ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proceso de compras


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Informes  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Desarrollo del proceso de compras.

Procedo a desglosar en dos puntos las compras solicitadas a realizar

Según los desarrollos solicitados para ambos casos.

  1. Acetimofen, que corresponde al compuesto principal para producir paracetamol, y ello lo está viendo para la producción completa de paracetamol para la temporada de invierno del año 2021. Fecha de compra Mayo del 2020.
  2. Cajas de cartón de 30x30x10 para embalar las cajas de paracetamol y enviarlas a los destinos de venta

  1.  Caso de compra de acetinofen.

Se entiende que para la especificación y solicitud de producción del medicamento denominado “paracetamol”.  Inicialmente la gerencia de ventas de Laboratorio Chile.

Debe haber presentado a la gerencia general u ò al directorio, del mismo una campaña de venta relacionada con la estacionalidad “tiempo ò época del año” a vender al mercado este medicamento.  Previo estudio de mercado y presentación la propuesta o estrategia de venta.

Aceptada y ratificado la solicitud de inicio de producción (firma de solicitud de producción) por la gerencia general.  La gerencia de ventas inicia el proceso de Abastecimiento.  Solicitando a la gerencia de compras y adquisiciones inicie el proceso de abastecimiento de insumos.

Cabe recordar que este proceso de abastecimiento de insumo se debe realizar bajo la modalidad de Chile compras y el portal de https://www.chilecompra.cl/.  Pues Laboratorios Chile es una empresa del estado de Chile.  Además, teniendo en cuenta que hablamos de un insumo el cual su aplicación y resultado, da a conceder un producto final que es de uso masivo para la población chilena.

Teniendo en cuenta que el insumo acetinofen.  Debe cumplir con una serie de estándares de calidad los cuales ya se encuentran regulados por; él ministerio de salud.  Debe contar con la respectiva resolución sanitara, certificados de origen, así como de los certificados sanitarios respectivos por parte del productor y sus registros y certificaciones necesarias para su respectiva venta.

Dicho lo anterior el departamento de compras y adquisiciones.  Procederá a redactar un borrador de bases de licitación.  El cual deberá amparar todos los requerimientos y estándares de calidad para el insumo acetinofen, como para el proveedor respectivo.

En este borrador de licitación; deberá indicar los requerimientos y cantidades a adquirir del insumo, documentación respectiva concerniente al producto y sus especificaciones de producción como certificación chilena vigente, historial del proveedor, condiciones de la logística de entrega del insumo, disponibilidad según solicitud de pedido “Stock”, cumplimiento de plazos de entrega (compra para Mayo del año 2020), condicionantes en base a la calidad del producto y clausulas respectivas de ámbito legal a modo de resguardo por parte de laboratorios Chile en el caso de entregarse un producto defectuoso tanto en su producción como en la venta al público.  Tipo y compromiso de pago al proveedor. Los respectivos seguros flotantes en caso de cualquier tipo de siniestro concebidos especulados en él envió desde el proveedor hasta las instalaciones de laboratorio Chile. Además de las respectivas clausulas por daños a terceros a raíz de cualquier evento durante la post – venta.

Aprobado este borrador por parte de la gerencia General, previa revisión de sus cláusulas por el departamento asesores jurídicos, y sin tener enmiendas se procese a dar autorización a la gerencia de compras y adquisiciones a proceder a búsqueda de proveedores por medio del portal https://www.chilecompra.cl/.

Paralelamente è internamente la gerencia general de Laboratorio Chile informara vía memorándum interno a la gerencia de producción la compra de insumo “acetinofen” para la producción del medicamento paracetamol.  En base a lo anteriormente indicado la gerencia de producción redactara un informe de producción.  En el cual indicara el estado de la fábrica para la respectiva producción.  Deberá además plantear la mejor estrategia de producción para poder concebir un producto de calidad optima.  Incluyendo si fuese necesario el mejoramiento o mantención de la fábrica previo inicio a la producción misma, status del personal y los respectivos sistemas de trabajo.

Para iniciar el proceso de compra vía portal https://www.chilecompra.cl/.  Primero ya se tiene claridad en el insumo a abastecer “acetinofen”.  Sebe elegir bajo que modalidad realizar eligiendo el mecanismo de “licitación Pública”

[pic 4]Imagen 1.0

Según las modalidades indicadas en la imagen 1.0.  Se debe elegir la opción de licitaciones públicas.  La cual según la redacción anteriormente indicada deberá abastecer de los posibles proveedores a considerar en la compra del insumo.

En esta licitación se procederá a realizar el llamado a proveedores los cuales postularan solo si cumplen con los requerimientos específicos solicitados en esta licitación.

Terminado el llamado a recepción de ofertas.  Se procederá a cotejar a las empresas proveedores del insumo.  El departamento de compra y adquisiciones.  Iniciará el proceso de revisión de propuestas.  En esta revisión se evaluarán criterios muy significativos no siendo el precio de venta el punto fundamental a seguir como estrategia de compra.  Se considerará el stock disponible a comprar.  Cumplimiento de los requisitos señalados en las cláusulas de la licitación.  Antecedentes de los proveedores, ya que en el portal Chile Compras se puede revisar esta información obteniendo datos importantes como:  situación financiera, estado de cumplimiento de solicitudes anteriores y además de su respectiva información legal según ley de transparencia.

[pic 5]Imagen 2.0

Terminada la evaluación de ofertas.  La gerencia de compras y abastecimiento generara.  Un informe completo y detallado de los proveedores que cumplen con las condiciones establecidas en la licitación.  Este informe será redactado y enviado a la gerencia general de Laboratorios Chile quienes aprobaran o rechazaran el o las ofertas informadas por la gerencia de compras y adquisiciones.

Dese el caso de parte, de la gerencia general apruebe a uno de los proveedores indicados en el informe redactado por la gerencia de compras y adquisiciones.  La gerencia general aprobara la adjudicación de la mejor oferta presentada.  Dándole a la gerencia de compra y adquisiciones la ratificación y autorización respectiva para la publicación resolución de adjudicación en el portal de chile compras.  Pudiendo de esta forma proceder:  a dar aviso al proveedor adjudicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (542.5 Kb)   docx (668.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com