ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA ESPAÑOLA


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Breve introducción sobre la empresa LA ESPAÑOLA, la marca, su público objetivo, cuál es su imagen real y sus valoresdiferenciadores.

LA ESPAÑOLA o COMPAÑÍA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA es una empresa de alimentación de nacionalidad española que se ha especializado en la comercialización de aceitunas u olivas envasadas en salmuera. Fundada en el año 1.941, siendo sus fundadores Alfredo Alberola Sempere, Alfredo Alberola Balaguer y José Reig Pastor, sita su sede en Alcoy (Alicante). Los productos encurtidos de la compañía se distribuyen en latas de pequeño tamaño para su consumo como tapa, formato típico de la gastronomía española. Su éxito comienza al anunciar en Televisión Española sus primeros spots basados en dibujos animados.

Los productos se envasaban inicialmente de forma artesanal. Desde los años 40 y 50 han mostrado innovación en el marketing de sus productos. Las campañas se centraban en anuncios de televisión y radio con el eslogan “La Española es una aceituna como ninguna” acompañado una pegadiza y hasta hoy recordada tonadilla.

El anuncio de televisión de 1.955 fue un hito en el mundo de la publicidad. En los años 90 comienza a diversificar su porfolio con la producción y comercialización de vinagres y gazpachos.

La marca se posiciona en la mente de los consumidores frente a otras marcas gracias a que ha sabido mantenerse a la cabeza en un entorno publicitario cambiante, conociendo mejor a su consumidor y fidelizándolo.

Líder en el mercado español –en su sector- se ha ganado la confianza de los consumidores, por lo que la empresa ha sido premiada con distinto premios como el Trofeo a Mejor Imagen de Marca, Trofeo internacional de Alimentación,…

La calidad de su producto viene dada por la combinación de las mejores aceitunas andaluzas y las famosas anchoas del mediterraneo.

Información sobre los anuncios, eslogan, evolución de la marca-envase, etc, que haya desarrollado esta empresa.

La española se convirtió en un referente líder en el sector de los encurtidos desde los años 50 como consecuencia de su popular anuncio en el que sonaba una pegadiza canción que ha quedado en la memoria de un gran número de españoles, su publicidad fue la responsable de posicionar a esta marca la primera, sin ser la primera en comercializar aceitunas.

En sus primeros años la empresa se anunciaba en prensa, vallas y escaparates, posteriormente en radio y televisión donde obtuvo su mayor éxito. Precisamente en televisión es donde adquiere mayor notoriedad por ser una de las primeras empresas españolas en anunciarse este medio.

El spot, tiene una estética animada y salpicado de humor, cuenta con un protagonista cuyo cuerpo es un envase de aceitunas La Española, con botellas como piernas y palillos de dientes como brazos, aceitunas como pies, manos y cabeza que cantaba el pegadizo jingle:

“Soy la española una aceituna como ninguna,

Estoy rellena de rica anchoa;

Soy la española una aceituna como ninguna,

El aperitivo y su comida, con la española sabrán mejor”

En 1.957, este anuncio fue un hito en el mundo de la publicidad, tras su emisión se multiplicaron notablemente el número de pedidos por toda la geografía española, este simpático jingle ha servido de apoyo y reconocimiento de marca hasta nuestros días.

Más tarde con la televisión en color, llegan los anuncios con rostros conocidos promocionando la marca como Rocío Jurado, con el slogan original y sintonía principal. En la década de los 90 la publicidad de simplifica, con vivos colores, cuyo protagonista es la simpática lata del anuncio primero.

El logotipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com