ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mining cooper


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Caso Mining Cooper S.A.

Mining Cooper S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cátodos de cobre y concentrado de cobre. Actualmente la empresa está evaluando la emisión de acciones en el mercado chileno, por cuanto debe conocer cuál es el valor económico de la compañía con el fin de determinar el valor probable de la acción una vez se realice la emisión. Para esto la gerencia le indicará a continuación las políticas financieras de corto y largo plazo, así como algunos datos respecto a la situación comercial y financiera de la empresa ¿Cuál es el valor económico de la compañía? ¿Cuánto costaría la acción si la empresa decide emitir un paquete de 1.000.000 de acciones equivalente al 50% del patrimonio?

En el caso de Mining Cooper S.A. (MC desde ahora), la empresa enfrenta los dos escenarios. Respecto del primero, relacionado con la venta de cátodos, la gerencia de operaciones le indica que el tamaño de la operación garantiza la producción de 3 millones de libras de cátodos e ingresos máximos de 10 millones de dólares de venta de concentrado de cobre, pero que los últimos años se ha alcanzado una producción de 2,2 millones de libras de cátodos y 7.5 millones de USD de ingresos durante el año 2014.  

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Proyección de precio de cobre (USD/libra)

2,30

2,20

2,40

2,30

2,30

2,30

2,30

2,30

2,30

Los supuestos de proyección de ventas de cátodos y concentrados son: Para el caso del cátodo, se utiliza los precios futuros del cobre, expresado en dólares la libra. Se estima que la elasticidad precio-demanda del cobre al largo plazo es de -1.1, la que permite, a partir de la variación del precio del cobre, calcular una cantidad de ventas estimada. Para el caso del concentrado, el supuesto es que los ingresos por este producto crecerán en promedio un 5% cada año.

Para estimar los costos de venta, distribución y gastos de administración, la gerencia le comenta que el costo de venta para producir cátodos de cobre es equivalente a un 35% de las ventas de este ítem, mientras que el costo de venta del concentrado es un 30% de los ingresos obtenidos por este producto.

Con el mismo razonamiento, la gerencia le informa que, al analizar resultados de años pasados, los costos de dirección y gastos administrativos con el 10% y 25% de las ventas del año, respectivamente.

Adicionalmente, la gerencia le indica que las propiedades, plantas y equipos netos (es decir, el valor de los activos después de descontar la depreciación) debe ser el 70% de las ventas, lo que implica que la compañía deberá permanentemente hacer reinversiones para mantener sus activos físicos instalados en condiciones. La lógica que subyace a esta política es que la empresa desgasta sus activos durante un año, por cuanto los deprecia. Sin embargo, la empresa deberá reinvertir en sus activos en una proporción similar a su costo de depreciación, con el fin de mantener su capacidad productiva instalada. De acuerdo a esto, la depreciación del año es igual a una tasa de depreciación anual promedio de 5% la que se aplica sobre el ítem de propiedades, plantas y equipos al costo (el cual se obtiene con el precio de compra obtenido desde las facturas), el cual es el resultado de la suma de la depreciación y la propiedad, plantas y quipos netos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com