ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: BENETTON


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  4.910 Palabras (20 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ADMINISTRACION Y GERENCIA - EPEL

[pic 1]

CASO: BENETTON

 DOCENTE: ----------

INTEGRANTES:

  • -----
  • ------
  • ------
  • -------

OCTUBRE, 2017

[pic 2]

Benetton Group: Historia

Benetton Group S.p.A. es una empresa fundada en Ponzano Veneto, Italia. Su nombre se debe al apellido familiar de sus creadores, quienes la establecieron en el año 1965.

La historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor de periódicos en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Su hermana hacia suéteres así que vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano para que los suéteres se hiciesen más rápido, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio.

En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París, con Luciano como presidente, su hermano Gilberto a cargo de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.

La filosofía de la compañía constaba de las siguientes premisas:
1- Crear una imagen internacional homogénea y duradera.
2- Mostrar una infinita variedad de colores, que es el éxito del producto.
3- Demostrar que aquello que es vendido con la imagen Benetton está al alcance de todos, especialmente de los jóvenes.

Por supuesto que la publicidad jugó un rol fundamental en el éxito obtenido durante ciclo de expansión de la marca a nivel mundial.

De esta forma, no sólo llegaron las nuevas marcas fabricadas por la empresa sino también la colonización de los Estados Unidos por parte de un grupo de italianos que llevaron una gama de colores infinitos a la ropa de los americanos. En sólo tres años se lograron inaugurar en Estados Unidos más de 500 comercios pero Benetton no se detuvo allí, sino que además desembarcó en cada país del mundo.

Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Posteriormente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

A la fecha Luciano Benetton tiene 82 años.

[pic 3]

VISIÓN:[pic 4]

Benetton es un grupo responsable y receptivo al presente, con una atenta mirada al medio ambiente, a la dignidad humana y a una sociedad en transformación. Crea valor y tiene como objetivo el crecimiento, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para contribuir al progreso.

MISIÓN:

Benetton Group mira hacia adelante con los ojos de los jóvenes del futuro. Su historia se basa en la innovación y de ver donde otros no ven. Siempre a la vanguardia con el color, con su revolucionario punto de venta, con una producción absolutamente única y de la red comercial que ocupa posiciones privilegiadas.

EL GRUPO

Hoy Benetton Group es una de las empresas de moda más conocidas del mundo, presente en los mercados más importantes del mundo con una red de cerca de 5.000 tiendas; un grupo responsable que planea para el futuro y vive en el presente, con una atenta mirada al medio ambiente, a la dignidad humana ya una sociedad en transformación.

El Grupo tiene una identidad consolidada compuesta de color, auténtica moda, calidad a precios democráticos y pasión por su trabajo: estos valores se reflejan en la personalidad fuerte y dinámica de las marcas UnitedColors de Benetton y Sisley . 

COMUNICACIÓN

La comunicación "universal" de Benetton ha acompañado la expansión global del Grupo. Cuando las empresas exportan alrededor del mundo, normalmente adaptan su publicidad para adaptarse a diferentes áreas. Benetton escoge un mensaje único y universal válido para todos los consumidores: dondequiera que vivan, sea cual sea el color de su piel y el idioma que puedan hablar. [pic 5]


COMPROMISO SOCIAL

El Grupo Benetton pretende en todo momento conjugar el crecimiento económico con el compromiso social, la competitividad, el cuidado del medio ambiente, los negocios y la ética. La gente - sus valores morales, su aportación cotidiana y su deseo de mirar hacia el futuro y ser el mejor - son centrales en cada plan que el Grupo hace y en la acción que toma. Paso a paso, están cada vez más involucrados en - y responsables de - una serie de cuestiones, incluyendo la identificación de áreas de excelencia, así como las áreas de posible mejora.

SEDE

Benetton Group tiene su sede en Ponzano, a unos 30 km de Venecia. La sede del Grupo se encuentra en Villa Minelli, un complejo de edificios del siglo XVI de gran interés histórico y cultural.

El complejo fue adquirido en 1969 y posteriormente restaurado y modernizado por los arquitectos Afra y TobiaScarpa. La renovación tardó quince años en completarse. Desde mediados de los años ochenta, Villa Minelli ha sido la base del Grupo y el centro neurálgico de sus actividades empresariales. 

EDIZIONE Srl

EdizioneSrl es una de las mayores sociedades holding italianas con inversiones de capital principalmente en los siguientes sectores: infraestructura y servicios de movilidad, alimentos y bebidas, textiles y confección, bienes raíces y agricultura. 
A finales de 2016, Edizione registró ingresos consolidados de 11.600 millones de euros y las filiales del Grupo emplean a más de 64.000 personas. 
A diciembre de 2016, el Valor Liquidativo de EdizioneSrl ascendía a 11.000 millones de euros

PRINCIPALES MARCAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (799.4 Kb)   docx (765.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com