ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación Grupal Marketing Estratégico


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.256 Palabras (14 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

INGENIERÍA COMERCIAL ADVANCE

Trabajo de Investigación Grupal

Marketing Estratégico

KIA

               

                                                        

                                

INDICE

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN        3

1.1.        Introducción        3

CAPÍTULO 3: ETAPAS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING        4

3.1 Análisis de la Situación.        4

3.1.1 Competidores Existentes        4

3.1.2 FODA de KIA CHILE        4

3.1.3. Marketing Mix.        5

3.1.4. Políticas de Venta.        6

3.2. Pronostico        7

3.3.  Objetivos        8

3.4. Estrategía        8

3.4.1.  Políticas del producto:        8

3.4.2. Política de Precios.        9

3.4.3. Políticas de Distribución.        10

3.4.4. Políticas de Promoción y Publicidad.        10

3.5. Tácticas.        11

3.6. Controles a Emplear.        12

3.7. Feed-Back.        12

3.8. Planificación Financiera.        12

CAPITULO 4: CONLUSIÓN        12

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

  1. Introducción

CAPÍTULO 3: ETAPAS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

3.1 Análisis de la Situación.

3.1.1 Competidores Existentes

Poner competidores directo de Kia Chile y Souv EV

3.1.2 FODA de KIA CHILE

  • Fortaleza: Actualmente Kia Chile posee un posicionamiento fuerte en el mercado, su constante crecimiento en los distintos modelos hace que sea más cercano a cumplir los objetivos de sus ventas durante el año, además a través de su programa “Movilidad Limpia” tiene experiencia dentro del mismo ámbito.

  •  Oportunidades: Es una marca que completa seguridad y tecnología, una ventaja principal a la hora de seleccionar la compra de uno de sus vehículos. Además la incorporación del nuevo modelo Eléctrico es una oportunidad a un tema que hoy está a la vanguardia sobre el impacto ambiental.

  • Debilidades: Los modelos Kia son Coreano, derrepente las personas tienden sin información a descalificar la marca por ser Asiática.
  • Amenazas: La principal amenaza que afecta es la recesión económica por la cual atraviesa el país, además de las competencias de productos similares en el mercado y sobre todo si existiera alguna nueva política que limite la importación de estos autos.

3.1.3. Marketing Mix.

  • Producto:

Colocar algo general sobre los modelos que ofrece kia y también enfocarse en el modelo eléctrico.

  • Precio:

Colocar precios en rangos sobre los modelos de kia

  • Promoción:

Se ha desarrollado un fuerte e intenso espacio para la publicidad, utiliza medios como el diario, revistas, internet, e imágenes en carreteras para que sean visibles por los automovilistas, en todas estas partes da a conocer precio, promociones y lugares de distribución. Algo aún más  masivo, y lo que ha desarrollado desde su historia es ser patrocinador  y organizador de eventos como el Australia Open, Mundiales de futbol, X Games, NBA, entre otros. En Chile kia apoya a destacados deportistas como Tomás González, Fernando González, Matías del Solar e  Isidora Jiménez. En específico kia Grand Carnival, se promociona con la frase “Crea tu propia historia”, la vida se trata de momentos, no los esperes, créalos.

  • Plaza:

Kia hoy con presencia en 160 países, cuenta con 12 plantas de manufactura y ensamblaje en 7 países, produciendo más de 3,04 millones al año, cifra record obtenida por la marca en el año 2014. Kia llego a Chile en el año 1989 bajo el alero de empresas indumotora Kia Chile, posee su edificio corporativo ubicado en Santa Rosa 455 en Santiago; el moderno edificio cuenta con más de 10.000 mts cuadrados dedicados exclusivamente a la marca. Además en el año 1.995 entró en servicio el centro de pre-entrega en Pudahuel con más de 80.000 mts cuadrados, que permiten el almacenaje de más de 2.000 unidades de sus productos. También se inauguró el centro de repuestos en la misma comuna, con instalaciones que superan los 5.000 mts cuadrados, que logran abastecer a los consumidores a lo largo del país. Actualmente, cuenta con 53 locales en ventas y servicio a lo largo de Chile, durante estos últimos años se ha logrado unificar la imagen de los concesionarios logrando un gran efecto visual y de espacio, bajo los colores e identidad de la marca.

3.1.4. Políticas de Venta.

Kia, mantiene diferente formas de financiamientos para sus clientes , estos son a través de créditos convencionales con plazos hasta 60 meses , créditos Express , compra inteligente , Pyme , Leasing etc , ya sea a través de convenios Bancarios o empresas de financiamiento como FORUM , esto previa evaluación crediticia del cliente.  

3.1.5. Canales de Distribución. 

Actualmente Kia cuenta 53 locales en ventas y servicios a lo largo de Chile y durante los últimos años, al igual que todos sus productos, se han renovado unificando la imagen de los concesionarios logrando un efecto visual y de espacio, bajo los colores e identidad de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com