ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Thomas Green


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  2.123 Visitas

Página 1 de 6

 Analisis de Caso Thomas Green

 

Introduccion

Thomas Green ha sido recientemente ascendido hace cinco meses como uno de los Especialistas de Mercado Senior en la compañía Dynamic Displays. El comenzó su labor en esta compañía como un Ejecutivo de Cuentas en Marzo del 2017 y luego de dos años de un trabajo resaltante fue ascendido por Shannon McDonald, que a pesar del desacuerdo de Davis ascendió a Thomas Green. Sin embargo Thomas no se ha acoplado a la manera de trabajar de Davis, quien piensa que Thomas Green es muy pesimista y no tiene las cualidades necesarias para ser un Especialista de Mercado Senior. Davis piensa que su rendimiento es muy débil, y que el está pensando como un Ejecutivo de Cuenta mas no como lo que realmente es ahora en la compañía.

 

Analisis de Problema

o   Thomas Green es muy pesimista acerca de proyecciones de crecimiento

En una reunión con Davis y los otros Especialistas de Mercado Senior para la Reunión del Plan de Presupuesto de 2008. Davis proyectó que en la región oriental habría un crecimiento de 10% en la región oriental que era la zona donde estaba Green. A Green le pareció que las proyecciones eran demasiado optimistas y no se molestó en expresarlo abiertamente en la reunión.

A Davis le molestó que Green  sea pesimista ante todos los otros y le manifestó que su actitud no era la de una persona de su puesto, sino de un ejecutivo de cuentas.

o   Thomas Green no mantiene informado de sus actividades a sus superiores.

En una reunión con Davis. Este le manifestó su malestar dado que Green no está usando las herramientas de la empresa como el Calendario de Outlook para mantenerlo informado sobre sus reuniones y viajes.

o   Thomas Green se desconecta y no contesta las llamadas.

Davis estaba intentando contactar a Green para pedirle información sobre algunas de las cuentas, sin embargo no pudo contactarlo y tuvo que llamar a otra ejecutiva de cuentas.

o   Thomas Green no está cumpliendo con las tareas requeridas por su jefe.

A pesar de que Green sabe que no estaba bien ante los ojos de Davis en no ha cumplido con algunas de las tareas que él le había requerida y las cuales son muy importantes para poder cumplir con las metas de la empresa. Algunas otras tareas no ha sido cumplidas debido a que para Thomas Green no son tan relevantes. Cualesquiera sean las razones, Thomas Green no ha cumplido con las tareas requeridas por su jefe directo.

o   Thomas Green habla sobre su relación con Davis con otros.

Debido a que ambos están teniendo una mala relación, muchas de las cosas que Green piensa sobre Davis no se las ha dicho directamente. El comenta con otros gerentes sobre lo que piensa de Davis, lo cual está mal también.

o   Green trabaja de forma independiente.

A pesar de todos los problemas que han tenido Davis y Green. Green ha estado trabajando sus proyectos de forma independiente y no como parte de un equipo. Ha estado haciendo cosas a su propia manera y tratando de descartar las proyecciones e ideas de Davis

o   Thomas Green trata de evitar todo contacto con Green

Debido a que Green reconoce que Davis no tiene un buen concepto sobre él piensa que el quiere sacarlo de la empresa. Green trata de evitar cualquier tipo de contacto con Davis. Esto es un grave error dado que ambos pertenecen a la misma compañía y también pertenecen a la misma área. Si es que los esfuerzos no son unidos, entonces nada funcionará.

 

Recomendaciones

Yo creo que el problema de el pesimismo de Green se puede deber a una mala impresión. Debido a que Green no estuvo durante el fijamiento de metas sobre las proyecciones para el 2008, fue difícil aceptar que las proyecciones podrían ser reales. A la misma vez él solo había sido un ejecutivo de cuentas y no tenía una visión general de lo que es su nueva posición.

Yo creo que ellos deben reunirse para hablar sobre las proyecciones. Como un buen jefe Davis debería pedir las razones más a fondo a Green y tener una conversación sobre su actitud negativa en medio de la reunión. Asimismo se le debería informar sobre las razones por las cuales si es posible cumplir con la proyección de 10% de crecimiento. Una pieza clave en desacuerdo dentro de un grupo no es un buen componente.

El problema de Green también solo podría estar en su actitud. Entonces una capacitación sobre trabajar con optimismo sería ideal. En el mundo de los negocios resulta mucho más fácil ser pesimista que ser realista. Una actitud positiva es todo lo que se necesita en medio de resultados adversos y negativos “An optimist understands that life can be a bumpy road, but at least it is leading somewhere.  They learn from mistakes and failures, and are not afraid to fail again.  It may not be your fault for being knocked down, but it is certainly your fault for not getting up.” (“Your Business Attitude is a Choice. I Choose Optimism - Inc.”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com