ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS RELEVANTES DE CULTURA ORGANIZACIONAL, MANEJO DEL TIEMPO


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Nacional Abierta

Maestría en Administración de Negocios

Unidad Curricular Decisiones Empresariales

Código

CUADRO COMPRATIVO:

CARACTERISTICAS RELEVANTES DE CULTURA ORGANIZACIONAL, MANEJO DEL TIEMPO

ESTRATEGIAS –TACTICAS PARA LA DIRECCION

Actividad 3

                                                        

Facilitador:                                        MSc. Malva Higuerey

        

                                                        Autores:                                                                                        Ing. Bettsy Urrieta                 9.282.344

                                                        Lcdo. Ramón Marcano         9.862.119

                                                        Lcdo. Bladimir Jaime                 9.865.259                                                        Lcdo. Elías Vidal                11.207.440

                                                        

Tucupita, abril 2019


Cuadro Comparativo: Características Relevantes De Cultura Organizacional, Manejo Del Tiempo Y Estrategias –Tácticas Para La Dirección en la Empresa Red Blade.

Características Relevantes

CULTURA ORGANIZACIONAL

Aspectos teóricos

Empresa Red Blade

“Se refiere a un sistema de significados compartidos por parte de los miembros de una organización y que distingue a una organización de otras.” (Robbins, 1994)

“Valores, ideas, normas y pautas de comportamiento compartidos en una organización. Se parece a la personalidad del ser humano”. (Gibson, 1997)

“La Empresa Red Blade, es una organización con más de diez años en el mercado, consolidándose como una de las mejores en el ramo y cuenta con una gran cartera de clientes cuya lealtad y preferencia ante la competencia le permiten su permanencia y sustentabilidad.” (RedBlade, 2016)

La Misión de esta empresa es:

Prestar sus servicios de computación y Suministro de Internet a través de Wi-Fi, administrar, promover y coadyuvar a los clientes de la RED BLADE en todo lo concerniente a solucionar los posibles problemas, fallas, que pudieran afectar su conexión en la red, así como también en mantenerlos actualizados en los cambios, adecuaciones, actualizaciones del sistema con el cual se presta el servicio con la intención de satisfacer las necesidades de manera más eficiente” (Red Blade. 2016).


a Visión de esta empresa es:


Ser la empresa líder, prestadora de servicios de mantenimiento de computación y Suministro de Internet  a través de  la conexión Wi-Fi, superándose día a día para brindarle a los asociados, innovaciones que le puedan dar respuestas a

Características Relevantes

CULTURA ORGANIZACIONAL

Aspectos teóricos

Empresa Red Blade

todas sus necesidades en un lapso mínimo de tiempo, así como también motivar la participación y colaboración entre dichos suscriptores donde puedan solventar entre todas situaciones adversas al momento de hacer uso de su servicio y expandir el área de cobertura de la señal de la Red Blade.” (Red Blade. 2016

Características Relevantes

MANEJO DEL TIEMPO

Aspectos teóricos

Empresa Red Blade

Según  (Drucker, 1999)

“Para ser efectivo, todo trabajador cerebral y, especialmente, todo ejecutivo, necesita disponer de suficientes y considerables espacios de tiempo.” (p.39)

“Pocos ejecutivos toman decisiones sobre personal de tan tremendo impacto. Pero todos los ejecutivos eficientes que conozco saben que han de destinar varias horas…a las decisiones sobre personal”. (p.41)

“El primer paso hacia la eficiencia ejecutiva es, por consiguiente, un real registro del uso del tiempo”. (p.44)

“La Delegación…para librarse de algo que otro puede hacer…es el mayor logro en el camino de la efectividad”.(p.47)

“No debe admitirse que las reuniones monopolicen casi todo el tiempo de los ejecutivos” (p.53)

-Los ejecutivos invierten tiempo para conversar con los trabajadores conocerlos e intercambiar opiniones con relación a el trabajo de la empresa.

-Con relación a las decisiones de personal (contrataciones, evaluaciones) se destina el tiempo necesario para tomar la decisión que se considera más idónea.

-El registro del tiempo se lleva por medio del uso de una agenda que maneja el gerente donde se anotan los trabajos o actividades pendientes y los compromisos.

-Las actividades que no requieran la presencia del gerente son delegadas a otros empleados para que este se dedique solo a aquellas que se requieran.

-Se evitan las pérdidas de tiempo no excediendo en el número de reuniones y el tiempo que en ellas se invierte planeando el trabajo con antelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com