ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrónico Y Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  4.527 Palabras (19 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

El comercio electrónico se está desarrollando a un ritmo rápido ha adquirido gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la Web el futuro, una fuente segura de información, materias, servicios y comunicación. Hoy día las actividades empresariales que se llevan a cabo en la web están aumentando, la cantidad de mercancías, servicios e información que se intercambia en Internet parece que va a ser doblado o triplicado. Es muy común en el entorno de organismos pequeños y grandes, privados o administraciones públicas, que se vean forzados a desarrollar actividades en la web tanto los clientes como los competidores. En algunos casos incluso las empresas tradicionales pierden su acceso al juego del comercio electrónico, ya que no quieren perder sus clientes. Según todas las pistas el comercio electrónico se continuará desarrollando y, consecuentemente, muchos organismos se verán forzados, a utilizar Internet como una vía, o a cerrar.

Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores, permitiendo el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores.

Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las cada vez más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategias adecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de la supervivencia y prosperidad de las organizaciones.

El servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica.

En la actualidad las empresas, manejan un sistema complejo de comunicaciones de mercadotecnia, desde el encuentro con un cliente poseedor de expectativas o necesidades, hasta la transferencia del producto o servicio para satisfacerlo.

De esta forma a pesar de que existen varias definiciones hechas por diferentes autores, sobre servicio al cliente, en sentido general los mismos coinciden en que el servicio al cliente, es la satisfacción de las necesidades del cliente, (Weimar Peralta, 2000), es entonces la estrecha concatenación existente entre la Logística y la Mercadotecnia.

Más adelante el presente documento mostrara la importancia que tiene el comercio electrónico y el servicio al cliente para todas las empresas tanto nacionales como internacionales. La globalización obliga a las empresas a cambiar los estándares de atención y a mejorar la calidad de sus servicios, es por ello que se tiene que estar actualizado acerca de las tendencias y la nueva tecnología para garantizar resultados esperados y el éxito de las empresas.

Comercio electrónico

Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente el funcionamiento interno de la empresa, la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa y sus clientes así como relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.

El desarrollo de Internet es importante porque es la plataforma para una gran cantidad de servicios y relaciones de comunicación, entre ellos, el comercio electrónico. No es posible el desarrollo del comercio electrónico sin la plataforma básica del servicio de Internet.

Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa, de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación denominadas por lo general “software empresarial” con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales.

El comercio electrónico según Stephen P. Robbins (2010), es la parte que tiene que ver con las ventas en el negocio electrónico. Él también dice que el comercio ofrece muchas ventajas a las organizaciones pequeñas o grandes, lucrativas o sin afán de lucro, mundiales o nacionales y en todos los sectores; por otra parte Luis Couce (1999) comenta que el Comercio electrónico de El management en el Siglo XXI plantea que la convergencia de varias tecnologías relacionadas con la informática inter-empresarial y las comunicaciones globales, ha producido una revolución en la demanda de información y de nuevos canales de comercialización; desde el punto de vista de Luis Couce (1999), el Comercio electrónico de El management en el Siglo XXI plantea que la convergencia de varias tecnologías relacionadas con la informática inter-empresarial y las comunicaciones globales, ha producido una revolución en la demanda de información y de nuevos canales de comercialización, Couce agrega más adelante que se estaría produciendo un proceso de "desintermediación" de gran impacto sobre los negocios futuros.

El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas.

Como se podrá observar a lo largo del trabajo, el Comercio Electrónico se encuentra en etapa de expansión gracias a los mecanismos de Internet, de carácter global es por esto que los estados deben estar atentos a estos cambios, para no perder terreno en el ámbito comercial.

¿Qué cambia el comercio electrónico?

 La forma en que los productos, los servicios, incluso la información es presentada, vendida e intercambiada.

 La forma en que los organismos colaboran con los clientes y sus colaboradores.

Finalmente, es común que el comercio electrónico sustituya el intercambio de información impresa dentro y entre organismos, así como entre organismos y clientes.

El comercio electrónico vía Internet se infiltra en nuevos mercados, descubre o crea nuevos canales de ventas o se acerca a los clientes y colaboradores a través de nuevos canales de comunicación. Algunos de los pioneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com