ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPAL“VIAJES FALABELLA”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE TURISMO Y HOTELERÍA

INGENIERÍA EN TURISMO Y HOTELERÍA

TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPAL

“VIAJES FALABELLA”

CANCHAYA MURIEL

PEÑALOZA FRANSHESKA

REYMAN CAMILA

23 DE NOVIEMBRE DE 2015

INDICE

Resumen ejecutivo        

Introducción        

Marco teorico        

Marco conceptual        

Desarrollo        

FORTALEZA de Preventa 2.0:        

DEBILIDADES de Preventa 2.0:        

Conclusión        

Bibliografía        

Anexos        

Resumen ejecutivo

A pesar de que las agencias de viajes tradicionales están casi extintas por los avances tecnológicos, decidimos investigar  y analizar los sistemas informáticos de la agencia minorista VIAJES FALABELLA, pues notamos que aún existen clientes demandando sus servicios y la calidad de sus softwares deben estar a la altura del segmento de mercado demandante.

Si vemos las estadísticas sobre el crecimiento de las agencias de viaje online en Chile, se puede hacer una proyección de alcance en el mercado de un 30% para el año 2016. Recordemos que nuestro país es reconocido como un amante de las nuevas tecnologías, la demanda está a la vanguardia y espera que su oferta también lo esté. Por esto es necesario que las agencias de viajes presenciales le den la mejor experiencia en calidad y eficiencia del tiempo a sus clientes, para lograr fidelizarlos y que al transmitir su experiencia con una demanda potencial se llegue más lejos el alcance de los mismos. Se cree que a medida que sus sistemas mejoren y se adapten a la dinámica del mercado, estos objetivos mencionados anteriormente se lograrán.

Introducción

En un mundo globalizado y lleno de dinamismo la industria turística no queda tras, agencias de viajes mayoristas y minoristas han sabido reinventarse logrando reposicionarse en el mercado con una demanda exigente.

En las próximas páginas estaremos presentando el análisis de los sistemas informáticos de una agencia de viajes minorista mixta (presencial y online) que se ha mantenido vigente adaptándose a las nuevas tendencias, nos referimos a Viajes Falabella. También desarrollaremos el marco teórico y conceptual necesario para lograr una investigación exitosa conociendo el contexto y aplicando lo aprendido, junto con ello expondremos fortalezas y debilidades, según el cliente interno, para proponer soluciones e innovaciones en el sistema acorde a sus requerimientos. Casi finalizando el informe obtendremos la evidencia suficiente para concluir e interpretar la importancia de los TICS en turismo y especialmente en una agencia de viajes minorista.

 Creemos de suma relevancia analizar e intentar renovar los sistemas informáticos donde usan software especializados en sus operaciones del área terrestre para reservas y todo el proceso que conlleva.

Para lograr dar solución a problemáticas del tema a tratar investigaremos vía entrevista presencial con el encargado de informática del área, y a través de recursos online en páginas web especializadas en turismo y estadísticas.

Marco teÓrico

Dentro de la variedad de empresas que existen en la industria turística, Viajes Falabella es de gran reconocimiento y prestigio. Es por esto que el objetivo de esta investigación es informar y dar a conocer cuáles son exactamente los programas, aplicaciones y software que utilizan, como se ha ido desarrollando el área informática y cuáles son sus principales falencias, así como también reconocer las fortalezas de la empresa que han logrado posicionarla como una de las agencias de viajes más reconocidas. Todo esto enfocado en el área de operaciones.

Una vez examinados estos puntos, nos enfocaremos en desarrollar ideas para mejorar el funcionamiento de los programas nombrados anteriormente y dar posibles soluciones a problemas que presenta la empresa con estos.

Para lograr recopilar la información necesaria, es de gran importancia agendar una reunión con el encargado de informática del área de operaciones terrestres. Es el quien nos entregara nombres específicos, marcas, y proveedores con los que cuenta la agencia, además de datos extras que nos servirán para una mejor comprensión de la importancia que tiene el buen funcionamiento de los software y aplicaciones.

Las preguntas claves de realizaremos son:

  • ¿Cuáles son los softwares verticales y/o ERP con los que trabajan?
  • Principales fortalezas y debilidades de sus sistemas informáticos.
  • ¿Qué sistemas necesitan mejorar con urgencia, y por qué?

Marco conceptual

Agencias de viajes Minorista: Son aquellas que comercializan el producto turístico, vendiéndolo directamente al cliente.

TICs: Tecnologías de la Información y Comunicaciones son mecanismos  informáticos unidos a la comunicación y almacenar, procesa,etc. Información.

Viajes Falabella: Se inaugura en 1997, pertenece al holding Falabella S.A.C.I. e incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), cuenta con 36 sucursales a lo largo de Chile, además cuenta con agencias en Argentina, Perú y Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com