ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hyundai y Kia.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  5.461 Visitas

Página 1 de 3

 

Caso

Hyundai y Kia

  • Mattias Godoy
  • Macarena González
  1. Explique cómo el aumento del valor de la divisa coreana ante el dólar afecta la competitividad de las exportaciones de Hyundai y Kia a Estados Unidos

El aumento del valor de la divisa coreana ante el dólar afecta de manera importante la competitividad de las exportaciones de Hyundai y Kia debido a que la empresa vende los autos exportados en dólares, y al entrar el dinero de las ventas a Corea, la empresa ahora recibe, por la misma cantidad de dólares que antes, una menor cantidad de won, es decir por las mismas ventas de antes, ahora recibe menos dinero al realizar el cambio. Y esto afecta su competitividad dado que una de las razones principales de su éxito en las exportaciones se debe a la política agresiva de precios, y con el aumento del Won frente al dólar, el margen y las utilidades que recibe la empresa por exportaciones ahora serán menores, lo que hace que la empresa se plantee eliminar la política de bajos precios para poder cubrir sus costos y poder recibir utilidades.

  1. Hyundai y Kia han ampliado su presencia en Estados Unidos ¿Cómo las protege este crecimiento contra los movimientos cambiarios? ¿Qué otras razones pueden tener estas compañías para invertir en Estados Unidos? ¿Cuáles son los inconvenientes  de semejante estrategia?

Se protege de dos maneras, en primer lugar tiene mayor cobertura dentro de Estados Unidos, lo que se podría traducir en una mayor cantidad de autos vendidos. En segundo lugar, si la producción del auto es en EEUU, la empresa eliminaría el efecto del tipo de cambio ya que los costos e ingresos son en la misma  y no es necesario llevar las utilidades a Corea.

Otras razones podrían ser, dado los conocimientos internacionales que tiene la empresa, poder introducir al mercado estadounidense un producto innovador, tener ventajas de ubicación del mercado y ventajas de internalización, que es la capacidad de la empresa de entrar a nuevos lugares como EEUU sin tener que ceder licencias u otros.

Los inconvenientes que podrían surgir pueden ser con respecto a la cultura del país y la cultura organizacional que tiene la empresa, pueden presentar dificultades por barreras de entradas y temas legales.

  1. Si Hyundai espera que el valor del won se fortalezca notablemente con relación al dólar durante la próxima década, ¿Debería seguir expandiendo su presencia en Estados Unidos?

La empresa además debiera considerar también las proyecciones de venta que tiene el mercado en EEUU y las proyecciones económicas, en especial el valor del dólar y la inflación.

  1. En 2008, el won coreano se depreció 28% contra el dólar estadounidense ¿Implica este descenso que Hyundai y Kia se equivocaron al invertir en Estados Unidos? ¿Cómo explica esto la relativa fortaleza de las ventas de los autos de Hyundai y Kia en el mercado estadounidense durante 2009?

No implica que se hayan equivocado ya que en ocasiones se puede apreciar o depreciar, y lo importante es que la empresa tome los seguros correspondientes para protegerse de las variaciones del tipo de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com