ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Barclay's Administración de Empresas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Caso práctico: Barclay’s

  1. Explique las diferencias entre negocio individual, sociedad y compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada tipo de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

Al emprender un negocio lo primero que hay que considerar será la forma de su operación. Si el negocio se emprende como empresa individua habrá que tener en cuenta que bajo esta forma de organización legal no existe diferencia entre el individuo o comerciante y la empresa, por lo que el patrimonio de uno constituye el patrimonio de la otra, sin limitación en su responsabilidad. Esta forma de organización será conveniente cuando una sola persona decide emprender un negocio propio, por ejemplo en la prestación de servicios de su profesión u oficio. Otras ventajas de la empresa individual son la facilidad de su constitución y dirección,  y no requerir aportaciones patrimoniales para la conformación de un capital social emergente.

Ahora bien, cuando no es factible organizarse como negocio individual por existir 2 o más socios, lo mejor será optar por constituir una empresa con una forma social no colectiva (S.A. o S.R.L.) en la que la responsabilidad de los socios o comanditarios se limite al monto de los fondos aportados como capital a la sociedad. Entre las ventajas de constituir una sociedad o una compañía limitada, tenemos que en ambos casos se crea una personalidad jurídica propia de la empresa y distinta de la de los socios o comanditarios, la autonomía patrimonial de la empresa respecto de la de los socios o comanditarios, la representación de las acciones de la S.A. en títulos valores negociables (no así en la S.R.L.). Entre las desventajas se encuentran la mayor complejidad en la constitución y dirección de S.A. y S.R.L. junto con un coste mayor, y el requerimiento de realizar aportaciones al capital social.

  1. Presupuestos básicos que debe considerar una organización al elaborar un presupuesto.

Un presupuesto correctamente elaborado es parte esencial de todo plan de negocios bien estructurado. Debe incluir cuánto dinero se requiere invertir para arrancar operaciones empresariales, identificando claramente prioridades y objetivos de forma coherente, especificando la fuente de esos fondos a invertir y la forma como se ejercerá el control de los flujos de dinero para asegurar el pago de todos los compromisos que asume la organización al inicio de sus operaciones cuando aún no ha comenzado a producir retornos.

El presupuesto debe acometer un análisis y evaluación de las inversiones que requiere hacer para lograr los objetivos de la organización, que estarán relacionados con los productos y/o servicios que pretenda introducir al merado. Para hacer este análisis se debe construir una tabla de movimientos de fondos para cada proyecto u objetivo de inversión, ya que el conjunto de estas tablas de datos permitirá hacer una análisis comparativo entre los proyectos de inversión. Finalmente, de estos datos se obtendrán determinados valores de liquidez y rentabilidad de las inversiones que permitirán evaluar cuál es el nivel de seguridad de la cartera de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com