ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yanbal Unique


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  6.239 Palabras (25 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 25

1. La empresa

• Visión

• Misión

• Valores

2 Modelo De Negocio (Canvas)

3 La organización de la empresa

3.1 Cadena de Valor

3.2 Organigrama

3.3 Departamento de infraestructura, Soporte y seguridad

3.4 Departamento de estudio: Seguridad de la información

4 Situación problemática

4.1 Mapa Conceptual De La Situación Problemática (Cmap)

4.2 Flujo Del Proceso Actual

4.3 Análisis De Los Involucrados

4.4 Variables De La Situación Problemática/Matriz de Vester

5 Árbol de causas

6 Árbol de efectos

7 Árbol de problemas

8 Árbol de objetivos

9 Soluciones planteadas:

9.1 Solución Corto Plazo

9.2 Solución Largo Plazo

10 Logros que se alcanzarían con la Solución Corto Plazo

10.1 Logros Cualitativos

10.2 Logros Cuantitativos

11 Medición de resultados: Indicadores

UNIQUE - YANBAL

1. LA EMPRESA

La Corporación Unique – Yanbal está dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos cosméticos y bijouterie para la mujer, los jóvenes y la familia en el ámbito nacional e internacional. Sus productos se comercializan de forma exclusiva mediante la venta directa por Catálogo ó a través de las Consultoras de Belleza. Actualmente ocupan puesto 25 de las empresas con mayores ingresos por venta directa a nivel mundial.

Visión:

Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva, basada en el principio de Prosperidad para Todos.

Misión:

Elevar el nivel de vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International, ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y personal, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial.

Valores:

En Yanbal International basan su práctica en valores fundamentales para alcanzar la Prosperidad para Todos. Los valores que los caracterizan son:

• Integridad

• Honestidad

• Equidad

• Lealtad

• Respeto

• Transparencia

2. MODELO DE NEGOCIO (CANVAS)

3. LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa está organizada a nivel de dos escenarios: Local y corporativo, donde la parte corporativa está conformada por países denominados “Grandes” que son: Perú, Ecuador y Colombia y un grupo de países que están bajo la administración y coordinación de la sede central de Perú, los cuales son: Venezuela, Guatemala, México, EE.UU, Suiza e Italia.

3.1 Cadena de Valor

3.2 Organigrama

3.3 ISS - Departamento de infraestructura, Soporte y seguridad

Es el Departamento que contiene el departamento en la que hemos concentrado nuestro estudio y nuestra propuesta: Seguridad de la información. El Departamento ISS mantiene una misma estructura organizacional por cada escenario (Local y corporativo): A continuación la organización del Departamento ISS:

3.4 Departamento de estudio: Seguridad de la información

Un tema muy importante para la Empresa es el manejo y control de sus activos de información a cargo del departamento de Seguridad de la información en la que actualmente no se están cumpliendo con las expectativas ni objetivos de sus funciones. Seguridad de la información está acompañada de los siguientes departamentos.

• Infraestructura. Encargado de la parte física de la red, de las condiciones del centro de cómputo: el nivel de humedad, de temperatura, el sistema contra incendios, el cableado, la normativa del cableado, los puntos de red, la ubicación y la ruta de los puntos de red.

• Operaciones. A cargo de las operaciones de cierre de cada campaña de ventas por medio de la ejecución de aplicaciones que registran los pedidos, los despachos y los resultados de campaña. También se encargan del monitoreo de todas las aplicaciones que hacen que el negocio siga caminando y están permanentemente al tanto de las alertas, de verificar y ejecutar las copias de respaldo (backups).

• Red. Encargado de la administración de los recursos y los servicios de la red.

• Servidores. Se encarga de la administración y mantenimiento de los servidores.

4. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

4.1 Mapa conceptual de la situación problemática (CMAP)

Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com