ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional Motorola


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        En la cultura organizacional se hace referencia a un patrón de conducta en donde lo principal es contar con un conjunto y trabajo enfocado a valores, ideas, hábitos y tradiciones con apoyo de las personas que integran la empresa creando organización dentro de la misma.

a)   Si Motorola no hubiese sido presionada por la competencia ¿habría reestructurado su organización? Explica y fundamenta conforme a la Teoría del cambio planeado del desarrollo organizacional.

        La idea de Motorola conforme al cambio va muy relacionada dentro de la empresa a un lado humano, dentro de un desarrollo organizacional, esto lo quieren hacer mediante el departamento de recursos humanos  ya que muchas de las decisiones en varias empresas la toma este departamento y a ellos les puede tomar el triunfo o el fracaso de las empresas, pero esto también bueno o malo puede generar muchos cambios dentro de cualquier empresa no solo Motorola, para hacerlas más competitivas, aunque estos cambios generen una subida de costos dentro de la misma empresa.

La verdad creo que todas las empresas tienen cambios y en el caso Motorola, tarde o temprano los hubiesen tenido que dar porque las empresas a pesar de ser nuevas o viejas deben irse restructurando conforme cambia la vida, con el mejor método del desarrollo organizacional, se entiende que Motorola claramente entendía la situación por las que estaba pasando y debía hacer lo mejor para sus empleados en todos los niveles jerárquicos que manejaba la empresa, de esta forma lograron tener una empresa competitiva.

b)   De las acciones emprendidas por Motorola por implantar los cambios ¿cuáles consideras adecuados a la luz de los postulados del DO (léase cambio planeado) y cuáles no?

        Si se necesitaron cambios se basaron en la propuesta económica de la empresa por lo tanto lo principal es bajar costos dentro de la misma y de esta manera al reemplazar Gerentes por Jefes de departamentos el mismo nombre apoya a que los salarios bajen y que el personal se sienta más amigable con un jefe que con un gerente muchas veces el título hace que las personas no interactúen de la misma manera en cambio como jefes las cosas fluyen un poco más y genera buen ambiente de trabajo lo que repercute en un ambiente laborable armonioso ya sea con los empleados que ya existen como con los nuevos empleados.

c)    Conforme a las lecturas realizadas en este capítulo ¿qué otra recomendación habrías hecho como consultor interno en recursos humanos de Motorola para identificar diversas áreas de oportunidad y mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa? Fundamenta en forma precisa tus sugerencias y opiniones.

Yo considero que lo más  recomendable es que el departamento de Recursos Humanos generen una investigación o un análisis después de que revisaron y movieron los departamento como mejor creían conveniente y generaron reestructuración de esta manera podrán corroborara si están trabajando los departamentos como lo tenían planeado si las personas que colocaron como encargadas en este casos los gerentes refuercen sus formas de trabajar, coloquen habilidades diferentes sobre los nuevos departamentos o nuevos empleados y se creen relaciones laborables agradables para que la empresa funcione de manera armoniosa y basado en la reestructuración que sufrió la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com