ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS ¿cuáles son las necesidades de información del sector de la comida rápida?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  2.392 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumna:

Dulce Andrea Campos Ramírez

Maestra:

Patricia Gutiérrez Peniche.

MERCADOTECNIA II

REPORTE DE LECTURA

LIC. EN DISEÑO GRÁFICO

CASO 1:

  1. ¿cuáles son las necesidades de información del sector de la comida rápida?
  • Muchos de los empleados no tiene una costumbre de consumir comida rápida,  también muchas veces los horarios que llegan a dar las empresas hacen que les de tiempo de ir a comer a sus hogares
  • Se tienen que hacer un estudio y conocer los gustos y preferencias de cada consumidor en los diferentes mercados, y los cambios que se presenten, ya que como humanos vamos cambiando.

  1. ¿Qué función cumple la investigación de mercados esta información necesaria?
  • Este cumple con la función de poder de recoger datos y así poder analizarlos es información para así poder resolver el problema, esta tiende a utilizarse más de lo debido, no solo para la solución de problemas.

  1. Señale ejemplos de alguna investigación de identificación de problemas que pudiera emprender McDonald’s para conservar el liderazgo en el sector de la comida rápida?
  • La baja de precio, promociones y buen trato a los clientes (cortesía)
  1. Describe las clases de investigación de solución de problemas que podrá emprender Wendy’s para mejorar sus ventas y su participación en el mercado.
  • Que hagan un investigación cualitativa para poder saber que es lo que les falta a los clientes que otros restaurantes no tengan.
  1. Dado al potencial del mercado en el extranjero, ¿las cadenas de comida rápida deben realizar investigaciones de mercado en otros países?
  • Si, para así poder estudiar el mercado y saber a lo que próximamente se enfrentarían.

 ¿Qué oportunidades y dificultades enfrentaran al hacer una investigación de mercados internacionales?

        OPORTUNIDADES

  • Se dan a conocer y estudian el comportamiento de la cultura en ese nuevo mercado.

DIFICULTADES:

  • Miedo de las personas el querer experimentar otro tipo de comida u otro tipo de sazón.  
  • Dependiendo de la zona en la que se ubiquen.

CASO 2:

  1. ¿Debe cambiar Nike su acento publicitario basado en las celebridades el dependiente de los productos? Analice la función  de la investigación de mercados para ayudar a la dirección Nike a tomar esta decisión, ¿qué clase de investigación habría que emprender?
  • No debería puesto que todos los carteles publicitarios de Nike son conocidos pues por los famosos y el tipo de diseño que maneja en cada producto y eso hace que sea mas atractivo.
  • Investigación exploratoria para así poder recolectar los datos que se vayan a requerir.
  1. ¿cómo describiría la conducta de la compra de los consumidores con respecto a los zapatos deportivos?
  • Muchas veces los consumidores se dejan influenciar por la moda o por la emoción que llega a tener los carteles publicitarios, muchos de estos compran artículos deportivos para usarlos de manera casual

  1. ¿qué problema de decisión gerencial enfrenta  Nike en su esfuerzo para poder conservar su posición de liderazgo?
  • Este siempre busca llamar la atención de los mercados, pero este no abarca todos, ya que no esta muy enfocado en el futbol soccer y su principal competencia es Adidas y este si maneja el mercado que este no maneja.
  1. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike dado el problema de decisión gerencial que usted identifico.
  • Que no hace una investigación de mercado a la región que va, sobre los deporte que practican.
  1. Elabore dos preguntas pertinentes de investigación y formule dos hipótesis para cada una.
  • ¿A qué tipo de clase va dirigido los zapatos o la marca NIKE?

H1. A la clase alta.

H2. A todo tipo de clases, alta, media y baja.

  • ¿Qué es lo que esperan los consumidores de la marca NIKE?

H1. Buena calidad y comodidad de sus tenis.

H2. Estar siempre a la moda.

  1. ¿Qué utilidades tiene internet para ayudar a Nike a realizar investigación de mercados y a comercializar sus productos?
  • El internet sirve de mucha ayudan puesto que estos pueden hacer una investigación cualitativa, realizar encuestas y las redes sociales les sirven mucho para así poder promocionarse.

CASO 3:

  1. Describa el problema de decisión general que enfrenta Lexus, al combatir la competencia de otros fabricantes de autos de lujos, como Mercedes, BMW y jaguar, así como la competencia de los autos “semilujo”, como Máxima de Nissan y Milennia de Mazda.
  • El problema que enfrenta Lexus, es que como viene de la Toyota muchos ya tiene la idea de que “Toyota es el carro para un señor o para el padre de familia”, aparte de que al momento de sacar el carro el precio de este fue mas bajo que el de la competencia y para muchos consumidores externos no optaron por comprarlo puesto que muchas veces prefieren invertir comprando otros carros que sean mas conocidos o que el carro valga su precio.

  1. Formule el problema de investigación de mercados que corresponde a al de decisión gerencial que identifico el punto 1.
  • Cambiar la mente del consumidor, para que no piensen que la marca Toyota solo puede ser para “hombres” si no también para gente joven o de igual manera crear autos para todo tipo de mercado.
  1. Elabore un modelo grafico que explique el proceso de elección de autos de lujos.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com