ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de una empresa fallido por su mala calidad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]

Tabla de contenido

CASO DE UNA EMPRESA FALLIDO POR SU MALA CALIDAD        1

Conclusión:        3

Fuentes de información:        3

CASO DE UNA EMPRESA FALLIDO POR SU MALA CALIDAD

Desde mi punto de vista considero que todos los productos que están en el mercado deben cumplir entre otros con los requisitos de seguridad, de inocuidad y de no contaminación establecidos en las leyes y los reglamentos técnicos. Por lo tanto, opino que los productos que no cumplen con estos requisitos son productos de mala calidad. Y a continuación veremos un caso de mala calidad.

Estuve leyendo sobre casos de mala calidad que han existido en las empresas y el que me llamo la atención fue un caso de alrededor de 174 mil muñecas de My Sweet Love que tuvieron que ser retiradas de las tiendas Walmart en Estados Unidos, debido a que la tarjeta de circuitos en el pecho de la muñeca podía sobrecalentarse y provocar quemaduras en el consumidor. Sin duda este es un mal error que es consecuencia de la mala calidad del producto, que tuvo como resultado que la imagen de la empresa de las muñecas se viera muy afectada y perdiera ganancias. Como he aprendido en estos dos semestres una buena imagen corporativa ayuda a fortalecer el peso de la marca en el imaginario colectivo y si esta se ve dañada vendrán cosas negativas.

Yo pienso que, si se causa el efecto deseado en el cliente, no solo aumentará el valor de la marca sino también los beneficios, por lo que beneficiará de manera integral al negocio y aumentarán las ventas, lo que es contrario a este caso por los acontecimientos sucedidos.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU fue la encargada para que determinara retirar este producto de la muñeca debido a que había riesgo de quemaduras.

La CPSC indicó que debido a la determinación los consumidores dejaron de usar de inmediato este producto. Wal-Mart recibió 12 reportes de incidentes, incluyendo dos reportes de quemaduras o ampollas en el pulgar, por lo que se hizo ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado. Esto sin embargo hizo que los clientes insatisfechos sean más explícitos en sus críticas a esta empresa de juguetes que tenía problemas de calidad. Varios sitios web clasificaron a esta empresa según la satisfacción del cliente y los productos de calidad. La consideraron como una empresa de juguetería deficiente, lo que hizo que la fidelidad con los clientes tronará totalmente, ya que desconfiaban totalmente del producto.

El paquete de la muñeca de 16 pulgadas trae un juego de chequeo médico, que incluye un estetoscopio, una cuchara para dar de comer al bebé, un termómetro y una jeringa, que sin duda fueron tiradas a la basura por todos los clientes, lo cual les molesto mucho porque ya habían adquirido el producto.

Como hemos aprendido la mala calidad le cuesta a la empresa, la buena calidad hace ganar dinero a la empresa. Por eso es importante tener mucho cuidado con lo que se está haciendo con el producto, llevar ciertos estándares de calidad que nos permitan minimizar los errores que pueda tener el producto, porque, aunque esto sea un poco costoso tendrá mejores recompensas, ya que llegarían a más clientes por la buena calidad de los productos.  Me he dado cuenta que cuando las empresas llevan registros contables de la mala calidad, se encontrará que son muy pocos los que lleven esos registros, cada responsable de área o gerencia de calidad tratara de borrar su error, por eso es importante que cuando llegue a tener mi empresa valoré mucho la importancia de que se estén haciendo bien las cosas y sobre todo tener gente honesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com