ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooper Tire & Rubber Company.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD POSTGRADO

CASO # 1: COOPER TIRE & RUBBER COMPANY

REALIZADO POR:

Nombre

Nº de Cuenta

Correo

Byron Mejía

21653097

byron.mejia@unitec.edu

MAESTRÍA EN DIRECCIÒN EMPRESARIAL

        

MSC. ANTONIO LOPEZ ESCOTO.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS, C.A.

ABRIL 2017

Introducción.

La empresa Cooper Tire & Rubber Company es una de las más grandes distribuidoras de llantas, la cual actualmente alcanza un 85% en llantas de refacción. Mediante sus agentes de ventas y centros de distribución se han posicionado en el mercado por más de 75 años ofreciendo a sus consumidores solides y prestigio. Cooper Tire & Rubber Company ha logrado desde el año de 1975 alcanzar en el mercado estabilidad y ha logrado estandarizar de producción y económicos respecto a sus principales competidores ofreciendo a sus clientes un excelente servicio al cliente y una excelente calidad en sus llantas.

El modelo de las 5 fuerzas de Porter nos ayudara a diagnosticar la situación actual en que la empresa se encuentra; la empresa no solamente es una productora y distribuidora de llamas más es altamente competente pero además de ellos existen otras empresas como ser Goodyear, Bridgestone y Michellin que son de las fuertes a nivel mundial empresas que constantemente están invirtiendo en "Investigación y Desarrollo" buscando siempre la vanguardia y un mejor posicionamiento en el mercado de las llantas de refacción.

Antecedentes.

La empresa Cooper Tire & Rubber Company inicio sus operaciones en 1920 y distribuye las llantas que produce a través de una empresa en ventas a mayoristas también de sus propiedades.

Cooper Tire & Rubber Company hace hincapié en tres principios básicos:

  1. Buena mercancía.
  2. Juego limpio.
  3. Trato justo.

En 1930; Giant Tire & Rubber y la Cooper Corporation se fusionarían con la Falls Rubber Company para dar vida a la Master Tire & Rubber Company, un año después la fusión de las 3 plantas ascendería a un total de 2850 llantas al día.

En 1960 la compañía se cotizo públicamente al inscribirse en la Bolsa de Valores de Nueva York, y la venta sus acciones le concedería otra demanda de crecimiento.

En 1953 Cooper pertenecía ya a la lista de las 500 compañías industriales más grandes en los Estados Unidos.

En 1981 el mercado estadounidense de llantas ha crecido solo 29%, mientras que la producción de Cooper se ha incrementado en un 238%; sus ganancias, 465% y el valor de sus acciones en 3800%. Además, dado un precio por acción de 14 veces sus ganancias, Cooper se ha visto libre de amenazas de adquisición.

Problema Planteado.

El problema principal de la empresa es que no se han estado invirtiendo en el tema de “Investigación y Desarrollo” (I + D), dado que las compañías que le hacen competencia están invirtiendo en el tema, para lograr llegar con novedades al mercado y así superar las expectativas de los clientes y ser más competentes en el mercado.

Alternativas.

Cuantitativas.

  1. Sus plantas estas trabajando al 100% de su capacidad instalada, cumpliendo con la demanda actual de llantas y cauchos del mercado.
  2. Ofrecimiento de precios competentes que hagan más fácil la adquisición de su producto por parte de los consumidores.
  3. Actualmente se está obteniendo un 33% del margen de utilidad en comparación con la competencia.

Cualitativas.

  1. Los canales de distribución de sus productos al mercado con agentes y distribuidores independientes.
  2. Ofrecimiento de otro tipo de productos además de llantas como ser el caucho que se tiene para múltiples usos tanto en la zona industrial como automovilística.
  3. Incremento en la tasa de productos al introducirse al mercado como una empresa fusión.
  4. Constantes capacitaciones para su personal en el área.

Conclusiones.

  1. Cooper Tire & Rubber Company ofrece a sus clientes confianza en sus productos, calidad, y experiencia en el mercado.
  2. Está posicionada como una de las mejores dentro del mercado de llantas, logrando así ser competencia de marcas reconocidas como BridgeStone, Firestone entre otras.
  3. Se mantiene en constante innovación tecnológica, mejorando sus procesos de producción, canales de distribución, mercadeo y ventas.
  4. Cuenta con agentes de venta y distribuidores independientes para la comercialización de sus productos.
  5. Sus procesos están documentados y está en contante capacitación para ofrecer una mejor calidad en la producción de sus productos, creando de esta manera confianza en el consumidor.
  6. Mantiene relaciones abiertas con otras empresas relacionadas al rubro de trabajo.
  7. Su relación de trabajo con sus empleados es adecuada para mantener a sus agentes de ventas en contante motivación.

Recomendaciones.

  1. Cooper Tire debería de realizar una mayor inversión en el tema de Investigación y Desarrollo, para ser pioneros en innovación de llantas para refacciones y cauchos, ofreciendo al mercado mejores alternativas.
  2. Contantemente debe estar en innovación, inversión en nueva maquinaria, búsqueda de la mejor materia prima del mercado.
  3. Mantener a su persona de trabajo en constante capacitación.
  4. Apertura de nuevas agencias de distribución sin dejar a un lado a sus distribuidores y agentes independientes.
  5. Tratar de crear nuevas alianzas con otras empresas que se dediquen al mismo rubro y expandirse aún más tratando de superar a sus competidores.


Análisis FODA

Se presenta un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa Cooper Tire & Rubber Company.

[pic 2]

Preguntas del Caso Cooper Tire & Rubber Company

  1. ¿Cómo utilizaría el modelo de las 5 fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de la compañía?

Según Porter:

Fuerza # 1: Poder de negociación de los Compradores o Clientes, este es un factor muy importante ya que los consumidores finales son aquellos que cuentan con un vehículo a los cuales se les deben ofrecer un buen precio de los productos a ofertar al mercado ya que ellos son los que van a decidir si el producto tiene un precio accesible, es de buena calidad ya que existen otros que están ofreciendo lo mismo por lo que la competencia es uno de sus principales enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com