ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Guía IP


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  8.022 Palabras (33 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 33

Guía IP    CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Outsourcing: permite que la empresa se dedique exclusivamente a su principal área de competencia

Empowerment: dar poder a los subordinados, se le da solo el poder hasta hacerlo consiente del trabajo que se le va a dar.

Reingeniería: Volver/ diseñar y realizar instituciones “optimizar”.                

Downsizing: Todo lo que no sirve, tirar a la basura. (Disminuir o eliminar las áreas o departamentos no necesarios) estrategia que consiste en reducir lo más posible —o incluso, eliminar por completo— aquellas áreas no estratégicas de la empresa.

Benchmarking: herrmanienta para no cometer los mismo errores de la competencia o prevenir errores que no funcionaron a alguien más.

4Pasos:

  • Observar.
  • Analizar.
  • Determinar una ventaja competitiva.
  • Adaptar a mi realidad y aplicarlo.

recursos o factor de producción: todo aquello que me sirva para producir algo.

  • Trierra. (recurso natural)
  • trabajo= mano de obra. se divide de manera directa(mano de obra, proceso de producción) e Mano de obra indirecta (indirectamente proceso producción)
  • capital- todo aquello que no sea ni tierra ni mano de obra.

ID: irecta genera empleo.  (Si yo pongo el negocio, tacos, tienda, empresa)

 II: Indirecta genera empleo. (inversión en metales, divisas, acciones, bonos) cualquier inversión que no genere empleo de manera directa.

 e.commerce: e.bussines:

PT   TANGIBLE/ INTANGIBLE

   consumo final      consumo industrial

Recurso - gasa por transformacion/produccion = PT (Tanbgible, intangible)

camisatas de real madrid

e commerce: las regalo a la familia

e bunnises: las revendo

 e.learning: Capacitción/enseñanza virtual.

Costo: INVERSION RECUPERABLE EN EFECTIVO O ESPECIE.

Gasto: erogaciones no necesariamente se recupera.

 Liquidez: Disponibilidad de efectivo

Solvencia: TODO lo que respalda a una persona física o moral. incluye la liquidez.

 Necesidad: Prioritario que no puedo prescindir

Deseo: algo no necesario

CF: independiente de la producción.

CV: Dependiente de la producción.

Empresa: Persona moral que produce o distribuye bienes o servicios.

Industria: conjunto de empresas que produce o distribuye bines/servicios iguales o similares.

Intercambio: algo x algo

 Transacción: intercambio un factor $ por algo

  • TODAS LAS TRANSACCIONES SON INTERCAMBIO.
  • NO todos los intercambio son transacciones.

 Contador:

 Administrador:

Auditor:

Asesor Financiero:

Crecimiento:

 desarrollo económico:

CAP 1.

  1. Nuevas tendencias en la administración de los negocios. 4-7

La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.

CAMBIOS IRREVERSIBLES: Control total de calidad : Es la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recur- so humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que, a través del tiempo, se logre la productividad y se consiga un liderazgo en costos que permita competir. Esta filosofía ha sido utilizada con mucho éxito en empresas de manufactura y de servicios, debido al crecimiento tan importante que ha tenido el sector de servicios. También empiezan a usarse sistemas que tratan de uniformar la calidad del servicio que ofrecen las personas involucradas en este proceso de servir, para evitar discrepancias en el mismo.

Orientación hacia los clientes: Esta circunstancia obliga a las empresas a tener un sistema de información de la cadena de valor, la cual consiste en el conjunto de actividades que se requieren para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes. Analizar cada una de estas etapas o procesos con objeto de determinar dónde hay actividades que no generan valor, lleva a las empresas a alcanzar el liderazgo en costos. Este ejercicio para conocer si agrega o no valor al cliente se fundamenta en una fuerte orientación hacia éste.

El tiempo como factor clave El tiempo es la variable más relevante para el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, saber cuándo comprar y cuándo vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en dicha transacción.

  1. Cambios que ha traído comercio electrónico  9

el comercio eléctrico se convierte hoy en una nueva forma para que las empresas hagan llegar a los consumidores finales sus productos en un nuevo ambiente globalizado.  Contabilidaddigital En fechas recientes se ha  acuñado  el término digital accounting (contabi- lidad digital) o e-accounting. Esta área de la contabilidad nace a raíz de la nueva forma de hacer negocios y del avance de las tecnologías de información, que permiten realizar transacciones  comerciales de una manera electrónica utilizando internet. En la contabilidad digital, se sustituye el tradicional uso de facturas y recibos en papel para darle paso a documentos virtuales validados digitalmente. Su confiabilidad radica en el manejo de estándares de seguridad que son internacionalmente reconocidos, lo cual garantiza la autenticidad y la integridad de la información y de los comprobantes electrónicos tanto para efectos internos como para fines impositivos. En la actualidad, son muchas las instituciones privadas y gubernamentales que registran total o parcialmente sus transacciones utilizando contabilidad digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com