ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SCHNEIDER ELECTRIC


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

CASO  SCHNEIDER ELECTRIC

  • ¿Cómo está cambiando el entorno de Schneider Electric? ¿Cuáles son las fuerzas más importantes que debe considerar al planificar su estrategia? ¿Cómo debería estructurar Schneider Electric la información sobre estos cambios?

Dos grandes tendencias, el consumo de electricidad para el 2040 e Internet; por otro lado el directivo de Schneider Electric describió 4 fuerzas principales que podían redefinir el modelo de negocio y que debía incluir en la estrategia, el primero  era sobre la dependencia del negocio hacia los distribuidores eléctricos que compraba la compañía, el segundo sobre las nuevas tecnologías en las líneas de productos de la empresa, el tercero sobre la transición energética debido a la creciente demanda de electricidad unida a la generación y almacenamiento locales y uso de las energías renovables. El cuarto referido a los competidores  asiáticos .

  • ¿Cómo organiza Schneider Electric sus esfuerzos de innovación? ¿Cuál es el papel de las unidades de negocio y el papel de la innovación en la vanguardia?

Schneider Electric clasificaba su modelo tradicional de innovación en tres horizontes, el primero en innovaciones incrementales con resultados rápidos y  la consolidación de modelos de negocios existentes, el segundo  relacionado a los negocios y tecnologías existentes y el tercero era transformacional que podían poner en cuestión los modelos de negocio de las divisiones.

El papel de las unidades de negocio era importante principalmente en el horizonte 3, donde  la empresa  estructuraba tres unidades de negocio: Minorista, Partners y Eco-edificios y que cada uno de ellas contaba con sus propias capacidades de I+D que dependían de un CTO con un soporte y supervisión por el Grupo de Innovación y Estrategia de División. Esto nos dice que las unidades de negocio juegan un papel  importante para el futuro de innovación de la empresa en las nuevas tendencias presentes y futuras.

  • ¿Cómo se organiza la innovación The Edge? ¿Cuál es su valoración de esta solución a los retos a los que se enfrenta Scheneider Electric?

 Emmanuel Lagarrigue creo 3 objetivos en las organización de Innovacion The Edge, el primero, crear un ecosistema de partners para complementar nuestra línea de productos; el segundo, mediante todas nuestras actividades, iniciar, cultivar y desarrollar líneas de negocio secundarias de Schneider; nuevos negocios con los que no contamos actualmente a fin de crear motores de crecimiento para Schneider; el tercero, trabajar con nuestro canal B2B para evitar que el comercio electrónico nos expulse al adueñarse del cliente”. En consecuente siguiendo estos objetivos puede afrontar a las 4 fuerzas descritas anteriormente como en su arquitectura de software, pues las soluciones digitales que ofrecía se convertían en datos y eran utilizadas por  las Startups  para llevar a cabo labores de mantenimiento predictivo de sistemas de aire acondicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com