ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Control Interno Para Una Biblioteca


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario de Control Interno – Biblioteca sede del Atlántico SI NO N/A Comentario

Practica

Atención de Usuarios

Se realiza un recorrido por los estantes de la Colección General, localizando entre ellos a los usuarios que necesitan ayuda, o colaboración en la búsqueda que están realizando

Se controla que los usuarios hagan uso adecuado de la colección, en caso de cualquier anomalía o situación sospechosa (mutilación, robo, etc.), se reportar al jefe o algún otro personal de la biblioteca.

Hay algún funcionario encargado de vigilar constantemente que los usuarios, encienda fósforos, candelas o cigarrillos dentro de la colección.

Búsqueda de Libros

Se le asigna a una persona de la biblioteca la labor de búsqueda de libros en caso de que algún usuario lo necesite.

En caso de que el material no aparezca, se llena una boleta de préstamo con todos los datos del material y los datos del usuario, además de la fecha y el código de quien lo recibe.

Libros Únicos

En el caso de que no se encuentre material que es único, se llena una segunda fórmula de resultado, donde se indica que se buscó varias veces el material, se anota el código de la persona encargada de la búsqueda y la fecha o fechas en que se buscó, además el autor, título y signatura completa.

Después de un periodo de 9 a 12 meses de búsquedas continuas, se hará la indicación en la base de datos como MATERIAL PERDIDO. Este material perdido se toma para recomendar su nueva adquisición a la Unidad de Selección y Adquisiciones.

Búsqueda de libros que el usuario afirma haber devuelto

Se comprueba en la base de datos, si realmente el estudiante tiene pendiente la devolución de algún material, además de revisar el fichero de préstamo, en caso de que se haya realizado el préstamo con boleta.

Se le informar al usuario, que mientras el libro no aparezca, el préstamo se suspenderá después de la fecha de vencimiento del material.

Se le informa que dicho material se buscará en tres ocasiones durante veintidós días. Se le debe hacer la observación de que al final de la tercera búsqueda si el libro no aparece, debe reponerlo y cancelar la multa correspondiente

Se les confecciona el Carné a ciertos usuarios que no tienen un carné elaborado por la Oficina de Personal y la Oficina de Registro de la Universidad y que solicitan los servicios de la biblioteca, como funcionarios administrativos, investigadores, estudiantes nacionales e internacionales, Estudiantes de Posgrado, o usuarios que tienen algún convenio con la Universidad de Costa Rica, y solicitan los servicios de la Biblioteca

Posgrados, cursos de Educación Continua, Colegio Científico, Liceo Laboratorio, entre otros

La unidad académica expide una carta solicitando los servicios a la biblioteca, acompañado de una lista de los estudiantes que harán uso del servicio.

Las solicitudes son tramitadas por medio de la Secretaría, ya que deben ser autorizadas por la Dirección.

Derecho de utilizar servicios bibliotecarios estudiantes de otras universidades CONARE

Los estudiantes de otras sedes deben de tener un carnet confeccionado por la UCR para tener derecho a los libros

Centrar y Acomodar

Se mantiene el orden para ir acomodando

Se sacan libros deteriorados que deben pasarse a reparación o a empaste.

Se identifican libros que no pertenecen a la biblioteca, libros que por error fueron devueltos o dejados en la biblioteca equivocada; y por lo tanto, no deben acomodarse en esa colección.

Se identifican libros de diferentes colecciones, los cuales se ordenan juntos y se llevan a acomodar, evitando que se mezclen colecciones diferentes.

Cobro de multas

Se verifican los montos y se manda al usuario a la oficina de administración financiera para que cancele el monto correspondiente y posteriormente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com