ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA ESPAÑOLA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                         

                                                              

                          CASO LA ESPAÑOLA

                                                                               Profesor:  Eduardo Isaias Cid Urrutia

                                                                                                          Asignatura: Control De Gestión

                                                                                                          Alumna: Claudia Sabat Julio  

[pic 2]

                               

                              Desarrollo

1)Determine en que parte del caso pueden ser visualizadas y aplicadas las siguientes herramientas de control

  • Auditorias administrativas: Si la dirección de la empresa cumple con las metas establecidas en el plan de organización, orientación y control de acuerdo con sus necesidades. Se puede visualizar en el caso como en los registros que tiene en el consumo de harina por kilos de pan producidos por día.
  •  Controles Presupuestales: es una serie de actividades y acciones destinadas a equilibrar la gestión de ingresos y gastos de la empresa. Se puede visualizar en la empresa que tiene un precio promedio de venta sobre la media del mercado y utilidades por sobre el promedio de este debido a que produce a muy bajo costo.
  • Controles financieros: puede entenderse como el estudio y análisis de los resultados reales de una empresa, enfocados desde distintas perspectivas y momentos, comparados con los objetivos, planes y programas empresariales, tanto a corto como en el mediano y largo plazo. Se puede observar en el caso como el pago anticipado hacia los proveedores y que la empresa le paga a otra empresa externa para que les cobre los sueldos a sus trabajadores, pero esta se atrasa por motivos de procesos lentos y desordenados. Y también se puede ver el pago de los trabajadores ya que estos tienen a renunciar (pago de días proporcionales, vacaciones)
  • Controles de información: Documenta el proceso del buen funcionamiento, a través de que se registra información importante de la empresa, como el contexto de la organización o los registros no autorizados. Se observa en la empresa en los ingrediente que uliza para la elaboración del pan, la venta de minorista, mayorista y las ventas que realizan a la areolinea,y los pagos a proveedores.
  • Control del contacto con los clientes: seguimiento continuo de las políticas de atención, de sus mecanismos y del capital humano involucrado es necesario para mantener un nivel de calidad del servicio siempre superior a la competencia.es una compañía de pan tradicional de 80 años que esta dedicado a la elaboración de pan fresco y para consumo inmediato y las personas pasado el tiempo toma conciencia en el riesgo de consumir estos productos con preservantes como los venden los supermercados y así prefieren la panaderia española.  
  • Manual de Procedimientos: guía diseñada para establecer una secuencia de pasos para que una empresa, organización o región logre sus funciones. Así como definir la secuencia, tiempo, reglas o estrategias y el personal responsable de las actividades a realizar. Se espera que para el próximo año exista solo un crecimiento del 4% de la población, pero es un poco difícil ya que tiene muchas renuncias de los operarios y compan maquinarias y no capacitan a sus trabajadores para que la producción sea mas rápida y eficiente, aun que opere con su máxima capacidad y pueda aumentar la productividad en un 10%.

2)La Española ha definido los siguientes objetivos:

  • Aumentar ventas en un 8% este año.

Tener mayor productividad de sus productos y tener mayor capacidad para manejar las maquinas que compra la empresa, procedimientos o protocolos, son herramientas que permiten hacer el seguimiento y control de trabajos previamente determinados.

  • Aumentar las ventas de los próximos 5 años en 20%.

Seria aumentar las ventas por año en un 4% se podía logar teniendo como objetivo principal la mayor capacidad de producción, también el hecho que tener control de las 75 tiendad que poseen en la cuidad. Petenciar totalmente el producto para tener así una mejor calidad y así mayores ventas o integrar nuevos productos de panaderia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com