ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COUNTRY BURGERS INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

VIABILIDAD COMERCIAL DE LA HAMBURGUESA VEGANA EN OCAÑA N.S

COUNTRY BURGERS

INVESTIGACION DE MERCADOS

Autor

ANDRY CAROLINA PEREZ CANCINO 941015

VANESA ALEXANDRA TORRES SANJUAN 941026

HAMIR CAMILO DE LA CRUZ SIERRA 951390

DOCENTE

FRAY ALONSO SALCEDO VILLEGAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA

Ocaña, Colombia                                                                                           Junio 2021

Tabla de contenido

1. Planteamiento del problema        3

2. Formulación del problema        4

3. Objetivo general        4

4. Objetivo especifico        4

5. Justificación        5

6. Delimitaciones        6

6.1 Delimitación conceptual        6

6.2 Delimitación geográfica        6

6.3 Delimitación operativa        6

6.4 Delimitación temporal        6

7. Diseño metodológico        7

7.1 Tipo de investigación        7

7.2 Población        7

7.3 Muestra        7

7.4 Diseño del cuestionario        8

7.2 Técnica e instrumento de recolección de la información        11

7.3 Procesamiento y análisis de la información        11

8. Resultados        12

1. Planteamiento del problema

La hamburguesa es una comida muy importante en nuestra sociedad donde los medios de comunicación y en especial, las redes sociales han mostrado su capacidad de influenciar, hábitos de consumo, notando un creciente interés en seguir algún tipo de alimentación vegana, con el fin de alcanzar mejores niveles de salud, generar un menor impacto ambiental y llevar un estilo de vida más ético y consciente (Moreno, 2019). Sin embargo, ha sido estigmatizada por ser una comida chatarra.

El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

Muchos consumidores buscan llevar una buena alimentación que les ayude a mantener su salud y figura, por eso vemos que surge la necesidad de la realización de las hamburguesas veganas, enfocándonos en aquellas personas dispuestas a manejar su alimentación.

Por esta razón, se han buscado otras opciones como lo es la hamburguesa vegana, el origen de la hamburguesa vegetariana no está muy bien definido, no obstante, se cuenta que fue creada en Londres en 1982 por Greg Sams, quién la llamó VegeBurger, vendiendo 2000 paquetes de hamburguesas en las 3 primeras semanas tras el lanzamiento. (Sinkiang, 2021).

Analizando el comercio local de Ocaña, se identifica que no hay un sitio especifico de comida saludable, por esto, la hamburguesa vegana busca satisfacer a los consumidores de manera saludable con nuestros ingredientes veganos.

2. Formulación del problema

¿Cuál es la viabilidad de lanzar la hamburguesa vegana en el mercado local de Ocaña?

3. Objetivo general  

Desarrollar un estudio de mercado, que permita determinar cuál sería la viabilidad comercial de la hamburguesa vegana en la ciudad de Ocaña norte de Santander.

4. Objetivo especifico  

 

  • Establecer las características del producto que satisfagan el paladar de los consumidores. 
  • Determinar el rango de precio que están dispuestos a pagar los consumidores por un producto vegano, teniendo en cuenta los diversos componentes que se requieren para definirlo.
  • Reconocer un sitio estratégico para comercializar el producto, utilizando la distribución directa en el establecimiento y servicio a domicilio, para llegar a la mayor población posible.
  • Establecer estrategias llamativas para obtener la preferencia y fidelidad de los clientes, en cuanto a nuestro producto y punto de venta, dando a conocer las cualidades y características de las mismas.
  • Identificar los factores que influye en la satisfacción del cliente, para lograr su fidelización.

5. Justificación

Una de las problemáticas más frecuentes de esta localidad es la mala alimentación, ya que gran parte de esta consumen comida chatarra. Es primordial destacar que para seguir una alimentación balanceada es necesario el consumo de proteínas siendo de origen animal o vegetal.

Es importante resaltar que la comercialización de hamburguesas de carne dentro de la localidad presenta una calidad poco aceptable, su venta se realiza en carnicerías, restaurantes o puntos de comida rápidas. En la mayoría de los casos no se conoce la procedencia, procesamiento y manipulación hasta la preparación de este producto. (Martinez, 2015).

Por lo mencionado anteriormente se establece la necesidad de crear una empresa dedicada a la elaboración de hamburguesas vegetarianas, para generar de esta manera soluciones a esta problemática ya que este producto contiene un alto nivel de proteína que puede suplir los requerimientos básicos y puede reemplazar la porción de carne en el consumo diario. De esta manera poder llegar a mejorar la calidad de vida de esta población, porque este alimento funcional posee un menor costo a comparación de la carne, siendo más asequible para los consumidores. (Cubides, Aparicio 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (413.5 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com