ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de Administración y gestióncultural


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Y GESTION CULTURAL


En muy grandes rasgos el libro se enfoca que la cultura es considerada uno los sectores con más cambios morfológicamente y en su forma de gestión en los últimos tiempos. La época en la se centraliza toda la lectura es en la segunda mitad del siglo XX, y más concretamente en la década de los setenta y de los ochenta, donde fue cuando se incorporó a los planteamientos de las políticas públicas a diferentes niveles, aunque de manera muy discreta, especialmente en los tipos local y regional.

Noción de cultura.-Como el concepto de cultura es muy amplio se ha optado por llamarle “culturas” ya que existen mucha variedad de este tipo de conjuntos de características, tradiciones y costumbres.

Aspecto histórico.- La cultura es lo que nos identifica como seres humanos, a diferencia de otros sentidos de la cultura, en la actualidad se muestra el concepto muy claramente que la naturaleza y el hombre toman caminos distintos. La cultura moderna nos hace llamar espiritualistas y que esto nos lleva a la humanización.

Esta forma de pensamiento conllevo al surgimiento de la tradición ilustrada encabezada por Voltaire y Kant.
La tradición ilustrada se caracterizaba por estos puntos: la cultura era única y universal, las artes las ciencias y los libros era una forma más alta de cultura y el tipo de cultura más avanzada, civilizada o superior era la europeo. Esto en el final del XIX.

En el contexto contemporáneo que se situó en la primera mitad del siglo XX tiene muchos pensadores que aportaron varios conceptos sobre la cultura. Pero su mayor característica es que el debate filosófico para consolidar un concepto amplio en donde puedan incluirse las artes y las ciencias.

En la actualidad el mundo moderno cuenta con tecnología y esto ha permitido el choque de las culturas, es más fácil conocer otro tipo de culturas. Esto desde el punto de vista económico también ha beneficiado a todos los del medio.
la idea de que el mundo esté conectado es brillante ya que para las actividades económicas y sociales es factor principal para expandir su mercado (de cualquier tipo). Para las industrias ha sido mas fácil crecer, los circuitos y vías de comunicación y transporte también son influencia para la globalización en la que vivimos desde los años 70’s.

En la literatura en sentido general el problema de la dirección existe desde el momento en que las personas formaron grupos para conseguir objetivos que no podían alcanzar de forma individual. Incluso podemos sugerir que es algo inherente al ser humano, porque la mayor parte Del tiempo se está dirigiendo, sea por designación formal o por cualidades naturales de liderazgo. El hombre desde épocas tan antiguas como su propia existencia ha tenido presente dos aspectos fundamentales; el conducir grupos de personas del logro de objetivos o metas.

II.- políticas culturales.-  cuando hablamos de Estado y cultura al mismo tiempo sabemos que son conceptos totalmente contrarios ya que la naturaleza del estado hace que sea controlador mientras que la cultura trata de ser diversa y encontrar la libertad.

Existen otros conceptos básicos sobre las políticas culturales, la diferencia entre la nación y el estado y la manera en la que influyen a la cultura.
la nación desde el punto de vista de la lectura es un representante de la competencia que existe entre buscar la destrucción del otro, la nación busca lo activo, lo transformador, lo creador y lo diverso y en cambio el estado no, todo lo contrario el estado busca lo conservador, lo ordenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com