ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Éxito Empresa: Bogotá Beer Company BBC


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 8

Luis Hernando Pulido Ruiz

Introducción a la Dirección de Proyectos

MDP-211-312B

Caso de Éxito

Empresa: Bogotá Beer Company BBC

Producto: Cerveza artesanal / Bar y Restaurante

1. El ambiente/situación en el que se ejecutó, la historia del proyecto

La tesis que Berny Silberwasser debía presentar para poder graduarse de administración de empresas en el ICESI, en Cali, consistió en crear bares donde se pudiera fabricar cerveza dentro del mismo establecimiento. La idea pasó de ser académica y se convirtió en un proyecto de negocio. En 1995, Berny decidió viajar a Estados Unidos para conocer y trabajar dentro de microcervecerías, pues en esa época entre los negocios emergentes estaba la fabricación de cervezas artesanales. Además de sus estudios, comenzó a leer libros para aprender a hacer cerveza en casa. Así comenzó su historia. Cuando regresó a Colombia, Berny ya venía con un plan de negocio y estaba decidido a montar Palos de Moguer. Fue el fundador del bar restaurante Palos de Moguer, que nació en Cali en 1998 y tiene sede en Bogotá. Alcanzó a montar el primer punto del bar pero por no coincidir con algunas visiones de sus socios, vendió su parte de la empresa. Con las ganancias que le dejaba otro pub, Berny montó su planta de producción de cerveza artesanal.

Para el año 2000, Berny siguió pensando en la idea de trabajar con cerveza y junto a un socio irlandés creó el primer The Irish Pub, ubicado en la zona T en Bogotá. El negocio era importar cerveza y venderla en un prestigioso lugar de la capital. Sin embargo, Berny no estaba a gusto. Un día decidió volver a empezar e invirtió sus ganancias del pub en un nuevo proyecto: crear cerveza artesanal. Compró una maquinaria de segunda en Estados Unidos para preparar la cerveza y así nació Bogotá Beer Company.

2. Cuál es el producto, servicio o resultado final del proyecto.

Los tipos de cerveza con los que Berny montó su negocio tenían que estar relacionados con Bogotá. Por eso los llamó Candelaria Clásica, Cajicá Honey Ale, Monserrate Roja y Chapinero Porter. Cada año lanza siete cervezas de diferente tipo y sabor, que son llamadas las cervezas de temporada. BBC produce 3 mil barriles de cerveza por mes, una parte de esta cantidad se distribuye en las botellas y otra se queda en barriles. Monserrate Roja es la cerveza bandera de Bogotá Beer Company.

Varios de los tipos de cerveza que llevan nombres tradicionales de Bogotá han recibido premios internacionales por su calidad y diseño.

El primer Bogotá Beer Company se inauguró en el 2002, hoy ya son 17 locales por toda Bogotá.

3. El alcance y objetivos del proyecto

Cuidamos y servimos a nuestros clientes tanto como nos gustaría que nos atendieran a nosotros mismos.

Nos gusta trabajar en un ambiente alegre, que los empleados crezcan en nuestra empresa.

Convertimos a BBC como compañía y a cada BBC pub como el segundo hogar de nuestros empleados y como el tercer hogar de nuestros clientes.

Elaboramos y vendemos las más selectas cervezas, comidas y licores sin sacrificar calidad, en un ambiente 100% acogedor, CERVECERO, buena música, siempre satisfaciendo a nuestros clientes sin descuidar detalles en nuestros productos y servicios.

Creamos Riqueza siguiendo nuestros valores y principios, cuidamos a nuestros empleados, clientes y la comunidad donde vivimos y trabajamos.

Nunca sacrificaremos calidad por crecimiento. Siempre trataremos de crecer en CALIDAD.

Fuente: www.bogotabeercompany.com/index.php/quienes-somos/filosofia.html

4. Qué factores fueron los determinantes para el resultado final.

a. Calidad en los Productos: la materia prima para elaborar su cerveza es la cebada y malteada, que se importa de Chile y Argentina. El lúpulo se trae de Alemania y Estados Unidos y es el más costoso y difícil de conseguir.

b. Angel Inversionita: consiguió que algunos inversionistas del restaurante Crepes & Wafles se unieran a este proyecto y aportaron la suma de dinero que hacía falta para montar el primer local.

c. Experiencia: su tesis de grado, el viaje a conocer la industria en los Estado Unidos y su antiguos Pubs.

5. Qué lecciones podemos aprender

• Montar pubs para vender cerveza no es una idea nueva, lo que él hizo fue adaptar ese concepto que nació en otros países y adaptarlo a Colombia.

• La cultura para tomar cerveza ha cambiado.

• La persistencia considerada como un valor muy importante para alcanzar un objetivo o llegar a una meta.

Caso de Fracaso

Empresa: Empresa Distrital de Transportes Urbanos (EDTU)

Producto: Transporte público

1. El ambiente/situación en el que se ejecutó, la historia del proyecto

El Bogotazo determinó el lento, pero inexorable, ocaso y posterior muerte del tranvía de Bogotá. Aquel 9 de abril, 28 trenes de la empresa Tranvía Municipal de Bogotá TMB fueron destruidos. Tres años después, los diarios anunciaron con vítores el perecer de las mulas de hierro (apelativo otorgado por Gustavo Arias de Greiff al tranvía en su estudio sobre los ferrocarriles de Colombia). El 30 de junio de 1951 circuló el último carromato por la línea Pensilvania.

Cuatro años atrás, la ciudad había empezado a prepararse para recibir con beneplácito a un nuevo medio de transporte masivo: el bus. Los primeros veinte trolebuses, marca Brill, fueron construidos en 1947 por una empresa canadiense: Canadian Car & Foundry. Cubrieron sus primeras rutas a partir del 12 de abril de 1948.

La TMB siguió administrando el sistema de buses hasta finales de la década de los cincuenta. Entre 1956 y 1959 la compañía compró setenta trolebuses usados a las alcaldías de tres ciudades norteamericanas: Greenville, Kansas City y Baltimore. A partir de 1959, la gestión de la red de trolleys estuvo a cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com