ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudios "manirá"


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

TOC es una forma de administrar las empresas, con el objetivo de maximizar sus ganancias en unidades de utilidad. Las empresas privadas quieren ganar más dinero. Las empresas no lucrativas quieren maximizar sus unidades de utilidad (salud, seguridad, etc.). El objetivo es maximizar el throughput (ingreso de dinero a través de las ventas) al mismo tiempo que se reducen los inventarios y los gastos operativos, se usa el proceso de pensamiento de causa – efecto - causa. Un sistema complejo se forma con una gran cadena de recursos interdependientes (máquinas, centros de trabajo, instalaciones) pero solo algunos, los cuellos botella (restricciones) condicionan la salida de toda la producción, Si así no fuera, generaría ganancias Ilimitadas. Al inicio se trata de que la restricción trabaje hasta el límite de su capacidad para acelerar el proceso completo, con todos los recursos actuales disponibles.

Hablar de restricciones, no es sinónimo de recursos escasos; es imposible contar con una cantidad infinita de recursos. Las restricciones, aquello que impide a una organización alcanzar su más alto desempeño en relación a su Meta, son políticas erróneas.

Por lo cual estudiaremos un caso, donde se expresen la mayoría de las técnicas estudiadas para su mayor comprensión, y conocer de qué manera pueden beneficiar la resolución de problemas.

Caso práctico.

Juanita Méndez es supervisora en una gran compañía de seguros. Juanita trabaja en la sección de reclamaciones, y las 15 personas de su departamento son responsables de procesar las reclamaciones de hospitalización y medicina. Gran parte del trabajo es rutinario y comprende mantener actualizado un archivo de todos los que solicitan el reembolso de algún gasto médico. La mayor parte de los seguros requieren que el individuo pague los primeros $1,000, y cualquier suma que exceda de esta cantidad se maneja en una proporción de 80-20, la compañía de seguros paga la primera de ellas.

Algunas personas piden el pago de la misma nota dos veces; en otras ocasiones, las personas no han cubierto no han cubierto la suma deducible y solicitan el reembolso. En cualquier caso, la responsabilidad de los miembros de ese departamento es descubrir el error del individuo y enviarle una carta explicándole porque no le envían el reembolso.

De cuando en cuando, uno de los empleados de Juanita recibe una gran cantidad de deudas por pagar o una carta tan confusa que es difícil determinar lo que la persona trata de decir. Cuando esto sucede, Juanita se sienta con su subordinado y ambos tratan de analizar cuál es el problema y cómo se debe resolver. Sin embargo, como esto ocurre en tan pocas ocasiones, Juanita sabe que puede dedicar la mayor parte de sus energías a otras cuestiones.

Hace cuatro meses, una nueva empleada, Sara Fernández, fue asignada al departamento de Juanita. Sara es muy industriosa, pero casi no tolera las indecisiones. En cuanto siente que algo está mal en una reclamación, consulta inmediatamente a Juanita. En el pasado, Juanita siempre se había tomado el tiempo de despacharla y tratar de demostrarle cómo resolver la situación. Sin embargo, después de ocho semanas, Juanita ha llegado a la conclusión de que Sara no ha logrado ningún adelanto a este respecto desde que se unió al departamento. Como resultado, le ha aconsejado a su secretaria que cuando Sara vaya a verla, le diga que está “en junta”, y que le aconseje “manejar la cuestión lo mejor que pueda”. Como estrategia de verificación, Juanita ha empezado a examinar el trabajo de Sara y cuando observa que ésta manejo en forma correcta alguna cuestión difícil, se toma la molestia de llamarla y felicitarla.

En las dos semanas previas, Sara ha recurrido cada vez menos a solicitar la ayuda de Juanita. De hecho, la cantidad promedio de visitas ha disminuido de cinco por día a un poco más de una.

Mientras tanto, Juanita conversó con Sara sobre el mejoramiento de su desempeño tres veces la semana pasada y dos esta semana y en cada ocasión la ha alabado por los problemas difíciles que resolvió tan acertadamente. Juanita piensa que en dos o tres semanas más, Sara dejará por completo de pedirle ayuda. En este punto Juanita tiene un propósito de verificar el trabajo de su subordinada cada dos o tres semanas, y felicitarla cuando sea conveniente.

Desarrollo.

Codificación Inicial.

1. Juanita Méndez es supervisora en una gran compañía de seguros. Juanita trabaja en la sección de reclamaciones, y las 15 personas de su departamento son responsables de procesar las reclamaciones de hospitalización y medicina.

2. Gran parte del trabajo es rutinario y comprende mantener actualizado un archivo de todos los que solicitan el reembolso de algún gasto médico.

3. La mayor parte de los seguros requieren que el individuo pague los primeros $1,000, y cualquier suma que exceda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com