ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo de negocios


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROBLEMÁTICA[pic 2]

Cuando salimos a divertirnos surgen varias cuestiones como si el precio es congruente con lo que tomamos, si nuestra bebida no está adulterada o contiene otro tipo de sustancia, por qué los mezcladores salen más caros, aún hay alcohol, pero ya no hay mezcladores o viceversa, estas preguntas siempre han existido. Actualmente no es solo un cuestionamiento el hecho de que nuestra bebida pueda llegar a tener otro tipo de sustancia o incluso que este adulterado.

Un estudio hecho por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, en el lapso de 1 de enero al 13 de agosto del 20180 se vendieron 1,780,384 litros de alcohol adulterado, este estudio se realizó en los estados de Jalisco, Puebla y Estado de México, esto nos lleva a mencionar que el 45% de las bebidas en México son adulteradas y el 12.3% llega a tener otra sustancia que contiene droga.

Consecuencia de lo anterior tenemos innumerables noticias sobre mujeres violadas o desaparecidas después de estar en un lugar expuestas a esta problemática, a continuación, presentamos una gráfica con datos del 2019 exponiendo los casos antes mencionados.

SOLUCIÓN[pic 3]

Disminuir la problemática antes mencionada ha sido un tema que lleva muchos años, nosotros hemos encontrado la solución sobre cómo combatir la lucha contra el alcohol adulterado y probabilidad de exposición a ser drogado.

La solución propuesta consiste en crear una maquina en donde el cliente este seguro de lo que beberá, aparte de la seguridad que proporcionará ahorrará dinero en evitar mermas y contratación de meseros o bartender.

IDEA DE NEGOCIO[pic 4]

Estación entrópica, es una máquina que ofrece seguridad y tranquilidad de que tu bebida este en buenas condiciones, sin sustancias externas y puedas hacerlas como tú gustes, así mismo ofrecemos una garantía de divertirte de una manera innovadora mientras deja de existir merma entre el alcohol y los mezcladores, una relación justa entre lo que ingieres y lo que pagas.

El funcionamiento de la Estación entrópica consiste en que el cliente nos indique el coctel que desea consumir y la cantidad, de esta manera nosotros podremos abastecer la máquina con la cantidad establecida por el cliente, siendo está asegurada frente al cliente para brindar la certeza de que no podrán ponerle droga a su bebida, así mismo existirá una prueba de degustación antes del día del evento el cual consiste en que el cliente pruebe la cantidad de alcohol y refresco que lleva el coctel deseado, el tiempo de la renta de nuestra máquina expendedora de cocteles dependerá de la rapidez con la que los litros de alcohol se acaben, es decir esta expenso al tiempo de consumo del cliente.

ESTUDIO FINANCIERO[pic 5]

Los gastos y costos contemplados para cubrir la demanda de bebidas del primer mes son:

COSTOS  1ER. MES

VARIABLE

 

COSTO DE MATERIA PRIMA

$12,569

FIJO

 

MANO DE OBRA DIRECTA

$2,025

GASTOS INDIRECTOS DE FABRIC.

$6,100

 

$20,694

GASTOS 1ER. MES

FIJOS

 

 

 

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN

$4,050

GASTOS DE VENTA

$67,400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$71,450

 

La inversión inicial considerada para Estación Entrópica es la compra de 4 maquinas dispensadoras, lo cual da un total de $480,000. Esta inversión incrementará en los siguientes trimestres de acuerdo con la demanda.

Con estos datos y siguiendo las proyecciones se llega a una utilidad neta negativa en los primeros 10 meses, que nos da una perdida acumulada de $251,280 en el primer año, posterior a este año los resultados son positivos, por ejemplo, el tercer año se tiene una utilidad neta de $3,201,871. A partir de este tercer año, se espera tener un margen de utilidad de por lo menos 60%.

De esta manera, se concluye que el tiempo de recuperación de la inversión es de aproximadamente 3 años y la relación costo beneficio es de $1 a $6.98.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com