ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Camisas RANGER'S


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

CAMISAS RANGER´S

TAREA: RESOLUCIÓN DEL CASO

NOMBRE DEL ALUMNO: EQUIPO 3 (ELIA ESPINOZA RODRÍGUEZ, ALEJANDRA MONTESINOS REYES, BRIAN GARRIDO PACHECO)

NOMBRE DEL DOCENTE: ANA ITZEL HERNÁNDEZ RAMÍREZ

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL

MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO

09 de febrero del 2018

1.- INTRODUCCION

La empresa se ubica en el estado de Jalisco, México, se enfoca al diseño y fabricación de camisas de tipo charro y vaquero marca Ranger’s. Su director y dueño don Roberto santana el cual se encuentra en un conflicto al no saber ¿cómo organizar su empresa? ¿Qué acciones debe realizar?

En la siguiente resolución de este caso ayudaremos a Don Roberto a solucionar sus problemas administrativos analizando a la empresa desde el análisis del caso, identificación del problema y así tener una propuesta a sus problemas.[pic 3]

        

2.- antecedentes del caso

Antecedentes de la empresa

Camisas Ranger’s es una empresa enfocada al diseño y fabricación de camisas tipo charro y vaquero.

Su fundador el señor Roberto santana Flores (abogado) nació en Tecolotlán, Jalisco México, trabajaba en Palan que pertenecía a la industria del vestido.

Ahí conseguía permisos para exportar ropa, además de ese trabajo su esposa doña Eva Muñoz Gómez comenzó a maquilar ropa con la ayuda del él. Cuando su negocio creció ambos tomaron la decisión de transformar en taller el espacio donde tenían sus gallinas.

En agosto de 1984 Don Roberto decidió dejar de maquilar para Dalton y se dedicó de lleno a la producción y comercialización de su marca. “LA MAQUILA ERA MAL PAGADA, ADEMAS, NOS ESTABA FUNCIONANDO BIEN NUESTRO PRODUCTO” para ello decidió conservan un solo taller, lo cual obligo a reducir su planta laboral de 106 empleados a 30.

Su clasificación en cuanto a su giro es industrial ya que ellos producen y venden, su actividad es secundario, su tamaño es pequeña, está constituida por una persona moral “compañía industrial Tecolotlán S.A. de C.V. en un ámbito multinacional por que exporta a otros países y tiene un origen de capital privado.

La cantidad de demanda que sobre pasa la capacidad de producción era el problema de don Roberto él quería obtener mejores utilidades sin descuidar la calidad.

Identificación de los protagonistas

Roberto Santana Flores: abogado, director general de la compañía industrial Tecolotlán S.A. de C.V.

Encargado de la toma de decisiones, estrategias, posventas y ventas, también se encargaba de las finanzas ya que buscaba proveedores e innovar diseños.

Eva Muñoz Gómez: esposa de Don Roberto santana encargada de realización de patrones, compra de insumos para la producción de la empresa maquilaba ropa y generaba nuevos diseños.

Roberto santana hijo: Ing. Industrial encargado de operaciones y producción de la empresa.

3.-IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Descripción del problema

La capacidad de producción ha sido rebasada ¡tenemos pendientes la entrega de diez mil camisas a nuestros clientes! No tienen una estrategia de ventas ni un plan a futuro para el desarrollo de la empresa, tampoco cuentan con información financiera y contable para tomar decisiones están muy desorganizados en todo el ámbito interno.

El estado de la empresa no le permitía realizar sus planes de hacerla funcionar como una institución y obtener reconocimientos de calidad.

No contaba con una misión y visión de la empresa y surgía el aumento de piratería y entrada ilegal de prendas de vestir.

                Análisis FODA

FORTALEZAS:

*Es una empresa a nivel mundial

*Cuenta con un catálogo con varios diseños

*Es una de las 5 empresas formales que se dedicaban a su manufactura en el país.

*Es la unica marca mexicana en algunos países

*Nuevos diseños

OPORTUNIDADES:

*expandir su mercancía por mas países

DEBILIDADES:

* Desorganización en su gestión administrativa

*Ser una empresa familiar por los diferentes puntos de vista en cuanto a la organización.

AMENAZAS:

*El aumento de la piratería

*Entrada ilegal de prendas de vestir

4.- propuesta de solución

Filosofía empresarial

MISIÓN: Somos una empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de camisas de tipo charro y vaquero para toda la familia, ofreciendo a nuestros clientes productos de la más alta calidad.

VISIÓN: Posicionarse en el mercado de ropa charra a nivel internacional y ser líder mundial con un modelo de gestión que agregue valor y garantice la sustentabilidad del negocio.

VALORES

INTEGRIDAD: Somos honestos  y respetuosos con nuestro entorno.

RESPONSABILIDAD: Comprometidos en resolver las necesidades de nuestros grupos de interés.

INNOVACIÓN: Mejora continua de nuestros procesos y productos.

ORGULLO: Pasión por la marca.

OBJETIVO GENERAL

Buscamos la plena satisfacción de nuestros clientes y por ello solo les ofrecemos productos de máxima calidad. Cada miembro de la familia merece un trato especial y nosotros se los damos cuidando cada detalle de la prenda innovando nuevos diseños, buscamos crecimiento y resultados de excelencia en beneficio de nuestros clientes, empleados y proveedores aportando estabilidad social y económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com