ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “LLANTERA GARMA”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Tesis  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

1.1 JUSTIFICACIÓN

Hoy en día las empresas que sobreviven a la fuerte competencia que hay en el mercado, son aquellas que logran cada vez mejores resultados al menor costo posible y día con día están optimizando e implementando nuevas tecnologías. De esto surge la necesidad de reducir los tiempos y claramente los gatos en la flotilla de reparto, aportando en gran medida a la rentabilidad de las rutas al minimizar tiempos y costos, los resultados financieros de la empresa serán más favorables.

En estos tiempos de pandemia la situación económica ha ido cambiando y los precios de las refacciones, mantenimiento, reparaciones, combustibles, llantas, lubricantes han tenido incrementos muy fuertes en estos últimos meses, por lo que es necesario hacer una evaluación actual de todos los tipos de vehículos con los que cuenta la “LLANTERA GARMA” para la distribución de los productos con sus respectivas rutas.

Posteriormente al desarrollar esta estrategia, se recopilaran las principales fallas en la colocación de las rutas en la distribución de los productos o servicios  que se brinda a los clientes. Y así poder definir cuál sería el método que podrá sustentar estos cambios que han afectado directamente y los gastos de operación y prestigios de la empresa. Ya que se han generado comentarios, quejas, deficiencia en el servicio, así como atrasos en las entregas de las otras sucursales que se encuentran ubicadas en la zona (Alvarado, Lerdo de tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco).

Por lo cual se pretende realizar una ruta crítica donde se organicen y programen las rutas, para la reducción de costos y tiempos en la distribución. Buscando con ello ser más competitivo y eficiente en la comercialización del producto.

.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar, Mejorar tiempos y costos en la distribución, para obtener reducción de costos en distribución y mejor manejo de servicio al cliente, con entregas en tiempo y forma. A través de una red o diagrama. (Ruta crítica) en centro distribuidor llantera Garma de Ángel R. Cabada ver.

1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

  • Análisis de procesos de entrega.
  • Medición de los tiempos de entrega.
  • Generación de base de datos
  • Tiempos de retraso después de asignación.
  • Implementar e identificar las holguras de las actividades para un método para la reducción de tiempos y costos en la distribución de los productos.
  • Utilizar toda la metodología de la ruta crítica como son: Diagrama de Gantt, método CPM sistema PERT etc.. Para así poder definir el método más viable para la reducción de tiempos y costos en la distribución de los productos.
  • Proponer  la aplicación de la estrategia y presentar los resultados en la empresa.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existen muchas llanteras por lo cual solo destacan y sobreviven al mercado competitivo todas aquellas que día con día van aplicando nuevas tecnologías y  mejorar en la atención al cliente es por esto que se realizó la siguiente actividad para ver cuál era el problema de la empresa “LLANTERA GARMA” de Ángel R. Cabada Ver.

Este proyecto surge por realizar un breve pero muy significativo cuestionario a los clientes y encargados de las demás sucursales, donde se identificó que el principal problema que se presenta es que no se entregan los pedidos en tiempo y forma que son asignados, esto generado por la carga de órdenes, o debido a que no se cuenta con el producto en el momento lo cual genera una demora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com