ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SOBRE EL PROBLEMA DE PRODUCTOS LACTEOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Informes  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Tecnólogo En Gestión De Mercado

SENA

EVIDENCIA 3

Tema: proyecto de investigación

Tutor(a): Alejandra Maya

Estudiante: Yulieth Vanessa Tapia Torres

El Carmen De Bolívar

Tabla de contenido

  1. Diagnostico sobre el problema de productos lácteos
  2. Planteamiento del problema de productos lácteos
  3. Marco conceptual del estudio
  4. Justificación
  5. Objetivo general
  6. Objetivos específicos
  7. Hipótesis de estudios
  8. Variables de la investigación
  9. Cronograma del proyecto
  10. Tipo de diseño de la investigación
  11. Fuentes de información
  12. Técnicas de recolección de información
  13. Instrumentos de recolección de información
  14. Población y definición de la muestra
  15. Tabulación y análisis de datos
  16. Informe final
  17. Álbum de fotografía de los productos lácteos
  18. Bibliografía

  1. DIAGNOSTICO SOBRE EL PROBLEMA DE PRODUCTOS LACTEOS

Actualmente los productos lácteos son muy apetecidos a nivel mundial, por sus variedades de sabores y gustos. Hay muchas maneras de poder consumir estos productos, algunos son bajos en lactosa, especiales para niños etc. Lo cual ha adquirido una gran demanda en los últimos tiempos.

En este caso tenemos la empresa yogurt artisan una pequeña organización del Carmen de bolívar que se basa en la elaboración de productos lácteos, su porcentaje de participación en el mercado es bajo, porque actualmente no presenta una oferta lo suficientemente fuerte para para ingresar al mercado fuertemente.

A pesar de esto esta empresa ofrece productos de buena calidad y productos como yogures, avena para toda la familia.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ARTESANAL

El origen de la investigación viene dado para buscar nuevas posibilidades de entrar en el mercado, en el cual se pueda demostrar los productos naturales ofrecidos.

El problema de entrar al comercio a nivel nacional es el pequeño aporte técnico y económico del estado y de grandes industrias dispuestas a patrocinar nuevas marcas o productos.

La propuesta presentada seria rediseñar mejoras en los procedimientos de su creación láctea, los avances deben enfocarse en el desarrollo de competencias que permitan aumentar la calidad del proceso que tiene el producto, esta medida es considerada para dar a conocer más sus productos como avena yogures naturales y deslactosados, otro componente seria hacer que esta zona Carmen de bolívar sea un componente de desarrollo en el futuro para nuevos mercados.

  1. MARCO CONCEPTUAL

Este proyecto tiene su origen en la complejidad del proceso de comercialización de lácteos, puestos que en este entran en juego distintos espacios a negociar, en este sentido la venta y producción de productos lácteos lleva una posición vulnerable o poca ventajosa frente actores con mayores niveles de productividad.

EL PRODUCTOR: el producto es quien, de manera prioritaria, asume la tarea de comercialización de su producto.

LOS CONSUMIDORES INTERMEDIARIOS: son los que obtiene el producto de manera mayorista, con el objetivo de comercializarlo en otros espacios.

  1. JUSTIFICACION

Este proyecto esta enfocado en trabajar con la pequeña comunidad de su región, con el fin de tecnificar e instrumentar sus prácticas de producción para nuevos mercados a nivel nacional, la vinculación al mercado se hará mediante la oferta de un producto de calidad garantizada con respectos al buen proceso de elaboración, higiene y buenos productos. Para así ir estimulando la economía local.

  1. OBJETIVO GENERAL

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las actividades de producción de lácteos del Carmen de bolívar, cabe destacar que llevando a cabo este proyecto se mejorara la situación económica y social de las personas que habitan en este municipio fortaleciendo su nivel de ingresos laborales.

Para dar fruto a este proyecto uno de los grandes logros que tenemos que impulsar es el conocimiento de elaboración de yogures artesanales y 100% naturales a nivel nacional con el fin de aumentar sus exportaciones.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Los objetivos específicos de este proyecto son:

  • Mejorar la capacidad técnica y empresarial de la región.
  • Desarrollar e innovar nuevos productos para el mercado
  • Buscar alternativas de proveedores en el mercado
  • Apoyo de entidades industriales
  • Plan estratégico de comercialización y análisis de precios para el consumidor final.

  1. HIPOTESIS DEL ESTUDIO

A continuación, se presentan una serie de generalidades sobre el tema de investigación de productos lácteos, la cual ayuda a clarificar el contenido que se maneja durante el desarrollo del proyecto.

  • Las exportaciones son una opción altamente beneficiosa y rentable en cualquier economía
  • Los productos lácteos poseen una gran aceptación a nivel nacional

Para un desarrollo exitoso de todo este proyecto es haciendo las demostraciones pertinentes sobre las ideas que se formulan en las hipótesis mencionadas, anexando documentos para un mejor entendimiento del proyecto, concibiendo una visión global de sus alcances y limitaciones y de igual forma de sus metas y fines deseados.

  1. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN

Analizando la poca demanda que tenemos, queremos impulsar este proyecto fuertemente al mercado para generar empleo y así su producción aumente, para esto debemos implementar:

  • Producto/servicio: esta variable es de cuidado ya que por este medio están los gustos, los deseos, comportamiento del consumidor y la más importante suplir las necesidades de nuestros clientes,
  • La marca: es el activo más valioso de cualquier empresa en nuestro caso sería la elaboración de lácteos naturales teniendo en cuenta logos, diseños colores etc.
  • Promoción y publicidad: publicidad en redes sociales, radio etc. con información de todos los productos que ofrece esta empresa.
  • Relaciones públicas: abrir puertas en distintas agremiaciones dándonos a conocer.
  • Promoción y ventas: es una herramienta que ofrece incentivos a corto plazo a nuestros consumidores.

Se utilizarán instrumentos previamente válidos y reconocidos en diferentes tipos de estudios los cuales incluirán las siguientes variables:

ECONOMICA

COMERCIALES

Población

Nivel de ingresos

Inflación

Crecimiento

Balanza comercial

Acuerdos con regulación y normas

DESEMPEÑO DEL PRODUCTO

TRANSPORTE

Participación

Importaciones

Fletes y seguros

Frecuencia

tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (435.1 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com