ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion estrategica


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es la Dirección Estratégica?

Es la ciencia o proceso administrativo que permite analizar, evaluar decisiones y acciones en una organización con el propósito de dirigir y le permita a dicha organización lograr sus objetivos, mantener ventajas competitivas y rendimientos superiores.

  1. Explique el objetivo de la estrategia según Michael Porter.

El objetivo de la estrategia es consolidar una ventaja competitiva que se sostenga en el tiempo y se traduzca en mejores ganancias, dándole una propuesta de valor al cliente y teniendo un sistema de actividades y proceso se crea una posición competitiva sostenible y única.

  1. Haga un diagrama del modelo de Dirección Estratégica.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

0[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

  1. Describa las etapas del modelo integral de la Dirección Estratégica.
  • FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

En primer lugar, se debe revisar la información obtenida del análisis, determinar que recursos cuenta la organización para ayudar a alcanzar las metas y objetivos definidos. Si faltase recursos, identificar cualquier área de la que se deban buscar recursos externos. Los problemas que enfrenta la empresa deben ser priorizados, una vez priorizado, comienza a formular la estrategia, en esta etapa desarrollar enfoques alternativos que apunten a cada paso del plan.

  • IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Si la estrategia general no funciona con la estructura actual del negocio, se debe instalar una nueva estructura al comienzo de esta etapa. Se debe desarrollar una cultura que apoye las estrategias, el encargado de la empresa debe orientar las actividades de mercadotecnia, preparación de presupuestos, utilizar sistemas de información y la vinculación de la compensación de los empleados con el rendimiento de la empresa.

  • EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Todas las estrategias están sujetas a modificaciones futuras porque los factores externos e internos cambian constantemente.

En primer lugar, se debe revisar los factores externos e internos en que se basan las estrategias actuales, la medición del rendimiento y la toma de decisiones correspondientes.

La evaluación de la estrategia es necesaria porque el éxito de hoy no es garantía del éxito de mañana. El éxito siempre crea problemas nuevos y diferentes, y los negocios complacientes desaparecen.

  1. Explique la competitividad estratégica y generación de valor.

Las compañías deben realizar grandes esfuerzos por obtener posiciones más competitivas partiendo de estrategias que no solo las hagan diferentes si no únicas, de modo que el cliente perciba una propuesta de valor real y su decisión de compra no parta del precio más bajo entre uno y otro competidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com