ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Conjuntos Trabajo de Investigación Grupal


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Costos Conjuntos

Trabajo de Investigación Grupal

[pic 6]

Integrante: Sofía Vásquez Pacci

Profesor: Carlos Aravena Bravo

Asignatura: Contabilidad para la Gestión

Fecha: 19/11/2015


Índice

Introducción        

Producción Conjunta        


Introducción

Dentro de este trabajo de Costos Conjuntos se llevarán a cabo análisis con respecto a las situaciones en las que con un solo proceso de fabricación surgen productos diferentes al que se estaba fabricando en realidad, mostrándose así la problemática de los costos que dichos productos resultantes llevarán.

Para solucionar esto se han de emplear métodos para asignar costos totales entre los productos resultantes debido a que si esto no se hiciera no se podrían medir los ingresos ni determinar los costos unitarios de los productos en el período.

        Antes de proceder a explicar dichos métodos y la forma en la que se contabilizan estos costos debemos estar familiarizados con los siguientes conceptos según el autor Charles T. Horngren:

  1. Costos Conjuntos: “Son aquellos costos de un proceso de producción que generan diversos productos de manera simultánea”.
  2. Punto de Separación: “Es la coyuntura en un proceso de producción conjunto en que dos o más productos se vuelven identificables por separado”.
  3. Costos Separables: “Son todos los costos […] en los cuales se incurre más allá del punto de separación y que son aplicables a cada uno de los productos específicos identificados en el punto de separación”.
  4. Producto Principal: “Cuando un proceso conjunto de producción genera un bien con un alto valor de ventas totales, en comparación con los valores totales de ventas de otros productos del proceso”
  5. Productos Conjuntos: “Cuando un proceso de producción conjunto origina dos o más productos con altos valores de venta totales, en comparación con los valores de venta totales de otros productos”
  6. Subproductos: “Los productos de un proceso de producción conjunto que tienen bajos valores de ventas totales en comparación con el valor de ventas total del producto principal o de los productos conjuntos”

 (T. Horngren, 1996)


Producción Común y Conjunta

        A partir de los mismos factores en un proceso productivo a la vez van surgiendo varios productos con calidades y características distintas.

[pic 7]

        Las empresas manufactureras operan por procesos en diversas condiciones cuando de fabricar productos se trata. Entre ellas podemos encontrar:

  1. Se fabrican productos distintos en departamentos que no tienen relación entre ellos.

1.- Se fabrican algunos productos diferentes, cada uno en distintos departamentos que no tienen unos relación con otros.

 Los procedimientos de contabilidad en estas condiciones son similares a los existentes cuando cada producto es elaborado en un fábrica diferente. Los problemas serían los mismos, por consiguiente, a los de una empresa que fabrica un solo producto. Lo cual ya fue estudiado en Contabilidad de Costos I como flujo secuencial del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (318.6 Kb)   docx (117.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com