ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso el despido


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Informes  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 11

EL DESPIDO

Si Astrigo Holdings se mantiene competitiva, el 10% de su plantilla debe ser recortada.¿Quién va y quién se queda?

¿Por qué no se enseñan los despidos como un tema en la escuela de negocios? ", Se preguntó Robin Astrigo. "Las juntas esperan que los ejecutivos las hagan bien, pero nadie sabe cómo”

Apoyó su frente contra la ventana fría y miró hacia el edificio al otro lado de la calle. El viento estaba azotando pequeñas y heladas aguas de costado A través de los callejones de rascacielos de Chicago. Robin no podía ver a través de los oscuros ventanales de las oficinas de la gran oficina consultora frente a él, pero se preguntó si la atmósfera de allí también se congelaría

La llamada del analista esa mañana había sido insoportable. Astrigo Holdings había perdido su estimación de ganancias en 20 centavos por acción. Las ganancias habían caído por dos dígitos, independientemente de los esfuerzos para reducir el inventario y los gastos. A pesar de promociones agresivas y recortes de precios, las tiendas de mejoras para el hogar de Astrigo estaban perdiendo ventas a minoristas más baratos con un servicio al cliente mucho peor. "Prepárate", el jefe de relaciones con inversionistas le había advertido después de que la llamada terminara. "Los titulares de mañana serán brutales".

Robin pensó en su difunto padre. "Pop" Astrigo había comenzado como un dueño del maderero del medio oeste. Un conservador fiscal, él firmemente creía que una fuerte posición de efectivo era crucial para la salud de la compañía. Pero también enseñó a su hijo que para mantener su reputación de gran servicio al cliente, la empresa tuvo que tratar bien a los empleados. Robin había manejado la firma con habilidad desde la muerte de su padre en 1996. Siempre insistió en mantener varios millones de dólares en el banco por si la empresa necesitaba hacer adquisiciones críticas. Aunque la recesión golpeó duramente a la empresa, Robin no quiso arriesgar la salud futura de Astrigo quemando ese efectivo ahora.

Robin mordió la piel rugosa alrededor de su pulgar. Tenía que reprimir los costos aún más, y rápido. Una reducción agresiva en el conteo de cabeza parecía el único curso de acción. Pop Astrigo se había visto obligado a dejar que la gente entrara en recesiones anteriores, pero había dejado de tomar tal acción. Un despido grande sería aplastante para las familias de los empleados afectados - y para todas las ciudades donde las tiendas de Astrigo habían sido durante mucho tiempo un accesorio central.

"Lo siento, papá", pensó Robin. Se preguntó qué pensaría el consejo. Si no lo hizo bien, su propio trabajo podría estar en juego.

Se sentó a su mesa y le envió un correo electrónico a su comité ejecutivo: “Reunión obligatoria, a las 4 de la tarde.”

¿PRIMERO EN ENTRAR, PRIMERO EN SALIR O JERARQUIZACION? –

“¿Viste esto?” preguntó Morris Meyers a Lisa Warren, tirando de la edición de la mañana del Tribune del bolsillo de su abrigo y señalando el título. "" Más encogimiento en el negocio de la ropa. "Hizo una pausa, luego se echó a reír - una risa grande y texana. "¿Quién escribe esto?", Dijo. Lisa rodó los ojos mientras esperaban el ascensor. "Eres un idiota por un mal juego de palabras, Morris", dijo.

Dentro del ascensor con paneles de madera de cerezo, Lisa se quitó la gorra de lana y se sacudió el pelo mientras zigzagueaban hasta el vestíbulo del piso 16 de un exclusivo club de comedor. Morris, la CFO de Astrigo, la había invitado, como cabeza de la ley, a reunirse con él para almorzar allí. Había reservado una habitación donde podían hablar sin ser oído por nadie.

Durante la reunión de la tarde anterior, Robin había pedido a su comité ejecutivo que formara equipos de dos personas para trabajar en posibles escenarios de despidos. Lisa y Morris se habían apareado. Con su ruidosa carcajada y debilidad por las botas de vaquero, Morris podría estar fuera de la mesa, pero tenía un sentido del humor y llamó a una pala una pala. Lisa lo respetaba, en gran parte porque Robin también lo hacía: el director general le gustaba llamar a Morris "el lápiz más agudo en Chicago."

Las puertas del ascensor siseaban abiertas para revelar una gran sala con vistas panorámicas del lago Michigan, el río Chicago y la torre del reloj Wrigley. Después de revisar sus abrigos, Lisa y Morris siguieron a la anfitriona a su habitación privada.

Desde sus asientos, admiraban la vista de las brillantes torres de oficinas. A lo lejos se encontraba un edificio con un enorme logotipo "Pont Trois Investments", que recientemente había vaciado sus corredores en una masiva reducción. Más cerca estaba un gigantesco edificio inacabado, una grúa de construcción inmóvil inclinada tristemente hacia ella. El inmobiliario que erigió el edificio se había ido a la quiebra, abandonando el proyecto.

“La grúa de construcción” -recordó Morris con dulzura- “solía ser el pájaro oficial de esta ciudad.”

Volviendo a Lisa, expuso el panorama financiero. Basado en su análisis, una reducción del 10% de la fuerza de trabajo generaría suficientes ahorros para mantener los beneficios en línea con las expectativas de Wall Street. "Robin no quiere recortar más en los asociados de la tienda, porque eso afecta el servicio al cliente", comenzó. "Así que tenemos que empezar con la gerencia intermedia. Ahí es donde está la fruta baja. Propongo una política de primeros en entrar, primero en salir.

Lisa levantó una ceja. -¿Quiere decir ofrecer un paquete de jubilación anticipada? ¿No sería caro?

-No necesariamente -respondió Morris-. "No tendría que ser grande. Conozco tipos que prácticamente crecieron en Astrigo. Han hecho un buen dinero a lo largo de los años, lo que con las divisiones de acciones y todas. No están demasiado lejos de la edad de jubilación y probablemente han guardado un buen escondite. Sólo cuentan las horas. Además -añadió, levantando la cabeza-, es la mejor manera de deshacerse de la madera muerta. Tenemos mucho de todo.

Lisa frunció el ceño mientras el camarero le ponía un plato de sopa de tomate antes de ella. -Tendrías que tener mucho cuidado. Usted no quiere cargos de discriminación por edad. ¿Recuerdas lo que pasó cuando Meese Brothers despidió a esos trabajadores de TI? Todos esos cabellos grises abofetearon a la compañía con una demanda de 18 millones de dólares".

De repente, Lisa pensó en algo más. "Espera, ¿no te cortaste los dientes en Rashank? ¿Qué tal un despido basado en el desempeño como lo hicieron, basado en el ciclo de evaluación de diciembre? Podríamos eliminar el 10% más bajo. "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com