ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de Necesidades de los Clientes GU


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.753 Palabras (16 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 16

 Diagnóstico de Necesidades de los Clientes

Javier Alexander Burbano

Sena

Gestión Logística

Ipiales Nariño

2018

Diagnóstico de Necesidades de los Clientes

Javier Alexander Burbano

Sena

 

Nota del Autor

Javier Alexander Burbano

Facultad. Gestión Logística

Contacto: javieralexander.burbano@hotmail.com

Ipiales Nariño

2018

Introducción

Un buen servicio al cliente en nuestra empresa de vital importancia, es la imagen que vendemos, no solo queda bien representada nuestra imagen ante la persona que se acerca a obtener información ó a que sean resueltas sus inquietudes, también la organización ya que los servicios que presta dicha empresa debe ser dados a conocer de una manera muy cordial y acertada de modo que el visitante o interesado en conocer más sobre esta entidad no quede con interrogantes, sino que la información suministrada haya satisfecho sus inquietudes.

Objetivos

Objetivo General

Realizar un diagnóstico y medición del servicio al cliente en la empresa creaciones Femenin.

Objetivos Específicos

Identificar soluciones del servicio al cliente tanto interno como externo.

Verificar estrategias para el servicio al cliente cara a cara y mediante los medios tecnológicos.

Creaciones Femenin

Creaciones Femenin inicio el 31 de Marzo de 2013, con un capital de cinco millones, dos socios: Hugo Cifuentes y Olmes Moncada y tres empleados. Inicia con una visión del mercado del hueco y una producción de mil prendas mensuales. Al día de hoy Creaciones Femenin cuenta con 25 empleados, una producción de cuatro mil prendas mensuales y un capital invertido incalculable.

Misión

Diseñar y fabricar ropa para dama  con estándares nacionales de calidad, precios justos y excelente servicio, procurando satisfacer las necesidades y expectativas de las mujeres, a su vez busca la permanente innovación de sus procesos, el desarrollo integral de cada uno de los miembros de la organización  y el bienestar de su talento humano, proveedores y clientes.

Visión

Para el 2020 Creaciones Femenin busca ser líder en la confección y comercialización de prendas de vestir para damas, alcanzando estándares internacionales de calidad. Creaciones Femenin contara con un talento humano comprometido y con sentido de pertenencia, además capacitado profesionalmente para satisfacer las necesidades de los clientes, contribuyendo al desarrollo y el bienestar social.

Valores  Corporativos

  1. Honestidad: Actuar con la verdad, honradez y total transparencia. Buscar, aceptar y decir la verdad  respetando los derechos de las personas.

  1. Puntualidad: Disciplina de cumplir a tiempo nuestros compromisos.
  1. Responsabilidad: hacer las cosas de la mejor manera, de tal forma que nunca se perjudican los demás, asumir las consecuencias de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos.
  1. Compromiso: surge de la convicción en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas. El compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficio.
  1. Comunicación: Nos ayuda a intercambia de forma efectiva pensamientos ideas y sentimientos con las demás personas, generando un ambiente de cordialidad. Entender y hacerse comprender es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.
  1. Trabajo en Equipo: es la actitud que nos lleva a comprender que nuestra labor influye en la labor de los demás, sin perder de vista los objetivos de la empresa.

Cuestionario  de Diagnostico

  1. ¿Existe un área de servicio al cliente?

La única área de servicio al cliente que tienen, es la secretaria que recibe llamada y a los clientes directamente; después pasa a Holmes (jefe y dueño) esas llamas o a los mismos clientes y procede el mismo a terminar la atención en total.

  1. ¿Están definidos los procedimientos para atención a los clientes?

Los procedimientos que se usan en la empresa para prestar al servicio al cliente                   son básicos pero efectivos, como se dijo anteriormente, primero pasan por la secretaria y después directamente al jefe (Olmes) para que continúe con dicho servicio.

  1. ¿El personal de atención a los clientes es capacitado de forma permanente?

Claudia la secretaria está muy bien capacitada para atender bien a los tipos de clientes, la empresa a tenido casos de clientes duros y Claudia siempre esta clamada y firme. Ella es el personal de atención al cliente unto con Olmes (jefe).

  1. ¿Cada cliente cuenta con una carpeta en donde se archiva información relevante del cliente? 

  1. Lo único que se guarda de los clientes son sus teléfonos y correos electrónicos, y dependiendo del cliente se le pide una dirección.

 Todo se guarda en el ordenador de Holmes.

  1. ¿Se dispone de una estadística del trato a los clientes en donde se informa, transacciones realizadas:

Claro que sí, siempre se le informa al cliente todo lo que está comprando y a qué precio; todo lleva un orden y cualquier cambio es informado al cliente.


Monto de las operaciones:

El monto se establece dependiendo de la cantidad de productos que el cliente lleve y siempre se hace una medida exacta y se discute con el cliente si está o no en acuerdo con el monto establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (328.1 Kb)   docx (168.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com