ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA: IT PARA LA MODA RÁPIDA RESUMEN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

ZARA: IT PARA LA MODA RÁPIDA

RESUMEN

Zara fue fundada por Amancio ortega quien en el 2003 era aún el principal accionista, él empezó con fábricas de ropa y con el paso del tiempo pensó que la venta y la fabricación deberían estar unidos así que integró sus ideas y abrió la primera tienda ZARA en la Coruña en 1975. Inditex se formó como un holding sobre ZARA y otras cadenas minoristas.

ZARA necesitaba tener la capacidad de responder de forma rápida a las demandas de los clientes, sus cambios en los estilos de ropa cambiaban con mucha rapidez. ZARA quería ser capaz de producir y entregar diversos estilos mientras estos aún estaban vigentes, en vez de confiarse en la persuasión del área de marketing para lanzar ropa que se había hecho con anterioridad.

ZARA virtualmente no colocaba publicidad, solo avisos para promocionar sus dos ventas por año y para anunciar la apertura de una nueva tienda. Mientras que invertían poco en avisos, gastaban más en sus tiendas, los gerentes de las tiendas tenían una gran libertad para decidir que ropa iba al stock.

Al inicio del 2003, Inditex operaba 1,558 tiendas en 45 días, de eso casi 550 eran parte de la cadena ZARA.

Para alcanzar su objetivo ZARA estableció tres procesos cíclicos que eran pedidos, cumplimiento y diseño.

En referencia al pedido, este abarcaba en surtir nuevamente los artículos existentes y cubrir los pedidos de nuevas vestimentas, los gerentes determinaban las cantidades para surtir, determinando así que se había vendido contando la ropa y hablando con los vendedores. El personal no podía ver los inventarios por las computadoras y solo podía hacer inspeccionándolo. Los gerentes aprendieron sobre la nueva vestimenta consultando a una computadora manual que era conectada cada noche a los sistemas de información en la Coruña.

Su trabajo consistía en igualar los suministros de ropa terminada procedente de las fábricas de los DC con los pedidos de las tiendas para estos artículos, trabajando con los pedidos de acumulación de la tiendas y el suministro total del inventario en el DC en el mismo momento de tiempo, ambos estaban al nivel de la unidad de mantenimiento del stock (SKU).

Usando una red de distribución ZARA podía crear un nuevo diseño a través de la producción y dentro del DC en menos de tres semanas, dos días después la ropa estaría en las tiendas de todo el mundo. Esta velocidad facilitó a ZARA responder a los cambios repentinos del gusto de sus clientes, por lo que concernía a los gerentes de Inditex, ningún otro minorista de ropa podría igualarlos.

ZARA tenía un comité de dirección de tecnología y se involucraron en la discusión para aportar iniciativas que incluyeran la computarización. La tecnología de ZARA era usada normalmente en equipos de control computarizados, calculaban como colocar los patrones con el fin de minimizar los retazos y poder cortar sobre 100 capas de tela al mismo tiempo y luego era enviada a los talleres externos para su costura.

Todas las tiendas ZARA tenían computadoras manuales conocidas como asistentes digitales personales (PDAs) y sistemas POS. Cada tienda tienda tenía varios PDAs permitiendo así la repetición y división de trabajo durante el proceso de pedido, por el contrario los terminales POS en uso dentro de cada tienda había permanecido iguales por casi una década.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (950 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com