ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

AT & T tres son compañía

La Corporación AT&T (siglas de su nombre, American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. La AT & T (Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo) comenzó con el propósito de manejar la última red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos (3 de marzo de 1885). Comenzando en Nueva York, la red se extendió a Chicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Dejó de proveer servicios transatlánticos en 1927utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956.

La creación de la Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus socios, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders. Su nombre fue cambiado en varias ocasiones.

En 1996 AT&T obtiene ganancias por 5.6 millones de USD y se divide en “AT&T Corp”, “LucentTechnologies” y “NCR Corp”.Al mismo tiempo paralelamente se borra en la ley la diferencia entre servicios locales y de larga distancia.

1-identificacion y caracterización del conflicto (impacto de conflicto causa y efecto)

Allen quería dividir AT & T en tres empresas del mercado global con el único propósito de darle a sus negocios la agilidad para tomar la mejor de las nuevas oportunidades, ya que enfrentaba tres problemas. El tamaño, la agilidad y el precio de las acciones.

Según Allen lo que causo esta decisión fueron las transformaciones de la industria de las comunicaciones, que han surgido por los cambios en las necesidades de los clientes, ya que pocas compañías aprovechaban las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado y porque la compañía ya había crecido a un punto el tamaño y alcance eran disipadas por el tiempo y el costo de coordinar e integrar alunas estrategias de negocio que se contraponían.

Su efecto según Allen la restructuración ofrece grandes ventajas a los accionistas por ejemplo, cada una de las empresas puede seguir su propio rumbo sin preocuparse por derribar a otras de la misma AT & T, cada empresa podría responder a sus clientes y accionistas.

2- Áreas involucradas

Corporativo: cuando tomó la decisión de dividir la empresa.

Gerencia: cuando se dio cuenta que pocas compañías aprovechaban las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado y los accionistas.

Accionistas: al apoyar la decisión.

3- Alternativas de solución de conflicto

Considerando el problema una solución sería contratar más personal para poder coordinar las ventas, el tiempo y el costo también implementar algunas estrategias para no tener la necesidad de separar la empresa.

Otra solución sería hacer más grande la empresa, invertir todo lo que se va a gastar en las otras dos empresas, en una sola.

Buscar otras opciones antes de tomar la decisión de dividir la empresa, como buscar la asesoría de compañías especializadas en la administración de empresas y quizás la crisis de la falta de coordinación dentro de la empresa tenga solución.

4- Evaluación de las alternativas

“Modelo racional”

Engloba un conjunto de fases que los individuos o equipos deberían seguir para incrementar la probabilidad de que sus decisiones sean lógicas y optimas

Paso 1: Definir y diagnosticar el problema

La empresa está creciendo demasiado que la quieren dividir por no poder coordinarla

Paso 2: Establecer metas

Hacer de AT & T una compañía mundialista ya que el mercado ofrece nuevas oportunidades.

Paso 3: Buscar soluciones alternativas

*Contratar más personal

*Hacer más grande la empresa

*Buscar asesoría calificada

ventajas desventajas

Contratar más personal -Más personal calificado

-Podría solucionarse el problema de coordinación

-Invertir tiempo para la selección y entrevista del personal

-sueldos elevados al personal.

Hacer más grande la empresa -mayores ingresos

-En vez de solucionar el problema se podría hacer más grande

-Es una opción a largo plazo

-Capacitación al personal

Buscar asesoría -puntos de vista desde otra perspectiva

-Teniendo opiniones diferentes puedes escoger la que mejor te convenga

-Altos costos

Paso 4: Comparar y evaluar soluciones alternativas

Paso 5: Elegir entre soluciones alternativas

Después de comparar y evaluar las demás opciones me di cuenta que la mejor solución es buscar asesoría de profesionales, ellos con su experiencia sabrían aconsejar mejor a AT & T para que no separen la empresa, ya después de eso decidirán si lo hacen o no.

Paso 6: poner en practica la solución seleccionada

Si el responsable de AT & T llegarán a elegir esta opción lo mejor es ponerla en práctica lo antes posible. Ya que si tardan más de lo debido pueden tomar la decisión equivocada y la decisión antes tomada.

Paso 7: seguimiento y control de los resultados

Deben controlar las actividades puestas en práctica y darle seguimiento. Ya que si esta funciona habremos tomada una buena decisión mejor dicho AT& T lo habrá echo.

“Modelo de racionalidad limitada”

Sostiene que la capacidad de la mente humana para formular y resolver problemas complejos es pequeña comparada con lo que se necesita para el comportamiento racional objetivo.

Prejuicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com