejores sitios, y con rentas más bajas, así en este momento para Inditex España es el 17% de sus ingresos. Si estás en las mejores calles y avenidas para que te vean, falta algo importantísimo:

¿Cómo atraer para que los clientes entren y compren?

Cómo atraer al cliente

El escaparatismo en Zara es una de las mayores inversiones.

En Arteixo, sede de la marca, tienen los escaparates a medida real de cada una de las tiendas top de todo el mundo donde no entra nadie y se denominan los “escaparates fantasma”. Allí trabajan los especialistas y mejores escaparatistas contratados por Inditex, probando, modificando las múltiples variaciones junto a otros especialistas de otros campos como el neuromarketing para dar con el toque final, que después se exportará a todos los escaparates de la marca, repartidos por el mundo y cuando toque, en cada hemisferio, hay una estación climatológica diferente.

Otro cambio que está sucediendo ahora en las tiendas de Inditex (debido a las grandes bajas de locales de otras marcas como indicamos) son las bajas propias de Inditex. Han cerrado más de 50 tiendas en un año, aunque también es verdad que en muchos casos fue por las aperturas de macro tiendas, que reúnen a todas las afines en una misma tienda, Kiddys Class, o Zara Kids,  son incorporadas como nueva sección, y anuladas de tiendas unitarias, con el consiguiente ahorro económico y rentabilizar el espacio de la macro.

  1. Descripción del target o público objetivo

El principal grupo de clientes al que Zara se dirige es la mujer joven, moderna y elegante, fiel a la marca, provenientes de hogares con ingresos medios y que viven en las grandes ciudades. La edad de dicho público objetivo está comprendida entre 18 y 35 años.

  1. Posicionamiento deseado para la marca

Actualmente su posicionamiento y modelo de negocio, que se puede resumir en tres pilares:

  • Altísima rotación de los productos.
  • Generación de una experiencia en las tiendas físicas.
  • Adaptación de nuevas tecnologías en sus espacios.

  1. Mensajes prioritarios

Inditex siempre intenta ir un paso más allá en comparación con el resto de marcas de moda. Amancio Ortega puso a todas sus fábricas a confeccionar batas sanitarias, mascarillas y demás material sanitario para abastecer a los hospitales. Pero eso no ha sido todo, el empresario también anunció que no haría ningún ERTE y que el objetivo prioritario de la compañía era preservar todo el empleo. Ahora ha querido ir un poco más lejos, y ha modificado el logo de Zara, de manera temporal, para concienciar sobre la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con la crisis del Coronavirus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com