ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de la industria y conceptos de auditoria


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Calidad de la industria y conceptos de auditoria

Felipe Diaz Contardo

Auditoría Interna de Calidad

Instituto IACC

22 de abril de 2019


Desarrollo

Respuestas:

  1. Respuesta.

Las expectativas del usuario, obviamente son afectadas, para los efectos de garantía de producto, las organizaciones deben a través de un sistema de gestión o post venta garantizar la funcionabilidad del producto en cuestión, ya que el objetivo final de la empresa es dar satisfacción al cliente, este al llevar al servicio técnico su computadora, esta ejerciendo un beneficio post venta, pero el objetivo de mejora continua y brindar una calidad certificada, dan pie a que hay algo mal en la línea de producción. El servicio técnico en su calidad de intermediario entre cliente y fabrica, debería cambiar el producto por otro de mejor expectativa de calidad y a la vez verificar cual fue el error o defecto del producto fallado, ingresarlo a los reclamos y devoluciones para así, tener los datos estadísticos hasta encontrar el error.

  1. Respuesta.
  1. Las políticas Gubernamentales, son todos los objetivos que por derecho tiene el Estado con sus habitantes para facilitar y garantizar el bienestar social. Una de las políticas gubernamentales mas comunes hoy en día, es la política ambiental que es la preocupación, ayuda y mejora del medio ambiente, la calidad y principios naturales de los seres humanos y fomentar el desarrollo sostenible. Este principio básico de la política aplica a la gran mayoría de los bienes de consumo, ya que su producción y consumo masivo, lleva a una mayor cantidad de desperdicios, basura y contaminación invasiva el nuestros paisajes y ecosistema. Estas establecen medidas de desarrollo a corto y largo plazo. Los principios de desarrollo sostenidos son para garantizar un crecimiento económico limpio y ecológico. Algunos de estos principios son:
  1. Responsabilidad.
  2. Prevención.
  3. Coherencia.
  4. Cooperación.
  5. Compromiso ambiental
  6. Restauración.
  7. Reciclaje.

Un ejemplo de esta política gubernamental es la Empresa Coca-Cola, ya que su producción es de consumo masivo con resultado de grandes desperdicios de material plástico, vidrio y otros. Estas políticas obligan a estas empresas a tomar distintas medidas que van dirigidas a la mejorar o disminuir su impacto ambiental.

  1. Respuesta.
  1. Evidencias. Son los registros de acontecimientos comprobados y documentados que servirán de base para la auditoria, esta puede ser cualitativa o cuantitativa las que son respaldadas por registros para comprobar su veracidad, auditorias pasadas, libro de registros, reclamos, estadísticas.
  2. Criterios. Se podría decir que es la relación probable de un hallazgo con respecto a lo que podría ser en una condición verdadera para poder lograr un fin esperado, o explicado de otra manera, serian las medidas o normas que trazan una norma o estándar técnico profesional alcanzable en la auditoria a realizar.
  3. Hallazgos. Son las fortalezas o debilidades encontradas por el auditor en la estructura del sistema de control interno, para que sean verídicas deben tener como base acontecimientos fundamentados sobre procedimientos de control, sistemas de información que realice una organización, respaldados como evidencias documentadas de los procesos a auditar. Estos se relacionan entre sí, ya que basados en los criterios que se toman en cuenta en una auditoria comparados o contrapuestos con las evidencias se llega a una conclusión o hallazgo para la mejora de los procedimientos o corrección de las malas prácticas o fallas en la organización de la empresa.

  1. Respuesta.
  1. CCU.

Link web

https://www.ccu.cl/conocenos/   

Empresa /rubro

CCU– Rubro servicios

Proceso seleccionado

Logística y distribución

Evidencia

Criterio

Hallazgos

Cuantitativa

Cualitativa

1

2

Se solicita documentación de control de carga, pesaje o guía de carga.

Se supervisa el control de estado estructural y corporativo de los camiones antes de su despacho.

Cumplimiento de controles de estado de carga y control de calidad post-bodega antes de salir a su distribución.

Se detecta que la revisión es en forma aleatoria y no por control de carga.

  1. PF

Link web

https://www.pfalimentos.cl/calidad-e-innovacion/sistema-de-gestion-integrado

Empresa /rubro

PF-Rubro alimenticio

Proceso seleccionado

Sistema de Gestión Integrado (política de calidad, inocuidad, ambiente, salud y seguridad)

Evidencia

Criterio

Hallazgos

Cuantitativa

Cualitativa

1

2

Se solicitan los registros de no conformidad en la producción y registro de depósitos de desperdicios orgánicos, registro de accidentes o enfermedades profesionales, distribución y puestos de trabajo. (RRHH)

Se revisan guías de despacho de productos terminados para su distribución, exportación y sus respectivos controles de calidad.

Cumplimiento de certificaciones de calidad ISO 9001, seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001, Ambiente ISO 14001 e Inocuidad FSSC 22000.

Se detecta un bajo control en las cadenas de frio, desde las bodegas hasta los lugares de carga, quedando en evidencia que los camiones tienen lapsos demasiado largos con sus contenedores refrigerados abiertos, causando la perdida de temperatura al interior de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com