ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso Hyundai y Kia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

“POR LA GRANDEZA DE MÉXICO”

   

 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.   

Licenciatura en Administración de Empresas.

Pablo Antonio De La Cruz Hernández.

Martha Elena Del Rivero Félix.

Wendy Melissa Hernández Flores.

Alfredo Armando Ezequiel Jiménez Morales.

Comercio Internacional.

Grupo B.

Fecha de entrega: 13/05/2020

Preguntas del caso Hyundai y Kia

  1. Explique cómo el aumento del valor de la divisa coreana ante el dólar afecta la competitividad de las exportaciones de Hyundai y Kia a Estados Unidos.

Al momento de que creció el valor de la moneda local para todas las empresas coreanas, que en este caso se dice que fue una pérdida de valor por parte del won. Se estaría ganando menos won por cada dólar al momento de hacerse el cambio o la conversión de esta para que se pudiera utilizar este dinero con los dos países exportadores de autos que era Hyundai y Kia. De esta forma se estuvo perdiendo su capital o utilidad y seria mucho menos el incentivo al momento de exportar estos bienes a  Estados Unidos.  Ya que no era muy factible este manejo que estos países estaban haciendo.

  1. Hyundai y Kia han ampliado su presencia en Estados Unidos. ¿Cómo las protege este crecimiento contra los movimientos cambiarios adversos? ¿Qué otras razones pueden tener estas compañías para invertir en Estados Unidos? ¿Cuáles son los inconvenientes de semejante estrategia?

Se puede proteger en la manera en que tiene una cobertura en Estados Unidos esto quiere decir que se venden en una gran cantidad los autos, también podría ser la raíz del crecimiento en la popularidad del capitalismo y la gran globalización.

 Otras de las razones podría ser, que se dan los conocimientos internacionales que tiene las empresas además de que se puede poner en el mercado productos nuevos que llenen la atención como tener una gran ventaja de internacional en este país.  Los inconvenientes pueden ser su cultura de las empresas, como el poder manejar dicha empresa, ya que no están en el mismo lugar, como  también las leyes legales de cada uno de estos país con la de Estados Unidos.

  1. Si Hyundai espera que el valor del won se fortalezca notablemente con relación al dólar durante la próxima década, ¿debería seguir expandiendo su presencia en Estados Unidos?

Seria una buena inversión ya que si este se sigue expandiendo su presencia en Estados Unidos, podría hacer inversiones más grandes, que esto sería una gran competencia. Tomando en cuenta también las proyecciones del dólar y la inflación que tenga.

  1. En 2008, el won coreano se depreció 28% contra el dólar estadounidense. ¿Implica este descenso que Hyundai y Kia se equivocaron al invertir en Estados Unidos! ¿Cómo explica esto la relativa fortaleza de las ventas de los autos de Hyundai y Kia en el mercado estadounidense durante 2009?

Esto quiere decir que los mercados son cambiarios y que no tienen una estabilidad como tal, esto quiere decir que también no se contempla todas los escenarios posibles, en este coso el won Coreano se depreció ante el dólar.

Entonces esto quiere decir que en el 2018 se enfrentó a una crisis hipotecaria y durante el 2019 no se había recuperado del todo Y esto dio pie a que las personas buscarán  bienes sustitutos o de menor precio Entonces, los coches que estas empresas vendían eran de bajo precio haciendo que las a las personas le fueran más atractivos adquirirlos y  aún más ya que los bancos ofrecían pequeños préstamos. Haciendo que se fortalecieran de una buena manera como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com