ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Mercadona


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

MERCADONA: LIDERAZGO Y ESTRATEGIA.

¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona?

Los principales objetivos de la empresa MERCADONA son los siguientes:

• Innovacion de Productos.- Ofrecer a los consumidores productos de alta calidad, satisfaciendo asi las necesidades de cada persona (Consumidor).

• Calidad Total.- Ofrecer a sus trabajadores establidad laboral.

• Relaciones.- Mantener relaciones con los proveedores con el fin de compartir objetivos basandose en la cooperacion y la estabilidad.

• Líderes.- Llegar a liderar el sector de la distribucion de la alimetnacion en España.

¿Cuál es su estrategia?

Dentro de las estrategias que la empresa MERCADONA utiliza son las siguientes:

• Modelo de producto recomendado.- El cual consiste en hacer conocer sus propias marcas [Hacendado (Producto Comestible); Bosque Verde (Productos de Droguería); Deliplus (Perfumeria)] a través de la marca del fabricante, es decir diferencia la marca blanca (Fabricante) de la marca del distribuidor por medio de la etiqueta en donde constan ambas marcas.

• Estrategia de SPB (Siempre Precios Bajos).- Esta estrategia fue implatada por la empresa MERCADONA en el año de 1993, y con ello lo que quiere lograr es poder llegar a los consimidores sin importar la clase economica (Bajo – Medio - Alto), sin dejar aun lado la calidad de sus productos.

• Relaciones.- Mantener una buena relacion con sus proveedores tambien es una estragia, el cual ha sido de gran ayuda para la empresa MERCADONA debido que con ello han podido tener mejoras en conjunto en lo que respecta la ineficiencia en la produccion y distribucion aumentando su calidad.

• Gestion de Recursos Humanos.- Manteniendo una buena relacion, y brindando estabilidad laboral a sus trabajadores, tomando tambien en cuenta siempre las sugerencias y quejas de cada uno de ellos, con esto la empresa MERCADONA ha podido obtener un cambio de alta productividad reduciendo asi el absentismo laboral.

¿Qué evolucion crees que ha habido en la relacion entre un fabricante y un distribuidor como pueden ser MERCADONA?

El mantener buenas relaciones entre un FABRICANTE y un DISTRIBUIDOR ha provocado que haya mayor confianza y cooperacion entre ambas partes, convirtiendose en una alianza estrategica la cual consiste en en generar mayor rentabilidad, mejoras eficientes en la produccion y en la distribucion, solución de problemas en conjunto con el fin de generar productos de alta calidad y ser competitivos en el mercado con bajos precios.

Identifica las cinco fuerzas de Porter y como se dan en el Modelo de MERCADONA.

Hay que tomar en cuenta que el objetivo principal de las cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com