ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa El Mar Picante


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO CIBERTEC

[pic 1]

PROYECTO

EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE TRABAJO ll

EMPRESA:

El Mar Picante

CICLO: III

INTEGRANTES:

  • Beltrán Santillán Ariana
  • Argomedo Gonzales Renzo

PROFESOR(A):

  • García la Torre Jacqueline Merly

Lima, octubre del 2022

 CAPÍTULO 1: RESUMEN EJECUTIVO[pic 2]

1.1 Cartas de presentación del emprendimiento (General y a Inversionistas)

El proyecto se basa en llevar un restaurant de pescados y mariscos en posiciones estrategias y de alto tránsito en la ciudad de Trujillo y en un futuro en diferentes departamentos, siendo aceptado por un público joven y adulto con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado.

Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas.

1.2 Oportunidad de negocio que generó la idea.

Esto no implica imponer un estilo único, ya que cada ciudad posee una identidad, por lo que se buscará ajustar nuestro producto sin dejar de lado la esencia de la sazón que utilizamos para la preparación del cebiche, tríos y diferentes platillos clásicos de cevicherías en general

En el caso de Trujillo, se busca conquistar el paladar de sus pobladores, introduciendo un cebiche con un sabor norteño, servido de manera generosa y a buen precio.

1.3 Elementos clave del plan comercial

Para ello, describiremos la situación del mercado de cevicherías y analizaremos la coyuntura, las ventajas y desventajas de crecer bajo un modelo restaurant y la alta competitividad que tenemos en nuestra ciudad, así como la realidad del mercado en Trujillo en el cual ingresaremos con este modelo de negocio.

1.4 Cifras generales de Inversión y Rentabilidad

El mercado potencial que tiene como preferencia la comida de tipo marina se encuentra en el rango de edad de 18-56 años lo que representa un 18% (195,894) de los 1 088 300 visitantes que consumen, mensualmente, pescados y mariscos. Las personas suelen acudir a un local nuevo de comida Marina por medio de la recomendación de familiares, amigos y otras personas.

Finalmente, se prevé iniciar con un mercado 28,450 de clientes para el AÑO 1 que representa un 12.00% del mercado objetivo. Para el final del AÑO 6, se estima tener un mercado de 58,768 lo que representará el 30,00% de la población objetivo. La inversión inicial del proyecto asciende a S/154,740.90, la cual se dividirá entre los socios y un préstamo bancario. La inversión de los socios será de S/51,740.90 y el valor restante de S/30,000.00 será financiado con los bancos.

CAPITULO 2: IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO|

2.1 Describir la idea de Negocio a que se dedican

Es una empresa dedicada a la venta de una variedad de platos típicos de nuestra región, ofreciendo una mejor variedad en pescados y mariscos con un excelente   servicio de atención al cliente con la misma calidad que los caracteriza. Nuestro proyecto es una propuesta de mejora en el rediseño de la estructura organizacional del restaurante “Mar Picante”, por lo cual recomienda una propuesta de mejora.

2.2 Necesidades que satisface la idea de negocio

SALUD: la variedad de ceviches que ofrecen sea más sano para el sud

SITIO SEGURO: que el comensal disfrute de su comida en un lugar seguro y resguardado

2.1.2 Identificar los usos y/o soluciones que brinda el producto/servicio que pretenden dar solución con el proyecto.

En esta, se busca tener una mayor productividad basándose principalmente en la cocina, minimizando el tiempo en la preparación de los diferentes platos que ofrece, obteniendo los mismos resultados, así como también en la distribución adecuada de los gastos para determinados productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (290.4 Kb)   docx (240.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com