ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Entrega


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El Grupo Questro tiene varias divisiones las cuales son: Fundación, Campos de Golf, Centros Comerciales, Delfinario, Zoológico, Hoteles, Club Vacacional, Tiempos Compartidos, Inmobiliaria y Marina.

En este proyecto nos enfocaremos a la división de tiempos compartidos, cuáles son los alineamientos de recursos humanos, las competencias del personal así como de la empresa, los servicios y las mediciones que recursos humanos utiliza, las percepciones de los empleados acerca de la empresa.

Estrategia de negocios.

En nuestra empresa se busca tener un equipo de trabajo capacitado para desarrollar diversas actividades, nuestro principal enfoque es con la empresa que comercializa nuestro producto es decir debemos de gestionar los mejores talentos para que las ventas de tiempo compartido se realicen con éxito y esto se logra en base a la:

1. Gestión de la marca empresarial con tecnologías sociales.

2. Salarios competitivos.

3. Diversidad e inclusión en equipos de alto rendimiento.

4. Trabajo productivo en todo momento y desde cualquier lugar.

5. Roles con significado y propósito.

VISION:

Ser el Grupo empresarial más dinámico y trascendente del país.

MISIÓN:

En Grupo Questro creamos valor y orgullo en nuestros colaboradores, clientes y comunidad, desarrollando oportunidades de negocios que generen emociones y experiencias memorables.

VALORES:

Honestidad.

Lealtad.

Respeto.

Compromiso.

Responsabilidad.

En Grupo Questro vivimos y trasmitimos la ACTITUD con entusiasmo y pasión en cada una de nuestras acciones.

En Grupo Questro el SERVICIO se logra cuando superamos las expectativas de nuestros clientes con actitud a los detalles brindando emociones inolvidables.

En Grupo Questro la CALIDAD la demostramos cuando hacemos las cosas bien, cumpliendo de forma permanente y consistente nuestros estándares.

En Grupo Questro la INNOVACIÓN la fomentamos y apoyamos a través de la creatividad, las nuevas prácticas y las ideas para distinguirnos en nuestros productos y servicios.

Alineación de los Recursos Humanos:

Se requiere destacar por la solidez de su gestión financiera:

1. Liderazgo.

2. Gestión del Talento.

3. Comportamiento y cultura.

4. Gestión del compromiso.

Organigrama

Competencias del personal y de la empresa:

Principalmente las competencias alta exigencia fueron: actitudes hacia la motivación al logro, capacidad para trabajar en equipo, valores hacia la responsabilidad, capacidad para la comunicación efectiva, disposición para el aprendizaje continuo y actitudes para aplicar

Normas de seguridad. Como conclusión se estableció que se requiere una combinación, en grado elevado, de competencias genéricas y técnicas para lograr en los trabajadores, un cumplimiento eficiente de sus funciones, constituyéndose esto último en un criterio válido para evaluar su desempeño profesional.

Competencias para la ejecución de estrategias que contempla las siguientes: capacidad para optimizar recursos, habilidades para aplicar el sentido de la urgencia, habilidades para aplicar medidas estratégicas, capacidad para laborar bajo presión y habilidades para establecer prioridades.

Competencias operativas que comprende: destrezas para el manejo de tecnologías, habilidades para detectar fallas y deficiencias, habilidades para el mantenimiento de equipos y capacidad para introducir mejoras laborales.

Estrategias para mejorar el trabajo en equipo:

Es muy difícil hoy para la empresa encontrar a un líder profesional que sea bueno en el manejo de personal dado que esa es una tarea difícil de lograr por la propia complejidad de los seres humanos. No obstante, todos quienes ocupen puestos de liderazgo, deben proponerse lograr la armonía en sus equipos e incentivar a los empleados a ser productivos.

1. ACTÚAR COMO GERENTE Y LÍDER A LA VEZ:

El líder debe mostrar su perfil humano para ser aceptado pero debe mantener, paralelamente, cierta distancia con el grupo para saber cuáles son sus necesidades. Además, debe saber llevar las relaciones con claridad.

A su vez, un gerente debe saber conducir las necesidades del equipo para cumplir los objetivos de la organización.

2. FIJAR OBJETIVOS:

Los empleados deben conocer siempre los objetivos a corto y largo plazo de la empresa para que se sientan motivados a cumplirlos.

3. DELEGAR TAREAS:

Con tiempo, se puede manejar de mejor manera al equipo y controlar su trabajo. Por eso, se debe delegar tareas. Cuando se delega, se presta atención a las habilidades y capacidad de cada empleado para darle a cada uno tareas que puedan cumplir con eficacia.

4. COMUNICAR CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS QUE SE ESPERAN:

De esta manera, los empleados sabrán lo que se persigue con los proyectos que se desarrollan.

5. BRINDAR HERRAMIENTAS:

Para que los empleados se sientan cómodos y puedan cumplir su función, deberán darles las herramientas necesarias para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com