ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE FIDEICOMISO INMOBILIARIO AL COSTO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  30.157 Palabras (121 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 121

CONTRATO DE FIDEICOMISO INMOBILIARIO AL COSTO

FIDEICOMISO LA NIÑA

En la Ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el ….. de ***** *** del año 2016, las personas que a continuación se detallan suscriben el presente contrato de Fideicomiso sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

CAPITULO I

PARTES INTERVINIENTES

1. En su carácter de Fiduciante Originante Clase A:

MARÍA PEREZ, argentina, nacida el ** de ****** de 19**, DNI *** ***** ***, CUIT 27-*** *****-8, con domicilio en la calle ***********, Olivos, Provincia de Buenos Aires.

2. En su carácter de Fiduciante Originante Clase B:

PEDRO GARCÍA, argentino, nacido el ** de ******* de ******, Libreta de enrolamiento Nº **** ******, CUIT 20-*** *******-5, divorciado, con domicilio en la calle ********, Olivos, Provincia de Buenos Aires.

3. En su carácter de Fiduciario:

La sociedad LA FIDUCIARIA SRL, CUIT 30-*************-6, con domicilio legal en **********   ********l, representada en este acto por ****** *****, titular del Documento Nacional de Identidad número **** *******, en su carácter de socio gerente.

CAPITULO II

4. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Y NATURALEZA DEL ACTO

4.1 Que los Fiduciantes no desean realizar una simple compra-venta inmobiliaria, sino que desean formar una unión de un conjunto de personas denominadas Fiduciantes, sean ellos Originantes o Adherentes, con un interés en común que es el desarrollo de un Emprendimiento, y para el cual entregarán la gestión del grupo a un administrador, el Fiduciario, asumiendo directamente los Fiduciantes, como inversores, los riesgos del emprendimiento.

4.2 Que los Fiduciantes Originantes tienen la intención de constituir un “Fideicomiso Inmobiliario AL COSTO” para que con la experiencia de la Fiduciaria, el aporte del terreno del Fiduciante Originante Clase A y el aporte de dinero de los Fiduciantes Adherentes se proceda a adquirir un inmueble ubicado en la Av. Sarmiento 464 esq. Leguizamón. De la Provincia de Salta. (que se encuentra individualizado más adelante) y luego realizar un emprendimiento inmobiliario que se agrega como Anexo 2, en adelante el “Emprendimiento”.

4.3 Que el Fiduciante Originante Clase A, MARÍA EUGENIA DORADO, es la única titular del  dominio del inmueble de la Avenida Sarmiento nº 464 esq. Leguizamón, Provincia de Salta.

4.4 Que el Emprendimiento consiste en el diseño y construcción de un edificio destinado a Locales comerciales, oficinas, viviendas y cocheras con una superficie estimada total comercializables de mil quinientos trece con 85/100 metros cuadrados (1.513,85 m2 aproximadamente) (que incluye las superficies cubiertas, semi-cubiertas y descubiertas propias)

4.5 Que el Fiduciante Originante Clase A tiene particular interés en participar en el Emprendimiento mediante el aporte del Inmueble y como contraprestación recibirá 515.24 m2 (quinientos quince con 24/100 metros cuadrados) distribuidos en 11 unidades funcionales y construidos en el mismo emprendimiento, y diez cocheras según se detalla en el Anexo 2.6 (34%), sin que le corresponda abonar suma alguna en concepto de honorarios y gastos correspondientes a la obra. Solo deberá abonar su parte proporcional de Bienes Personales y gastos de adjudicación de las unidades funcionales.

4.6 Que el Fiduciante Originante Clase B también participará en el Emprendimiento teniendo a su cargo la firma de los planos municipales como Director de Obra y realizará una supervisión de la misma. Como contra-prestación recibirá una cochera dentro del Emprendimiento según se detalla en el Anexo 2.5

4.7 Que los Fiduciantes Originantes en consecuencia instruyen al Fiduciario para que obtenga la cantidad de adhesiones en la calidad de Fiduciantes Adherentes que resulten suficientes para ejecutar la totalidad de la obra que se describirá en los anexos.

4.8 Que para preservar la integridad del dominio del Inmueble hasta la finalización de la obra en general, afectación del edificio al régimen de propiedad horizontal y transmisión del dominio singular de las unidades a favor de los Fiduciantes Beneficiarios y/o posibles Cesionarios han resuelto constituir este Fideicomiso de Construcción al Costo, legislado por el artículo 1666 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, y es por ello que otorgan este contrato que se regirá por las siguientes cláusulas:

CAPITULO III

DEFINICIONES

5. A todos los efectos de este instrumento, los términos iniciados en mayúscula utilizados en el presente y definidos, que con todos sus alcances son parte integrante de este Contrato de Fideicomiso Inmobiliario, en adelante “Contrato de Fideicomiso”, tienen los significados aquí asignados y se utilizarán indistintamente en singular o en plural, manteniendo el mismo significado. Los títulos empleados en el presente Contrato de Fideicomiso tienen carácter puramente indicativo y no afectan el contenido y alcance de las disposiciones contractuales que encabezan, ni los derechos y obligaciones que con relación a tales disposiciones adquieren y asumen las partes.

5.1 PARTES PRINCIPALES

Fiduciante: son cada una de las personas físicas o jurídicas que aportarán dinero para la adquisición y posterior construcción del emprendimiento. Amén del fiduciante que interviene en este contrato y atento que aún falta que se integren más fondos para el cumplimiento del objeto previsto, se deja aclarado que los restantes fiduciantes-beneficiarios lo podrán hacer mediante adhesión a la totalidad de los términos del presente y la firma del consiguiente Contrato de Adhesión.

Fiduciario: Es la persona fisica que tendrá derechos y obligaciones tendientes al mejor desarrollo del emprendimiento y que se encuentran mencionados en el punto 29 del presente.

Todas estas partes se encuentran individualizadas al inicio del presente contrato.

5.2 PARTES SECUNDARIAS RELACIONADAS CON LA CONSTITUCION DEL FIDEICOMISO

Fiduciante Originante Clase A: Es la fiduciante que firma originariamente este Contrato, quien realiza el aporte del inmueble que se describirá y que como contra-prestación recibirá unidades a precio fijo en el emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (192.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 120 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com