ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Suministro Confecciones Christian EMT Ltda


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

TALLER 5

GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO I

LAURA BALLESTEROS - VICTOR MUÑOZ

13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PROFESOR FRENANDA PARRA

En el presente documento, se desarrollo el taller Nro. 5, de acuerdo a una compañía de venta ropa interior femenina y su proyección de Argentina a Chile.


Introducción.

 Dado el siguiente caso, responda las preguntas: “Confecciones Christian EMT Ltda.”.

 

Confecciones Christian EMT Ltda., es una empresa Internacional líder en Argentina en la creación y diseño de la más alta calidad. Los diseños de la compañía están destinados a toda mujer que busca sentirse bien, tanto dentro como por fuera.

 

Cuenta con 300 puntos de venta en Argentina, 22 locales propios exclusivos, más de 50 puntos de venta y 30 años de trayectoria.

 

Desde 1980, lidera la preferencia en el mercado de ropa interior femenina en Argentina. Las prendas de confecciones Christian EMT están elaboradas con las mejores materias primas procedentes de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros países europeos.

 

Los productos que ofrece Confecciones Christian EMT abarcan desde medias, camisetas, lencería, pantuflas, productos para la playa, ropa deportiva y accesorios.

 

Tras realizar un análisis de mercado, es que la organización está evaluando la posibilidad de exportar sus productos a Chile. La decisión se basada, en los altos índices de ventas en Argentina, y el posicionamiento de la marca en  este país, pero al comenzar a exportar sus productos a Chile, la mayor incertidumbre de la compañía Argentina, se asocian en la decisión, de qué forma llegar al mercado chileno y en donde localizar sus futuras tiendas.

 

Además la compañía debe decidir en donde instalar sus bodegas, y teme que el sistema de compras no funcione de manera adecuada, y no lograr satisfacer las necesidades de sus clientas chilenas.

Actualmente el sistema de almacenamiento e inventario funcionan de manera correcta, y logran cumplir con el 90% de entregas a tiempo. Hoy se sienten satisfechos con sus resultados en Argentina, ya que en este país, son la marca estrella de ventas en ropa íntima, pero en chile, no son reconocidos, y deben ganarse a sus clientes y tienen como meta alcanzar el 95% de entregas a tiempo.  

 

Confecciones Christian EMT Ltda., lo contrata como el nuevo Gerente General, Chile, con el fin de posicionarse de la mejor manera en el nuevo país de venta.

Desarrollo.

 

  1. ¿Cómo nuevo Gerente de la empresa, que recomendaría Ud., para cubrir las mayores incertidumbres de Christian EMT Ltda.?

1a) ¿De qué forma llegar al mercado chileno y dónde localizar sus futuras tiendas?

Se debe realizar estudio de mercado, para analizar cómo llegar de manera competitiva a los clientes en Chile. Luego planificar la Cadena de Suministro completa, para ver los pro y contra de cada punto, desde la fábrica, transporte, canales de distribución, y tiendas finales. Así tomar la decisión por cual situación cumple con el objetivo de la compañía.

1b) ¿Dónde localizar sus futuras tiendas?

También se deberá realizar un estudio, para encontrar las mejores localizaciones de las tiendas. No obstante, se puede visualizar que estas deberán estar en los principales centros urbanos, partiendo por la capital de Chile, la ciudad de Santiago, y entendiendo que se deberá partir con un par de tiendas principales en diferentes sectores de la capital, como barrios más exclusivos en sectores como Las Condes y más populares como La Florida.

1c) ¿Donde instalar sus bodegas?

Se deberá realizar un estudio de localización, para encontrar el punto de óptimo de instalación de las tiendas, de acuerdo a los centros de distribución, transporte, accesibilidad, entre otros.

1d) Teme que el sistema de compras no funcione de manera adecuada, y no lograr satisfacer las necesidades de sus clientas chilenas.

El sistema de compra debe adecuarse al mercado, las comprar de hoy en día, la gente generalmente compra de las siguientes formas:

> Compra tienda on line.

> Compra presencial, con modos de pago efectivo, crédito, debito.

> Atención telefónica.

1e) ¿Cómo describiría la cadena de suministro de la empresa sistemáticamente? Justifique su respuesta. ((10 pts.)

La cadena de suministro sería la siguiente:

Fábrica Argentina > Sistema de transporte a Chile > Centros de Almacenamiento Chile > Sistemas de transporte local nacional > Centros de distribución > Grandes tiendas

 

  1. Identifique qué método de transporte debiese utilizar la compañía para exportar los productos desde argentina a chile, clasificando sus ventajas y desventajas.

2a) Método de transporte:

El método de transporte a utilizar para este tipo de carga seria terrestre, ya que una carga liviana, de poco volumen, es transnacional, porque de cruzar de Argentina a Chile, se puede planificar la rutas desde la fabrica a las principales bodegas, con recorridos cada 15 días con un contenedor de 40 pies creo que sería suficiente inicialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com