ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso YANBAL-UNIQUE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE YANBAL-UNIQUE

La compañía fue fundada en el Perú en el año 1967 por los hermanos Fernando Belmont Anderson y Eduardo Belmont Anderson. La empresa tuvo éxito y poco después de 1981 comenzó la expansión internacional en Colombia y México. Se dividió en 1988, cuando cada uno de los hermanos decidió emprender su propio negocio, quedando a cargo Fernando en Yanbal. En el 2011, su hija Janine Belmont se hizo cargo de la presidencia de la empresa.

Bajo el nombre de Yanbal, una empresa familiar fundada por los hermanos Bermont Anderson nace Unique S.A

UNIQUE S.A es una corporación multinacional de origen peruano perteneciente al Holding Yanbal Internacional y está dedicada desde hace más de 40 años a ofrecer cosméticos, perfumes cuidado de la piel y joyas.

En total se ofrecen 500 productos con unas 120 variedades de colores.

  • Marcas: Unique; Yanbal
  • Fundación: 1967
  • Tipo: Empresa privada
  • Director ejecutivo: Janine Belmont (2011– a la actualidad)
  • Sede: Lima, Perú
  • Fundadores: Eduardo Belmont Anderson, Fernando Belmont Anderson
  • Ruc: 20100102413

MISION:

Elevar el nivel de la mujer y de todos los que formen parte de la familia Yanbal Internacional, ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y personal con el respaldo de los productos de belleza de la calidad mundial.

VISION:

Ser reconocida como la corporación latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva basada en el principio de prosperidad para todos.

VALORES:

  • Integridad
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Respeto a las personas y a la vida familiar
  • Actitud de servicio
  • Responsabilidad

MODELO DE NEGOCIO DE YANBAL

Yanbal cuanta con un modelo de negocio basado en 2 pilares fundamentales, el producto y la oportunidad.

Enfoca el producto utilizando la última tecnología para el cuidado y la belleza haciéndolo asequible para el público, venden un producto Premium que pueden obtener sus clientes al alcance de un catálogo. Además ofrecen diversas promociones de una gran variedad de productos con un alto sentido de la moda y el cuidado personal.

Así también, basa su modelo de negocio en la oportunidad de crecimiento, aprovechar al máximo toda oportunidad y asegurar su crecimiento. Esto va dirigido a un proyecto de expansión que viene manejando desde su creación. Gracias a la fuerza de ventas que maneja a través de sus llamadas consultoras de belleza con su modelo “Crecer haciendo Crecer” Yanbal busca ofrecer a sus trabajadoras un crecimiento ‘Multinivel” comenzando a escalar peldaños, cada peldaño representa un logro o una meta alcanzada de acuerdo a la amplitud de la red y al monto de las ventas. En medida que se va ascendiendo en los peldaños los premios y reconocimientos se hacen cada vez mayores.

[pic 1]

PROBLEMÁTICA CASO UNIQUE-YANBAL

  • El abastecimiento a los diferentes mercados sin hacer un análisis de los costos de fabricación y de abastecimiento para cada país, así como de las rutas y frecuencias de transporte, y de los niveles de inventarios necesarios para la atención de pedidos y las 3 plantas compraban al mismo proveedor por separado es uno de los problemas que tuvo que solucionar la gerencia de YANBAL.

  • Que el negocio sea familiar en la alta dirección ya que no se puede tomar algunas veces buenas decisiones y esto perjudica a la empresa ya que podría haber profesionales mejor capacitados para ocupar esos cargos, además vemos en el caso de Yanbal la separación de los hermanos para crear UNIQUE y YANBAL.

  • La gran competencia que tuvo que soportar Yanbal con muchas empresas que ofrecían los mismos productos e inclusive tenían productos naturales que no perjudicaban la salud de los clientes y la competencia desleal donde desprestigiaban a Yanbal, además que la tecnología jugo un papel importante en el cambio de la manera de ofrecer sus productos.

MATRIZ FODA PARA YANBAL-UNIQUE SA[pic 2]

ESTRATEGIAS PARA LA PROBLEMÁTICA YANBAL:

Definir estrategias a fin de que el Dpto. Comercial adquiera mayor posicionamiento en el mercado para alcanzar una expansión en el sector de la cosmética y adquirir así un aumento de la calidad de vida.

  1. Estrategia de posicionamiento y expansión: Lograr un mayor posicionamiento en el mercado de la cosmética, de los productos y marca Yanbal, estrechando la relación con su mercado objetivo. Se sugiere necesario implementar puntos de venta en lugares estratégico en las ciudades donde tiene presencia, de modo que obtenga un mayor reconocimiento de marca, a través de las  demostraciones de sus productos.

  1. Redefinir las estrategias de entrenamiento a sus consultoras:

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES ACTUALES

Los competidores principales son Bercorp (L’ebel, Esika y Cyzone), L’oreal Perú, Finart (joyas), Duclass, Avon, Oriflame, SALLY Beauty, Unibell, Unilever,

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

La economía peruana se ha mantenido estable para las inversiones, es por ello que seguirán entrando nuevas de cosméticos.

No existe barrera de ingreso de nuevas empresas

PRODUCTOS SUSTITUIDOS

Los productos sustituidos a los cosméticos serían las nuevas combinaciones de productos naturales que se solían preparar hace años y aún siguen vigentes en el consumo de algunas personas (sin que altere el medio ambiente o dañe a los animales en sus pruebas)

PODER DE NEGOCIACION DE PROVEEDORES

Los laboratorios proveedores d esencia (investigación y desarrollo) es limitado ya que estas empresas solo pueden descontinuar el producto del ser el caso que las condiciones o el volumen de ventas de alguna línea no sea favorable.

Los proveedores locales (envases, etiquetas, etc.) se realizan un proceso de homologación y evaluación constante de los mismos, este poder de negociación se centra en el volumen de compras al proveedor.

PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES

Los compradores se dan de acuerdo al consumo mediante los programas de incentivo y premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (323.1 Kb)   docx (452.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com