ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Condiciones para llevar a cabo el Diagnóstico Organizacional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  5.012 Palabras (21 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 21

 Centro de Bachillerato Tecnológico

Juan Gutenberg

Módulo IV: Emplea la comercialización 

Submodulo III: Diseña estrategias de ventas

Docente: Delia Argüelles Hernández

Plan de ventas para la empresa izzi S.A de C.V

Estudiantes:

Rodríguez Domínguez Lisbeth

Sandra Paola Jiménez Morales

Cirilo Rodríguez Rodrigo

Roció Martínez Ramírez

Gabriela Nicolás Contreras

Pablo Einar Gil Lazo

Carrera: Técnico en Mercadotecnia

Grado:    Semestre: 5to   Grupo: “B”

Ciclo Escolar

2017/2018

Introducción

Un Plan De Ventas Es Un Conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas en donde se proyectan las ventas periódicamente que se estiman realizar, es la parte más importante de una empresa o proyecto que concreta cuales son los objetivos de una venta específica, por esto es un plan donde se proyectan las ventas mensuales que se estima realizar el próximo año. Usualmente el punto de partida de esta estimación es la venta del año anterior, donde se aumenta o disminuye en función de las acciones de venta previstas para el corriente año y de las condiciones de mercado esperadas, estimar y planear las ventas con precisión ayudará a evitar problemas futuros de flujo de dinero, stocks inadecuados, falta o exceso de personal o problemas con la compra de materias primas, este plan le permitirá identificar problemas y oportunidades.

Cabe recordar que la actividad de una empresa consiste en vender un producto o prestar un determinado servicio por lo que en la medida en que las ventas hayan sido estimadas correctamente también se estarán calculando en forma correcta otras variables como producción, costos, etc.

De esta forma un Plan de Ventas bien diseñado le permitirá al empresario enfocarse en crear valor para su empresa, en lugar de tener que solucionar problemas diarios que podrían haberse previsto. Por ello la función principal de un plan de ventas, es analizar la viabilidad técnica, de igual manera se describen los procedimientos, estrategias y objetivos que se pretenden alcanzar en un lapso de tiempo, en el cual se concreta el análisis de la situación actual desde el punto de venta en la que se verá, donde estamos a donde queremos llegar y las dificultades en las que se encuentra la empresa en el área de ventas.

Es por ello que la finalidad del presente trabajo es analizar y crear propuestas para el plan de ventas de la empresa “izzi Telecom S.A de C.V.”

OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar un plan de ventas de la empresa izzi Telecom S.A de C.V.

Objetivos Específicos

Conocer el manejo del plan de ventas de la empresa izzi S.A de C.V

Desarrollar una propuesta de mejora para el departamento de ventas

Indagar dentro de la empresa para conocer el manejo del proceso administrativo dentro del departamento de ventas

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El 3 de octubre de 1960 se funda la empresa Cablevisión con un grupo de 10 personas lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez.

Para el año de 1969 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga a la empresa el permiso provisional para la operación de 124 km de cable coaxial en la Colonia Roma, para ese año la empresa ya contaba con 300 suscriptores.

Ese mismo año Cablevisión pasa a formar parte de Grupo Televisa del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

En 2006 adquiere el 49 % de participación de Cablemás y participación del 50 % de TVI (Cablevisión Noreste).

Para el año 2007 adquiere a la compañía Bestel.

El 31 de octubre de 2014 la marca comercial de Cablevisión deja de operar dando paso a una nueva marca: izzi.

El lanzamiento al mercado de izzi es un parteaguas en la manera de hacer y ofrecer servicios de Telecomunicaciones en México, a través del servicio Triple Play: Internet, Telefonía y Televisión que se ofrece como un solo producto integral.

Para fortalecerse como empresa, adquiere 5 compañías cableras a nivel nacional:

2011 Adquisición del 100 % de Cablemás

2012 Adquisición del 48 % de Cablecom

2013 Adquisición del 52 % de Cablecom

2015 Adquisición del 100 % de Cablevisión Red (Telecable)

GIRO DE LA EMPRESA

izzi es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave "CABLE" y ofrece servicios de Telefonía, Internet y Televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 60 ciudades de la República Mexicana, incluyendo las principales ciudades. A si mismo Ofrece un esquema de single1 doble 2 y triple 3  play  (internet, televisión y telefonía) los cuales son enfocados a hogares y empresas

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Izzi es solo el primer paso para unificar a las claveras de Televisa, el grupo izzi es también dueño de Cablemás, Bestel y de la mitad de las acciones de Televisión Internacional (TVI) Y Cablecom, todas trabajando en una misma línea.

Así mismo el servicio Con la integración de las empresas Cablecom, Cablevisión, Cablemás y Telecable, hoy izzi ofrece servicio en más de 60 ciudades en 29 estados de la República Mexicana, mediante una red de más de 30,000 kilómetros de fibra óptica y 77,000 kilómetros de cable coaxial el cual es  considerado el proveedor líder de cable del país.

IZZI telecom se ha lanzado con una campaña muy ambiciosa de mercadotecnia ATL y BTL con la finalidad de conquistar el mercado del Triple Play en México. Izzi es básicamente el rebranding 4 de Cablevisión, junto con la inyección de mayor capital con la intención de hacer a la empresa con presencia nacional (antes su presencia era exclusivamente en la Ciudad de México).

Actualmente representa casi el 50% de todo el personal de grupo Televisa, compitiendo en el mercado de mayor potencial de crecimiento para grupo televisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (398.5 Kb)   docx (283.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com