ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación grupal “Hamburguesas de Legumbres “


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Biografías  •  7.781 Palabras (32 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

Carrera: Ingeniería Comercial

Nombre del curso: Investigación de Mercados

Profesor: Germán Orellana

Ayudante: Fafet Martinez

>Nombre integrantes: Nicolás Campos, Carlos Reinoso, Heins Hanson, Daniel Arrate, Francisca Garces

Trabajo de investigación grupal

“Hamburguesas de Legumbres “

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………….. 3

Resumen Ejecutivo …………………………………………………………………………3

Vida Saludable………………………………………………………………………………4

El Problema………………………………………………………………………………….5

Propuesta de investigación ……………………………………………………...………….5

Objetivos de la investigación……………………………………………………………….6

Hipótesis de la investigación……………………………………………………………….6

Estimación de valor……………………………………………………..…………………6

Entrevistas …………………………………………………………………………………8-22

Matriz de hallazgo…………………………………………………………………………23

Objetivos de preguntas focus group …………………………………….……………….24

Entrevista de expertos ……………………………………………………………………25-27

Datos primarios, secundarios………………………………………………….…………28-35

Bibliografía………………………………………………………………………………..36

Introducción

En el siguiente trabajo se analizará el mercado de hamburguesas y la tendencia de vida saludable en Chile. Para esto se buscará información en reportajes de los periódicos y encuestas en profundidad y a expertos realizadas a tipos de personas que tienen diferentes tipos de dietas entre ellos.

Resumen Ejecutivo

Sabías que solo una hamburguesa de carne contiene entre 500 y 1.000 calorías… y pensar que una persona promedio solo debe consumir 2.000 calorías diarias.

Por otro lado ni te imaginas la cantidad de procesos que pasa la carne para llegar a ser una rica hamburguesa de esperemos sea de vaca, tan así que la OMS en octubre del 2015 declaro esta carne como altamente cancerígena.

Por otro lado en este bello y extenso país tenemos una gran de competencia para todo tipo de productos ¿Cómo no iba a existir una competencia para estas hamburguesas? En Chile hace un par de años se hacen distintos tipos de hamburguesas, notoriamente más saludables que la de “carne molida” si es que lo podemos llamar así, dentro de estas tenemos hamburguesas de lentejas, garbanzos, porotos que son legumbres muy fáciles de cocinar, fáciles de saborizar con productos naturales y alejados de provocar algún tipo de enfermedad cancerígena. Sin embargo cabe mencionar que estas hamburguesas también tienen un exceso, no de calorías, no de aceite, no de sodio, sino de nutrientes! Las legumbres contienen altos índices de hierro y vitaminas para fortalecer nuestro organismo y mantenerlo lejos de diversas enfermedades fáciles de contraer.

Tenemos sabor… tenemos nutrientes esenciales… tenemos una fácil cocción, lo único que nos falta es que las legumbres crezcan de la tierra… Perdón… Corrijo, todas las legumbres crecen de la tierra. Por ende ¿Qué pasará con los mataderos? Exacto, podrían ser cambiados por invernaderos para la plantación de diversas plantas que nos den legumbres.  

Entonces… evaluando lo anteriormente mencionado ¿Por qué no crear un lugar para elaborar hamburguesas de legumbres de todo tipo? En donde tú elijas tu legumbre favorita, tus propios aderezos, el tamaño que tú quieras, acompañado de un agradable clima al interior del local a un precio adecuado, para finalmente mantener tu cuerpo en una nutrición perfecta sin exceder en sodio o en altos índices de colesterol.

Vida saludable en los chilenos

Los resultados del estudio arrojaron que sólo un 31% de la población acostumbra a leer la rotulación de los productos antes de comprarlos y que un  37 % dice entender la información de los rotulados de la información nutricional. Más aun, sólo un 42% de los chilenos declara que se informa de los beneficios de los alimentos saludables.

De acuerdo al estudio, este desinterés de los chilenos resulta alarmante si además se considera que al comparar los resultados del 2012 y el 2014, tres de los cinco perfiles (motivado, culposo e indeciso) experimentaron una baja significativa respecto de su interés por leer las rotulaciones de los alimentos antes de comprarlos.

EL PROBLEMA

Existe un cuestionamiento sobre lanzar o no un producto de Hamburguesas de legumbres. ¿Sería exitoso realizar este tipo de acción?

Debemos determinar la manera de recopilación de información secundaria y primaria, se debe determinar si la investigación se realiza como focus group o entrevista a expertos, además, de todos los problemas que conllevaría la realización de la investigación

¿Quién es el Cliente y/o consumidor objetivo?

Idealmente por tendencia en Chile, el consumidor objetivo que se tomara en cuenta para esta hamburguesa de legumbres es en hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad.

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

Como investigadora realizaremos una investigación de tipo cualitativa, con el fin de poder determinar los verdaderos hallazgos por los cuales la gente consumiría este nuevo producto de hamburguesas de legumbres.

-El público objetivo al cual se apuntará para realizar la investigación son hombres y mujeres  entre 18 y 55 años, con segmento socioeconómico C1,C2 y C3 con gustos relacionados a vivir una rica experiencia al momento de tener un almuerzo o cena considerando que actualmente las personas están mas dispuestas a consumir productos mas sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)   pdf (518.9 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com