ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Benetton


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 6

CARATULA

DEDICATORIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál serian las ventajas de encontrar un sustituto a la energía eléctrica en los aspectos económicos y ambiental?

2. PLANTEMIENTO DE HIPOTESIS SI FUERAN NECESARIOS

La utilización de la energía solar como un sustituto de la energía eléctrica resultara económico y una forma de conservar el medio ambiente.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

 Encontrar un sustituto a la energía eléctrica y reducir la contaminación ambiental

 Construir un horno casero con material reciclado y económico que resulte un bien muy útil para las familias.

4. IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

En la actualidad tenemos muchos problemas que antiguamente eran la preocupación mundial y que con el transcurrir de los años se convirtieron en problemas de segundo orden como son el comunismo y el capitalismo, la guerra fria, etc.

Actualmente el aire, el agua, la tierra se convierten en temas muy sensibles , ya que podemos observar como nuestra tierra se contamina y se deteriora en muchos casos producto de las invenciones del hombre.

Actualmente existen muchas preocupaciones como son el efecto invernadero y el exceso consumo de energía eléctrica que traen consigo mucha contaminación a todo nivel

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales óptimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

Asimismo la tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía en energía eléctrica, muchos de ellos plantean preocupaciones medioambientales.

Es por ello preciso que debemos encontrar muchas alternativas para los problemas ambientales y reducir sus efectos.

5. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir

Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables

Si 2.5 millones de personas usaran calentadores solares se evitaría el consumo de 15 millones de toneladas de gas, y se evitaría lanzar a la atmósfera casi 30 millones de toneladas de dióxido de carbono (C02), principal causante del cambio climático.

Censolar viene trabajando, sin interrupción alguna desde el año 1979, en la formación profesional de los futuros técnicos especialistas en energía solar, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de lograr que adquieran un buen conocimiento práctico de esta tecnología limpia, y hacer posible su implantación en todos los países.

6. HIPOTESIS

7. METODOLOGIA

El primer panel forrado de papel aluminio, encontrado Inclinadamente a un lado de la caja refleja la luz y la rebota hacia el interior de la caja donde se va concentrando el calor poco a poco hasta generar una considerable cantidad de calor en donde se van a poner a calentar los alimentos, los paneles forrados de aluminio en el interior de la caja también rebotan los rayos solares provocando un mayor calentamiento, el vidrio hace que el calor se concentre y no salga y el color negro de toda la caja hace que se atraiga rápidamente el calor y eleve su temperatura.

8. PROCEDIMIENTOS A REALIZAR

1. Forrar el interior de la caja grande de cartón con el papel aluminio.

2. Pintar la caja de zapatos con la pintura negra por dentro y por fuera.

3. Picar los alimentos a cocinar y ponerlos dentro de la caja de zapatos.

4. Pintar y adornar la caja grande por fuera.

5. Meter la caja de zapatos dentro de la caja grande de cartón y tapar esta caja con una pieza de acrílico.

6. Hacer una puertecita en alguno de los lados de la caja para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com